Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

(Ayuda) Esta acelerado , que puede ser?

Iniciado por kalessim, 15 de Marzo de 2013, 23:29:36

kalessim

Hola gente,

Como andan ? espero que todo bien.

Les quería consultar lo siguiente,

Hace días que lo noto acelerado, es decir:

Cuando prendo el motor en frío esta en casi 900 rpm (hasta ahí todo bien, si mal no recuerdo siempre fue así),

Lo que pasa ahora es que baja apenitas de las 900 rpm cuando agarra temperatura . La egr esta conectada, estuve probando un tiempito desconectada pero después la volví a conectar.

Puede ser que se hayan ensuciado los contactos (del conector eléctrico de la EGR) y tenga que limpiarlos? (por ejemplo con wd40) ?

Lo ultimo que le hice fue un cambio de aceite pero no creo que sea por eso. (aunque siempre que mido el aceite nunca baja del máximo).

Después el funcionamiento del auto de 10 como siempre.

Un detalle que me olvidaba:  ayer volvía por una calle en bajada (empinada) en punto muerto y veo que la aguja de las RPM varían de "por debajo de las 900 rpm" a  "por arriba de las 900 rpm", sin tocar el acelerador...en bajada..

Tienen idea de que puede ser? Algún tip o concejo a seguir?

Muchas gracias! saludos, Mariano  :-5

MQF04

Buenas:
Si tienes el clima en auto y está conectado el compresor ( te fijarás que en el panel del clima te sale la palabra AC...), el coche por si solo se acelera más o menos hasta ese régimen de r.p.m.
El mio, aparte de hacer esto (cosa que debe ser normal...), cuando desconecto el modo auto, no sé xq pero ya no baja él solo de ese régimen y tengo que conectar el AC de modo manual y desconectarlo despues para que vuelva a bajar a sus r.p.m.`s habituales. És otra opción.... aparte de las que mencionas..., aparte el mio, cuando tenía la EGR un poco sucia tambien me hacía cosas raras, dado que no cerraba bien... y eso no lo solucionas solo desconectando y muy probablemente de haberla tenido desconectada (en principio en tu post no comentas que la hubieses limpiado antes de volver a conectarla...) no esté funcionando al 100%...
Saludos.

PD: no he probado en coches sin clima, pero supongo que éstos cuando conecten el compresor del AC, también se acelerarán un pelín...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

kalessim

Cita de: MQF04 en 16 de Marzo de 2013, 11:52:18
Buenas:
Si tienes el clima en auto y está conectado el compresor ( te fijarás que en el panel del clima te sale la palabra AC...), el coche por si solo se acelera más o menos hasta ese régimen de r.p.m.
El mio, aparte de hacer esto (cosa que debe ser normal...), cuando desconecto el modo auto, no sé xq pero ya no baja él solo de ese régimen y tengo que conectar el AC de modo manual y desconectarlo despues para que vuelva a bajar a sus r.p.m.`s habituales. És otra opción.... aparte de las que mencionas..., aparte el mio, cuando tenía la EGR un poco sucia tambien me hacía cosas raras, dado que no cerraba bien... y eso no lo solucionas solo desconectando y muy probablemente de haberla tenido desconectada (en principio en tu post no comentas que la hubieses limpiado antes de volver a conectarla...) no esté funcionando al 100%...
Saludos.

PD: no he probado en coches sin clima, pero supongo que éstos cuando conecten el compresor del AC, también se acelerarán un pelín...

Hola! antes que nada gracias por responder  :ok:

Respecto al clima, no.. no lo tengo conectado. Siempre sin el AC conectado es que me pasa todo esto.
Al conectar el AC (aire acondicionado) sube a casi 1000 rmp y se queda ahi.

Todo esto me pasa SIN el clima conectado.
Todavia no lo saque a la ruta, pero por ahi poniendole "alegre" en 4 ta un buen rato "limpie" un poco...

La egr no la limpie todavia. El auto tiene 62.000 km. Y salvo esto que estoy contando anda de maravillas.

Hara mal si limpio los contactos electricos del conector de la EGR con Wd40?
Es raro, porque solo lo deje unos dias desconectado la EGR..despues la volvi a conectar.

Gracias! Saludos desde Argentina. Mariano

galelir

Como recomendación a lo que has dicho de que bajas las cuestas en punto muerto .
Procura no hacerlo, es decir, mete una marcha y que el coche retenga creo que te lo va ha agradecer.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

kalessim

Cita de: galelir en 16 de Marzo de 2013, 18:18:49
Como recomendación a lo que has dicho de que bajas las cuestas en punto muerto .
Procura no hacerlo, es decir, mete una marcha y que el coche retenga creo que te lo va ha agradecer.

Un saludo

Hola Galelir,

Muchas gracias por tu recomendación,
no entiendo la diferencia, me lo podrías explicar? que le hace mal al motor hacerlo en punto muerto?

Gracias! saludos

galelir

Te copio un enlace.

Pero yo nunca lo hago porque me da la sensación de no tener el control del coche, ya que va vendido...(a mi parecer)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=335107

http://www.bmwfaq.com/f9/pasa-algo-por-bajar-en-punto-muerto-139693/

Alex150

Si en pendientes prolongadas pones punto muerto...el coche gasta más, como cuando te paras en un semáforo,no? El coche piensa que está parado cuando no es así y se pone a inyectar combustible, en cambio con una marcha metida el motor no se para por la inercia. Luego está el tema de engranar una marcha, deberías de meter la más larga para que sufra el embrague lo mínimo. Y luego está el frenar sólo con los frenos, sin el freno del motor, los frenos sufren de forma innecesaria y se calientan demasiado, te puedes quedar sin. Y lo último, crees que el ahorro de combustible es para tanto? No creo que en uno sólo de esos trayectos llegues a ahorrar ni para tabaco, así que.. Si me equivoco en algo, corregidme por favor.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

kalessim

Cita de: galelir en 19 de Marzo de 2013, 00:29:47
Te copio un enlace.

Pero yo nunca lo hago porque me da la sensación de no tener el control del coche, ya que va vendido...(a mi parecer)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=335107

http://www.bmwfaq.com/f9/pasa-algo-por-bajar-en-punto-muerto-139693/

GRACIAS! ahi esta todo explicado.
Entiendo ahora el porque. Mas claro imposible.

Saludos,  :o:

kalessim

Cita de: Alex150 en 19 de Marzo de 2013, 10:57:53
Si en pendientes prolongadas pones punto muerto...el coche gasta más, como cuando te paras en un semáforo,no? El coche piensa que está parado cuando no es así y se pone a inyectar combustible, en cambio con una marcha metida el motor no se para por la inercia. Luego está el tema de engranar una marcha, deberías de meter la más larga para que sufra el embrague lo mínimo. Y luego está el frenar sólo con los frenos, sin el freno del motor, los frenos sufren de forma innecesaria y se calientan demasiado, te puedes quedar sin. Y lo último, crees que el ahorro de combustible es para tanto? No creo que en uno sólo de esos trayectos llegues a ahorrar ni para tabaco, así que.. Si me equivoco en algo, corregidme por favor.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Exactamente lo que dicen en los links que paso Galedir, ni mas ni menos.  :gorrilla:

Bueno ya se, de ahora en mas..nunca mas punto muerto en bajada.!

abrazo, Mariano

p.d:  del tema original alguna idea chicos???

MQF04

Hazle una limpiecilla a la EGR, para ir descartando cosas..., igual que tú, como te comentaba en el anterior post, yo hice lo mismo, anduve una temporada con la EGR desconectada y al volver a conectarla fué cuando empezaron las "rarezas"... la limpié y por ahora desaparecieron...
Si te manejas un poco, hay tutos para hacerlo en la sección de bricos que muy amablemente colgaron algunos compis...
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Repoker

Pero ves si la aguja oscila o está fija?  Estando el coche al ralentí lo escuchas diferente? Es que aún no tengo el problema entendido...
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

kalessim

Hola MK y REPOKER,

No es que oscila la aguja.
Es que prendiendo el auto a la mañana (frioo), esta en unas X RPM (digamos 900), después cuando se calienta baja "apenas, imperceptible" la aguja, cuando antes bajaba hasta 825 rpm u 850 rpm.

Lo noto mas "brioso", se siente mas la vibración dentro del habitáculo, cuando antes era imperceptible.

Y como decís vos MK, todo comenzó cuando desconecte y volvi a conectar el conector electrónico de la EGR...para probar.

Creo que viene por ahí la mano, aunque me asusta un poco que este así de acelerado todo el tiempo. 8-O

Muchas gracias por responder y por dar concejos, :o:

Saludos, Mariano

Repoker

Osea que solo notas que el ralentí está alto. no? cuando está caliente esta a 900 RPM constante? Es que la verdad es que es raro...
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

kalessim

Cita de: Repoker en 22 de Marzo de 2013, 00:18:48
Osea que solo notas que el ralentí está alto. no? cuando está caliente esta a 900 RPM constante? Es que la verdad es que es raro...

Casi 900 rpm. exacto.
Cuando antes cuando calentaba estaaba 825 - 850 rpm

:-k

Repoker

Según el manual de taller lo normal es 805 +/- 50 RPM. Revisa lo de la EGR y si no funciona veremos otras cosas

kalessim

Cita de: Repoker en 22 de Marzo de 2013, 13:07:53
Según el manual de taller lo normal es 805 +/- 50 RPM. Revisa lo de la EGR y si no funciona veremos otras cosas

Gracias che!

Asi lo hare, voy a empezar por la EGR. :dis:

Saludos y gracias  :gorrilla: