Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Funcionamiento sensor de luces

Iniciado por j2002, 22 de Noviembre de 2004, 23:38:06

j2002

No sé si esto ya se sabía, pero, por si acaso:
Hay veces que son necesarias las luces, como con niebla, pero el sensor recibe demasiada claridad y no se encienden automáticamente. Pues bien, si encendemos las luces y ponemos los antinieblas, podemos volver a apagarlas ya que estas permanecerán encendidas mientras estén los antinieblas. Dicho de otro modo, puedes apagar las luces (habiendo claridad suficiente) con sólo apagar los antinieblas.
¿valdrá para algo?
Koleos 2.0 dCi Privilege

cseco

Cita de: j2002No sé si esto ya se sabía, pero, por si acaso:
Hay veces que son necesarias las luces, como con niebla, pero el sensor recibe demasiada claridad y no se encienden automáticamente. Pues bien, si encendemos las luces y ponemos los antinieblas, podemos volver a apagarlas ya que estas permanecerán encendidas mientras estén los antinieblas. Dicho de otro modo, puedes apagar las luces (habiendo claridad suficiente) con sólo apagar los antinieblas.
¿valdrá para algo?

Curioso... para algo valdrá, esto de Renault son muuu listos :-V
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

WaRlOrD

Mmm, ese no es el funcionamiento "exacto"

Si tu entras en un tunel, se te encienden las luces; si en ese momento pones las antiniebla delanteras, se quedarán encendidas cuando salgas del túnel... Sin tener que girar la rueda para encenderlas, cuando quites la antiniebla, se apagarán todas...

Sin embargo, si de normal enciendes las luces, pones la antiniebla, y vuelves a quitar las luces girando la rueda, se apagan todas... Yo alguna vez he usado eso para algún día con poca visibilidad pero con luz suficiente para que no funcionen las "automáticas" ;-)

Saludos...
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

j2002

Cita de: WaRlOrDMmm, ese no es el funcionamiento "exacto"

Si tu entras en un tunel, se te encienden las luces; si en ese momento pones las antiniebla delanteras, se quedarán encendidas cuando salgas del túnel... Sin tener que girar la rueda para encenderlas, cuando quites la antiniebla, se apagarán todas...

Sin embargo, si de normal enciendes las luces, pones la antiniebla, y vuelves a quitar las luces girando la rueda, se apagan todas... Yo alguna vez he usado eso para algún día con poca visibilidad pero con luz suficiente para que no funcionen las "automáticas" ;-)

Saludos...
No te entiendo leo lo contrario las dos veces. Precisamente, si de normal enciendes las luces, pones la antiniebla, y vuelves a quitar las luces girando la rueda, NO se apagan todas... Para que se apaguen tienes que quitar los antinieblas
Koleos 2.0 dCi Privilege

Kyto

Cuando dice:
Cita de: WaRlOrDYo alguna vez he usado eso para algún día con poca visibilidad pero con luz suficiente para que no funcionen las "automáticas" ;-)

se refiere a lo de q cuando quites los antiniebla se apagan todas, contestando a la pregunta:
Cita de: j2002¿valdrá para algo?
Es un suponer  :-T
Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

Kyto

hay alguna manera de apagar las luces circulando cuando se encienden automaticamente? yo creo q no, por las tardes se me encienden demasiado pronto...

Quique24

Yo creo que tampoco se pueden apagar, pero si lo llevas al conce te lo solucionaran  :-U  :-U  :-U
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

Bombetas

Una vez en marcha el coche y las luces en automático se encienden ya no hay forma de apagarlas, sino paras y apagas el motor y quitas el sistema automático.

Saludos familiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

Kyto

para quitar el automático basta con detener el coche, no hace falta pararlo  :-5

WaRlOrD

Vamos a veee...

Si tu enciendes las luces manualmente, pones la antiniebla y luego giras la rueda de las luces, estas se apagarán a menos que haya poca visibilidad claro...

Sin embargo, si por ejemplo al salir de tu garaje o al salir de un túnel pones la antiniebla (Sin encender las cortas manualmente) se quedan encendidas hasta que quites la antiniebla...

Manual + Antiniebla = Si giras se apaga

Automático + antiniebla = sólo se apagan cuando quitas la antiniebla, ten en cuenta que la rueda de las luces no la has tocado para nada... se han encendido por un túnel o por algo... entonces es cuando hay que poner la antiniebla...

no es que sirva de mucho pero bueno...

Saludetes....
_^ Zoom - Zoom ^_^

lokuluxka

No hace falta apagar el coche para quitar las luces en automatico, simplemente pulsando el botón de automático, oyes el pitidito y ya se han apagado...  :mrgreen:
. Megane II 5p confort dynamique 1.6 16v, negro nacarado + clima

Quique24

Titus

Creo recordar que sí se puede desconectar el automatismo de luces en marcha (con el coche en movimiento). Lo que no se puede hacer moviéndose es volverlo a conectar. Para eso tiene que estar el coche detenido, aunque no hace falta que esté el motor parado; se puede hacer en un semáforo, por ejemplo.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Quique24

Ok  :-5   :-M  :-M

Es que no puedo comprobar nada hasta que me devuelban el coche :-C  :-C  :-C  :-C  :-C

WaRlOrD

Yo lo he intentado de mil maneras, pero sólo puedo desactivar las automáticas cuando ya están encendidas... Activarlas de nuevo en cualquier momento, pero desactivarlas, después de que se enciendan solas....

Por lo menos en mi coche...
_^ Zoom - Zoom ^_^

Pa_Berse_Matao

Ninguno podemos, warlord, por eso a veces, cuando ya más de 4 me indican ke las llevo puestas con pleno sol - mi coche es muuuu previsor y sabe ke tarde o temprano se hará de noche  :-Ñ  - pues tengo ke apagar el coche, desconectarlas, y continuar...

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

j2002

Cita de: WaRlOrDVamos a veee...

Si tu enciendes las luces manualmente, pones la antiniebla y luego giras la rueda de las luces, estas se apagarán a menos que haya poca visibilidad claro...

Sin embargo, si por ejemplo al salir de tu garaje o al salir de un túnel pones la antiniebla (Sin encender las cortas manualmente) se quedan encendidas hasta que quites la antiniebla...

Manual + Antiniebla = Si giras se apaga

Automático + antiniebla = sólo se apagan cuando quitas la antiniebla, ten en cuenta que la rueda de las luces no la has tocado para nada... se han encendido por un túnel o por algo... entonces es cuando hay que poner la antiniebla...

no es que sirva de mucho pero bueno...

Saludetes....
Vamo a veee si nos aclaramos. Yo lo que hice y hago y digo que se puede hacer es encender las luces manualmente de día, poner los antiniebla y volver a llevar la rueda a la posición cero (todo esto con el sensor automático de luces activado). Si hay claridad suficiente, al quitar los antiniebla, se apagan todas las luces
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Como bien sabéis, para encender los antiniebla es necesario tener encendidas las luces. Siendo de día también. Como el sensor de luces no detecta la niebla, hay que poner las luces manualmente. Una vez puestos los antiniebla, aunque apaguemos de nuevo las luces, mientras permanezcan encendidos los antiniebla, permanecerán obligatoriamente encendidas las luces. Como supuestamente es de día, apagados los antiniebla, no hay razón para que permanezcan las luces puestas y se apagan también.

Más que una funcionalidad, es una consecuencia lógica del funcionamiento de las luces.
Saludos