Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio o no los amortiguadores????

Iniciado por darkoptic, 12 de Febrero de 2013, 12:51:54

darkoptic

Hola

Bueno, llevo con mis amortiguadores de serie 185.000km y lo típico el coche se balancea un poco y bueno hago bastantes km con el y soy bastante quisquilloso con el coche.

Ayer he conseguido (por fin) encontrar un taller con banco de suspensión y los amortiguadores han dado los siguientes resultados.

Delantero A.Izquierda: 23mm, Delantero A.Derecha 29mm ->> diferencia 21% (en teoría me lo marca como un * de fallo)
Trasero A.Ixquierda: 11mm, Trasero A.Derecha 18mm ->>>>> diferencia 39% (en teoría me lo marca como un * de fallo)

Delantero:
RTO IZQ 80%
RTO DCH 71%
Diferencia 11% Peso: 778 Kg

Trasero:
RTO IZQ 98%
RTO DCH 88%
Diferencia 10% Peso: 493 Kg

El tío del concesionario me ha dicho que no era necesario cambiar la amortiguación, que aún le quedaba mucha vida a la suspensión, la ITV me dijo que la pasada sin problemas.

Consigo un juego original de suspensión (muelles + amortiguador) con 45000km por 150€ puestos, no se si es una buena compra visto los valores de mi amortiguación, de hecho por lo que puedo entender con cambiar sólo los del lado derecho sería suficiente (lo malo encontrar solo los derechos de fabrica)

Otra opción que barajo es la de unos KYB de gas, que me salen en 170€ a lo que tengo que sumarle el montaje + el paralelo del coche, que sino me equivoco es necesario hacérselo.

Mi pregunta es, es necesario cambiar mis amortiguadores o como los llevo ahora son suficientemente seguros para circular sin problemas con ellos, de momento lo único que noto es un balanceo derecha-izquierda con mucho viento o en alguna curva muy cerrada, PERO NUNCA SE ME HA IDO EL COCHE, también es cierto que monto neumáticos de calidad.

A ver que me recomendáis.

Un saludo

darkoptic

Nadie me puede dar un consejo??

Un saludo

galelir

yo cambié la suspensión entera a los 183000km.
me pasaba como a ti, se me balanceaba mucho pero como lo he llevado durante su desgaste pues tampoco me molestaba mucho.

He cambiado por una suspensión mas dura y he rebajado y la diferencia es abismal, ahora me doy cuenta de lo machacada que estaba la suspensión.

lo de cambiar por la de serie o los KYB depende de ti, si quieres que esté más duro, que el paso por curva sea mejor pero por lo badenes peor....

eso depende de cada uno.

un saludo

youness

Acabo de cambiar los delanteros con unos 184000kmmas o menos.
Estaban hechos mier.. Sobre todo el de la derecha.
El cambio es notable , y eso que los cambie con unos de serie.
Puedes cambiarlos solo. Los desmontas, y llevalos al taller si no tienes compresor de muelles.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia