Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mi megane ha muerto de manera rarisima :S

Iniciado por elnene_10, 27 de Enero de 2013, 19:34:09

elnene_10

Buenas!

Lo dicho, estaba en el coche esperando con la musica un rato (con musica 30m, esperando casi 2 h... en el hospital, con un frio que flipas) y cuando voi a arrancar para irme, al temer metida 3ª sin querer  lo normal,  se cala.. pero esta vez se apaga todo: ordenador,  reloj.. luces interiores.. sólo funcionaban las luces de emergencia pero sin sonido, ni el boton rojo que parpadea del cuadro.

La bateria  (colocada nueva hace 4 meses o asi) vi los bornes sucios,  los limpié y retiré  todo el sulfato ese que se forma, entonces probé a arrrancar de nuevo y nada, ninguna reaccion, sólo iba el cierre del coche.

Miré por encima los fusibles,  al  general le vi un poco chamuscado las "paletas" esas de metal que se ven, y por dentro parecia estar bien, cogí otro para compararlo y parecian iguales, tal vez estuviese  fundidos pero ni lo vi con las prisas, no lo sé.
Al final tuve que irme en bus. Mañana ire a primera hora volveré a probarlo, pero me da que seguira igual... me dio la sensación como que se fundio algo, porque  se apagó todo. No se si seran fusibles.. motor de arranque.. bateria.... es  rarisimo.  Alguna vez ya me paso que al a arrancar con la marcha,  sin dare cuenta le volvía a dar y listo,  pero esta vez no.

Si alguien sabe que podria ser para evitar arrancar con pinzas u otra idea seria de grata ayuda :004: :sad10:

freakish

Tio, siento lo que le ha pasado a tu megane y no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero trata de escribir y explicarlo mejor para que la gente te pueda ayudar...

Llamaste a la grúa? Miraste los fusibles entonces?

P.D: Tienes un post para presentarte

galelir

Mira con un tester los fusibles de la batería..a mi me parece raro como se ha jodido...
A mi se me jodio uno y no mostraba ningún signo raro...

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

elnene_10

Añado k cuando le di al boton, no solo estaba la marcha metida, el embrague estaba pisado muy a fondo como si estuviera pillado, y se caló. Lo raro esk por eso, luego no me encendiera. Como si se hubieran fundido o algo.
No llamé ala grua, antes keria ver si lo podria solucionar yo mismo, ya sea cambiando algun fusible, si es eso..., o con las pinzas.. pero mañana probare a ver.

sprit0001

seguramente sea el fusible gordo que va en la borna positiva de la bateria

elnene_10

De ser ese el fallo, que me da que si, cual seria la solucion? cambiar el fusible? o la bateria entera?

galelir

sprit0001

cambiar el fusible,prueba con un cable mas o menos con seccion para poder probar,y si funciona pues nada,pides el fusible y listo

SirGlad

¿Una batería con 4 meses y los bornes sulfatados?
O no limpiaste (o limpiaron) bien las abrazaderas de los bornes al cambiar la batería o es que te ha salido defectuosa....

adan

Hay un fusible q es general electrico a mi me paso algo parecido alo tuyo lo cambie y listo!!

adan

elnene_10

Si estaba un poko sulfatado pork no las limpié, cambie la bateria asi rapido, kitandole el sulfato pero un poco, pense... ya le exare vaselina o algo cuando pueda. Pero no krei k pasaria algo así tan pronto.

Por lo k veo, kada vez voi teniendo mas klaro k es problema de algun fusible en mal estado, espero k sea asi realmente, pork mira k fue raro k se jodiera por una calada xD comprobare todos tmb los del volante. Gracias ya os dire a ver si lo soluciono mañana!

elnene_10

Si las paletas esas metalicas de los fusibles estan como chamuskadas, pero lo de dentro no esta roto... el fusible está bien o mal. Se nota k no domino el tema... xD

sprit0001

coge una punta de prueba y mira si hay corriente en los dos estremos del fusible

galelir

o prueba que haya continuidad con el tester

elnene_10

Comprobado! Al final era el fusible gordo ese negro de la cajita de la bateria. A cambiarlo y venga. Por una calada que se pete eso... hay k ver estos coches tan modernos xD