Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Consejo Llantas 17 y neumaticos

Iniciado por CHUPACHUPS, 19 de Febrero de 2013, 16:11:31

CHUPACHUPS

Hola!!!
A ver si podeis echarme una mano ante una compra que estoy un poco dudoso...
Tengo un megane 1.5 dci de 100 cv con llantas de serie de 16, sin muelles ni nada, todo de serie. Hace tiempo tengo ganas de ponerle unas llantas de 17 y tengo vistas dos. Las dos son las del modelo GT pero unas van con neumaticos 225/45/17 ( unas pilot sport y otras pirelli pzero ) y otras 205/50/17 con neumaticos continental contisport3. Las de 225 me cuestan 50 euros menos que las de 205 y el estado de las ruedas y de las llantas es el mismo. Mi duda es que al no tener bajada la suspension si se quedara muy exagerado el paso de rueda con las de 225 al tener menos perfil ( aunque he estado leyendo varios post por aqui y ponian que la diferencia es poca ) y con cual os quedariais vosotros teniendo en cuenta que de momento no puedo poner muelles ni bajar el coche...
Un saludo y gracias de antemano!!!

Raw

Cita de: CHUPACHUPS en 19 de Febrero de 2013, 16:11:31
Hola!!!
A ver si podeis echarme una mano ante una compra que estoy un poco dudoso...
Tengo un megane 1.5 dci de 100 cv con llantas de serie de 16, sin muelles ni nada, todo de serie. Hace tiempo tengo ganas de ponerle unas llantas de 17 y tengo vistas dos. Las dos son las del modelo GT pero unas van con neumaticos 225/45/17 ( unas pilot sport y otras pirelli pzero ) y otras 205/50/17 con neumaticos continental contisport3. Las de 225 me cuestan 50 euros menos que las de 205 y el estado de las ruedas y de las llantas es el mismo. Mi duda es que al no tener bajada la suspension si se quedara muy exagerado el paso de rueda con las de 225 al tener menos perfil ( aunque he estado leyendo varios post por aqui y ponian que la diferencia es poca ) y con cual os quedariais vosotros teniendo en cuenta que de momento no puedo poner muelles ni bajar el coche...
Un saludo y gracias de antemano!!!

Las de 225 CREO que no estan en el indice de equivalencias permitidas. Tengo entendido, que eran 205 y 215. El tema de la altura, es como todo, es logico que se note pero no queda otra. Si miras el hilo de mi coche, el dia que puse las llantas de DSVD, pues se nota, que le faltaba una bajada pero aun asi, ganaba muchoªª

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

CHUPACHUPS

Gracias por responder Raw!!! Voy a mirar el hilo que comentas... Menos mal que he preguntado porque pensaba que la 225 era equivalente!
Un saludo!

andelha

La medida 225/45/17 sí que es equivalente para nuestros coches. El problema es que se pasa de la anchura máxima recomendada para la llanta de 6,5 pulgadas de garganta (las llantas del gt son de 6,5¨). Podéis verlo aquí:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5

Un saludo.

CHUPACHUPS

Entonces Andelha, es mas recomendable la 205, no?
Un saludo y gracias por tu aclaración!

andelha

Yo pondría las 205.
En su día yo estuve detrás de las llantas del gt, y no las compré precisamente por eso, porque son de 6,5 de garganta. Hay que ponerle neumáticos 205 ó 215 y son caros...
Si tienes posibilidad de elegir entre 205 y 225, yo lo tendría claro (los 205 que son bastante más caros y cumplen la anchura recomendada para la llanta).

Un saludo.

CHUPACHUPS

Ok, si yo pensaba quedarme con esas lo que pasa que prefiero que me aconsejéis vosotros que sois mas entendidos en el tema. Pues muchas gracias por tus aclaraciones! :ok:

malaga3ws

son equivalentes.
En este mismo subforo tienes un hilo con chincheta con las equivalencias.
Lo único es que con llantas 4x100 y 225 45 17... lo suyo es que bajes suspensión.

CHUPACHUPS

Ok, entonces son equivalentes... Lo que no sé es si los que montáis 225 es por tema económico que he mirado que son más baratas o por agarre que supongo que serán mejores aunque subirá el consumo... Aunque lo mas probable a no ser que me aconsejéis lo contrario es que coja las de 205 ya que al llevar la suspensión de serie no sé que tal quedará un perfil tan bajo....

calabaza

Yo acabo de poner el segundo juego de 225/45 17 en mi coche y tan contento. Las primeras eran unas Michelin Pilot Sport 3, y si bien "Puede" que aumentase algo el consumo, por el resto muy contento. Ningún problema de seguridad y estéticamente bien. Tengo un Grand Tour y unas Nervasport con la "suspensión" de serie

Ahora le he puesto otras Michelin, pero esta vez unas Primacy 3, que son algo mas duras ( y baratas) que las PS3.

Aqui tienes unas fotos que puse en su día, para que hagas una idea de como queda,  y algún compi colgó alguna mas:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,1734.40.html

CHUPACHUPS

:ok: Gracias Calabaza por las fotos!!! Jajaj ya tenía casi seguro pillar las de 205 pero viendo las tuyas estoy en duda otra vez porque quedan bastante bien la verdad y el agarre será mejor, encima me salen mas baratas.... huh?