Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problemón

Iniciado por oshelmac, 26 de Febrero de 2013, 03:28:15

oshelmac

Les voy a contar lo que me pasó...
Hace unos días llevé mi auto (Renault Megane II 2006, Privilege AT) a mantención de 40.000 km.
Me cambiaron aceite, bujias, filtros, etc...
El problema es que al dia siguiente, uso el auto en la mañana y al mediodía no me reconocía la tarjeta, por lo tanto no podía arrancar, ni utilizar nada del auto. Para lo único que sirve es para abrir la puerta.
Luego de llamar al seguro (de la concesionaria no me atendieron porque estaban comiendo...), me enviaron una grua. Pasé por mi casa a buscar la otra tarjeta que tengo y lo llevé (con la grua) al taller.
En el taller reconoció la otra tarjeta que tengo, pero estaba todo desprogramado (desde la radio hasta el climatizador).
Ahí tuve que poner el código de la radio, etc.
El climatizador está muerto (Los botones están iluminados, pero el display no funciona). La radio la tengo que prender y apagar manualmente (Antes se encendía al arrancar el auto y se apagaba cuando lo paraba). El encendedor tampoco anda y la tarjeta sirve sólo para abrir las puertas.

El tema es que en Derco (Servicio Técnico oficial en Chile) no se quieren hacer cargo ya que según ellos, esto es una falla eléctrica y ellos le hicieron el service a otra cosa.
Lo que más rabia me da es que el auto andaba perfecto y nunca me dió indicios de alguna anomalía.

Por qué pueden ser estas fallas y que debo hacer????

Saludos cordiales,

malaga3ws

...
.....
......
......
Hola!. Te voy a contar...
Aqui el dia bastante bueno, mucho sol pero bastante frio tambien.

juanjpr

Bueno, pues una vez presentado, y con la venia de los Moderadores y Administrador del portal, procederé a iniciar el relato de las posibles causas de lo que te está pasando en tu carro.
Prueba con otra batería nueva, ya que cuando la batería no tiene fuerza suficiente, está casi en los mínimos o se le ha roto algún vaso, puede provocar una serie de anomalías eléctricas como las que mencionas. Incluso puede sacar falsos mensajes de error de determinados dispositivos como el Airbag, el ABS, etc....
Ya nos irás contando.

Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

malaga3ws

eso es, una vez presentado...ya contestamos.

como bien dice el socio...todo viene derivado por la batería. Cámbiala, por una buena,al menos de 700 ah,  y hazle todos los aprendizajes; dirección, elevalunas, code de radio si es la que traía de fábrica, y a rodar.

oshelmac

Cita de: malaga3ws en 26 de Febrero de 2013, 18:41:34

como bien dice el socio...todo viene derivado por la batería. Cámbiala, por una buena,al menos de 700 ah,  y hazle todos los aprendizajes; dirección, elevalunas, code de radio si es la que traía de fábrica, y a rodar.
Disculpa mi ignorancia... ¿Qué son los aprendizajes?
Saludos cordiales

juanjpr

Cita de: oshelmac en 27 de Febrero de 2013, 02:38:23
Cita de: malaga3ws en 26 de Febrero de 2013, 18:41:34

Disculpa mi ignorancia... ¿Qué son los aprendizajes?
Saludos cordiales
Al provocarse un corte en el sistema eléctrico del coche, como cuando se cambia la batería, es muy probable que se desprograme la radio y haya que volver a meterle el código. Lo mismo puede pasar con los elevalunas y en algunos casos también con la dirección asistida eléctrica. Habría que reprogramar todos estos elementos, y con esto se refiere cuando menciona los aprendizajes.
Nada excesivamente complicado, pero un embrollo a fin de cuentas.

Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

oshelmac

Perdón por mi insistencia pero ¿Estos aprendizajes los puedo hacer yo o los tengo que hacer en el concesionario? El código de la radio lo tengo y lo se programar...

Muchas gracias por su ayuda!

juanjpr

Los elevalunas también los puedes programar tú. No me acuerdo exactamente del modo de hacerlo, creo que hay que subirlos y bajarlos unas cuantas veces, pero por si acaso usa el buscador del foro y seguro que encuentras la forma de programarlos. Yo recuerdo haberlo visto por aquí. Y con un poco de suerte algún compañero pegará el enlace que te lleve directo al tema. En cuanto a la dirección, pues ni idea, pero seguro que también es alguna pijada por el estilo. A ver si encuentras algo con el buscador en el foro y sino pregunta de nuevo porque algún compañero podrá ayudarte mejor a encontrar la forma de programarlos, ya que yo no me acuerdo bien del tema. La última vez que tuve que hacerlo fue hace más de 3 años y en aquel momento no tuve que programar la dirección. Solventé sólo con meterle el código a la radio y programar los elevalunas.

malaga3ws

Los elevalunas los bajas y cuando lleguen al tope, mantienes pulsado unos diez segundos el boton. Luego subes la ventanilla y lo mismo, al llegar aarriba manten pulsado el pulsador.

La dirección.- con las ruedas centradas gira muy muy despacio a un lado y manten el volante girado hasta que notes que cede un poco. El giro debe durar unos 15 seg.aproximadamente.
Una vez notes que ha cedido, gira nuevamente muy muy despacio el volante al lado contrario e igual: al llegar al tope mantenlo hasta que ceda. De ahí gira volante otra vez despacio hasta que las ruedas queden centradas..

Hechas esas dos cosas sólo te queda introducir el code de la radio...si es la de serie. El código debes tenerlo en la primera hoja del manual usuario y viene como "cr:" y cuatro cifras.

DJ-COSECHA

Q yo recuerde...., la direccion, no se, pero yo tube q meter el codigo de la radio y mantener la ventanillas arriba un minuto mas o menos y ya ta, saludos
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

malaga3ws

la dirección también, si tiene esp claro.
cito para ahorrarme escribir  :-Y

Cita de: mrfrank en 22 de Septiembre de 2010, 17:06:53
Cita de: n3310 en 22 de Septiembre de 2010, 16:31:25

Mi coche no tiene ESP, ¿en qué afecta lo de la dirección entonces?
Esto me preocupa porque en un taller me han dado precio de la bateria con montaje incluido y si decis que el coche no se puede mover hasta que no se haga la reinicializacion de la dirección, ¿cómo le voy a decir al del taller que no mueva el coche hasta que vaya yo?

Al cambiar la batería el coche funciona perfectamente aunque no hagas el reinicio de los sistemas. Los únicos peros de si no lo haces es que te pasarán algunas cosas menores:

1- Las ventanillas, si no las reinicias y son impulsionales, te subirán y bajarán a tirones.

2- Si no metes el código de la radio lógicamente no la vas a poder utilizar.

3- Si el coche tiene ESP, al no fijar los topes máximos de la dirección para el captador de dirección el sistema de control de subviraje asociado al ESP no te va a funcionar. Por eso se queda fija la luz del cuadro. El coche funciona perfectamente pero sin ESP. Si tu coche no lleva ESP resulta conveniente también hacer el proceso, por si hubiera algún otro elemento más que dependiera del reinicio del sistema de dirección (nadie lo ha confirmado aún) pero puedes andar perfectamente con él sin hacerlo.

En resumen, no le tengas miedo, que si no lleva ESP, la dirección no será necesario reiniciarla.

De todas formas reiniciarlo todo es tan sencillo que puedes hacerlo tú mismo aunque no lo haga tu mecánico. Mírate el hilo que habla al respecto y házselo a tu coche cuando te hayan montado la batería, ue por hacerlo dos veces no pasa nada.

Saludos.

oshelmac

Gracias muchachos! En cuanto lo tenga listo, les aviso!
Saludos

oshelmac

Cambié la batería y no pasó nada... Sigo sin aire, el encendedor no anda y la radio la tengo que prender manualmente...
Me parece que voy a tener que gastar un dineral para arreglarlo... :undecided:
Saludos cordiales,

mgn_rafa

¿¿As revisado los fusibles??? Haber si va a venir todo de hay. Una vez por simple despiste llevaba el mechero sacado por haber llevabo el cargador del movil y meti las llaves en el hueco. Sin darme cuenta cambie el fusible y el coche seguia reventandolos pues seguia teniendo las llaves hay y hacia corto. El mismo fusible controla mechero radio y clima

yo tambien uso tapatalk

oshelmac

y cual es el fusible? porque los que están bajo el volante están todos bien, al menos a simple vista. Los que están al lado de la batería no los llego a ver
Saludos cordiales,

mgn_rafa

Lo tienes debajo del volante. No se cual exactamente pero el que controla todo lo que dices que no te funciona esta hay debajo del volante

yo tambien uso tapatalk

mihail

Aparte de lo que has comentado te funcionan todas estas cosas:

Luces de posición lado izquierdo - encendedor - interruptor condenación
puertas y luces de precaución - reostato reglaje faros - cuadro de mando
climatización - radio - pantalla separada - unidad central de comunicación
- cambiador de discos compactos - mandos elevalunas conductor - mando
retrovisores eléctricos - mando bloqueo elevalunas eléctrico trasero - mandos
elevalunas eléctrico pasajero - mando elevalunas eléctrico trasero

Si te falla todo esto el fusible que esta jodido esta en el compartiento motor y es el 7B.
S2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!