Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Tengo una fuente de colores!!!

Iniciado por Alex150, 14 de Marzo de 2013, 05:48:10

Alex150

Muy buenas! Mirad que me ha salido en el coche.

A que está chulo? Pues vaya susto me he llevado. Salgo de trabajar, cojo mi coche y al poco empieza a salir vapor del capó.  Me paro y veo la zona de la batería, filtro del aire y demás manchada de anticongelante. Reviso el nivel y estaba casi vacío pero no veía por donde podría estar la fuga. Relleno el nivel y ni una gota por ninguna parte así que pruebo a arrancar a ver si la veo y de repente veo unas burbujas en ese tapón. Paro el motor, abro el tapón del depósito del anticongelante y...tachan!!! Una fuente de anticongelante!!! A ver si alguien me puede decir si esto es muy corriente, el precio de esta pieza y si es complicado de cambiar ya que veo que lleva un cierre metálico de esos a presión. Gracias por soportar el tostón!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Alex150

Agradecería soluciones, experiencias y demás. A ver si por esa tontería de tapón se me va a joder algo más! Gracias a todos!

Alex150

Na de na?????????

Xanxes

Alex150

Pues es un obturador que está justo al lado de la varilla del aceite, entre el motor y la batería,  a la entrada del refrigerante. 

speec

¿Qué motor tienes? Supongo que es el termostato, no?

Alex150

Es un obturador de goma. Como un tapón. Ya si va o no en el termostato ni idea la verdad.

speec

Por la ubicación ese debería ser el termostato. El tapón se puede haber agrietado, pon otro tapón y si vuelve a pasar lo mismo es porque probablemente el termostato esté obstruido o no esté funcionando bien.

Alex150

Ala, arreglao! No me arriesgué y lo llevé directo a la Renault porque en los talleres de barrio que lo preguntaba no sabian ni lo que es. Total...obturador, brida, verificación de la estanqueidad y limpieza del circuito de anticongelante, anticongelante nuevo y mano de obra, 117 pavitos.
Que el coche funcione bien no tiene precio, para todo lo demás...

speec

leo

Es solo un tapon de goma que con el tiempo se vence y se infla como un globo con la presion del circuito hasta que se rompe normalmente es solo reemplazarlo y completar el refrigerante cuesta solo 3 o 4 €.

Alex150

El obturador en si cuesta 14 euros iva incluido en Renault. Aparte la abrazadera que es una presilla de orejeta para la que yo no tengo herramienta para quitarla y ponerla y esa si cuesta 4 euros. Lo que si me pareció caro fue el refrigerante, 21 euros!!! Pero bueno. El caso es que tienes razón, se degrada con el tiempo y se infla como un champiñón y ya habéis visto la que lía!