Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duda equivalencia de neumaticos

Iniciado por darkoptic, 09 de Marzo de 2013, 19:24:19

darkoptic

Wenas....

Estaba pensando en cambiarle los neumáticos delanteros al coche de mi novia que ya le va tocando, actualmente montas unas 185/55/15 pero en esta medida las ruedas salen caras, he estado viendo medidas equivalentes y he encontrado que las 195/50/15 lo son, tienen un 1,5% menos de diámetro y por tanto las puedo poner a parte el neumático sale 20€ de media mas barato.

Mi pregunta es la siguiente.

Puedo llevar detrás 185/55/15 y delante 195/50/15? habría algún problema en el coche, porque al fin y al cabo la distancia por vuelta que recorren ambos ejes son distintas..... tengo que ir a la ITV a que las pongan en la ficha?, yo se que antes no hacía falta pero ahora no estoy muy puesto en el tema...

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas.

Un saludo

roeya

hola, yo pase el mes pasado la itv con 225/45-17 alante y 205/50-17 ( la economia esta fastidiada para cambiar las 4 a la vez ) detras y al ser medidas equivalentes no me pusieron problema ninguno, de todas formas yo llame primero a la itv para consultarlo, no sea que te toque un inspector tocapelotas. Al ser medidas equivalentes no tienes que meterlo en ficha, a mi lo unico que me hicieron fue poner en la hoja que te dan al pasarla lo siguiente: "pasa inspeccion con neumaticos equivalentes 225/45-17".
un saludo
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

jdoextreme

Roeya a mi me dijeron todo lo contrario, que no podia pasar la itv con medidas diferentes en cada eje

roeya

Cita de: jdoextreme en 10 de Marzo de 2013, 13:07:40
Roeya a mi me dijeron todo lo contrario, que no podia pasar la itv con medidas diferentes en cada eje
pues yo lo puedo asegurar al 100% por que la pase asi el mes pasado..
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

jdoextreme

Ya ya, ya sabemos que cada itv es un mundo, yo fui a preguntarlo y me dijeron eso

darkoptic

Yo he visto de todo por internet y al final no tengo nada claro

agus_s16

+1 para poder pasar la itv tienes que llevar la misma medida en las 4 ruedas...

Xanxes

Pon las 4 en 195 50 15, que aparte que quedan mejor y son mas baratas, unos 50 euros por rueda,y menos perfil, son practicamente igual de ancho, al llevar menos perfil, el neumatico estira hacia dentro y queda casi el mismo ancho que la 185.

roeya

Cita de: agus_s16 en 12 de Marzo de 2013, 14:59:41
+1 para poder pasar la itv tienes que llevar la misma medida en las 4 ruedas...
ahora ya no, lo que tienen es que ser equivalentes, pero puedes llevar medidas distintas en cada eje...y no lo digo por decir, yo la pase asi el mes pasado despues de consultarlo telefonicamente con la itv.

meganedci20

la primera itv que paso mi coche la paso con llantas de 15" en el eje delantero (la llanta de renault con tapacubos) y de 16" en el eje trasero (llanta de serie del fase2) y no dijeron nada...lo que no quieren es diferente goma en el mismo eje aunque sea de la misma medida (mucho menos si son medidas diferentes en el mismo eje), pero si en cada eje es la misma medida y es una medida legal no dicen nada, al menos de eso me informe yo hace ya unos 3 años antes de ir a pasarla...no se si la cosa habra cambiado