Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

que mejorariais en las ITV? leedlo por favor

Iniciado por diegomegane, 24 de Enero de 2013, 13:10:22

diegomegane

hola,soy estudiante de FP de automoción y la xunta de galicia hace un concurso,a nivel gallego, sobre mejorar las estación de ITV,el grupo ganador(4 personas) tendrá 1 año de trabajo remunerado en la ITV más cercana a su vivienda,os  agradecería que me aportaseis vuestras ideas,tanto en trato al cliente,como papeleo,pruebas de frenado, gases etc etc
gracias y un saludo
digan o que digan os pelos do cu abrigan

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Xanxes

Primero que no toquen los cojones con el Rig, y en este caso ya con el Tuv, que deberia ser legal.

TordoK

Que no sean tan prepotentes y que cuando les preguntas algo te contesten con buena cara y modales, no es mi culpa que hagan lo mismo todos los días y a todas horas.

jdoextreme

unificacion de las itv´s, que no vayas a una y te digan una cosa y vayas a otra y te digan lo contrario.
Formacion de los operarios de las itv´s, por que aveces sabemos mas que ellos

galelir

como bien dice jdoextreme unificación y formación

y esto lo digo, aunque se que es inútil, que los que llevamos el coche en buenas condiciones no tengamos que pagar la dichosa ITV, que encima que cumplimos con todas las normas y leyes que cada día hace mas difícil pasarla, encima como premio nos toca pagar....
que ya que es un control a lo coches, que sea subencionado y solo paguen los que no cumplan las normas, al igual que en los controles de alcoholemia no pagamos a no ser que no estemos en los limites legales.

ale, dicho está.

Dj_Nick

Bueno, yo lo primero que cuestiono es ese método de selección de personal tan particular, que se basa más en la información que los grupos de canditatos recopilen de amigos o Internet, que en los estudios y experiencia que cada uno pueda aportar individualmente. En estos tiempos de crisis me parece frívolo y poco ético. Así nos va y nos seguirá yendo en España...

En cuanto a la metodología de las ITV (más que el trato con el cliente), y basándome en la múltiple información recogida en este foro, yo opino que:

- La ITV debería ser controlada por el Estado. Para ello, qué mejor que el Ministerio de Industria, que a su vez deberá atenerse a las directivas europeas (que dicho sea de paso, se pasa la mayoría por el forro), con el fin de:

• Normalización de costes: se trataría de un servicio público obligatorio (como hacerse el DNI), que certificará que tu coche es seguro para contigo y los demás usuarios, y no del negocio que es ahora. ¿Por qué la seguridad de los andaluces tiene que ser más barata que la de los madrileños?. ¿No tienen los mismos coches?, ¿no tienen iguales o peores carreteras que las nuestras?... Además, así los beneficios que tuvieran se podrían destinar a otros fines (mejora de la seguridad vial) y no a los bolsillos de los amiqüitos de los apoltronados en las altas esferas.

• Profesionalización del sector: acceso mediante oposiciones que aseguren la máxima competencia de los empleados, y no el tócame Roque de personal que no se sabe ni el 20% del Reglamento General de Vehículos, de estudiantes en prácticas que no deberían tener la potestad de decidir si esta bien o mal tu coche, o de ingenieros a los que tienes que hacerles su trabajo y/o demostrarles su ineptitud.

• Unanimidad de criterios en todas las ITV: un estandar que asegure la realización las mismas pruebas y con la misma rectitud en todas las estaciones, y no el cacao de ahora, que según qué comunidad o empresa las maneje, tienes diferentes controles y/o criterios de pase, e incluso validez  (si te vas de Valencia a Albacete a pasar la ITV, esta no te vale de vuelta y tienes que hacer pruebas adicionales para ir "legal" en tu comunidad).

Ya fuera de de las ITV, elevaría la vigilancia en la carretera.
- Las fuerzas de seguridad según sus competencias, deberían ser un instrumento de control de calidad y no un instrumento de publicidad con campañas excepcionales (que deberían ser obligación día a día y no en fechas clave), para:

• Mayor seguridad de todos los usuarios de la vía. Estoy harto de ver coches en carretera que no me explico como no los obligan a pasar la ITV delante de los mismos agentes, y de oir las artimañas que se usan para pasar las ITV con fallos graves (desde el típico uso de piezas prestadas o alquiladas, hasta los apaños varios para el funcionamiento temporal de sistemas eléctricos).

• Formación y control del fraude. También estoy harto de oir a los que le hacen de todo (o no le hacen absolutamente nada al coche), y pasan la ITV gracias a que un amigo o familiar se la hace de "extraperlo" sin la más mínima igualdad ni garantía para con el resto. Si un agente debidamente formado se diera cuenta de irregularidades en el vehículo teniendo en vigor la ITV desde recientes fechas, un acta de inspección a la estación y al empleado que firmó ese pase. Si al listillo que cobra 50 pavos por darte la pegatina sin más le cayeran  6000 € de multa e inhabilitación profesional de por vida, seguramente no se lo pensarían ni una vez en seguir timando al resto de usuarios.

• Mayor cultura de seguridad: si desde el día que compráramos el primer coche no empezaran a dar palos por ir con lo que se ve en muchas carrteras, seguramente no tendríamos que recurrir a planes "renove" y similares para rebajar la edad del parque automovilístico en España, se evitarían más accidentes, y probablemente ya no habría escusas para tratar como se deben los límites de velocidad, y no la patochada que quieren hacer ahora de subir a 130 algunos tramos de autovía, y bajar a 90 el resto (cuando el 99% ya tiene límites específicos de igual o inferior velocidad).

Ea, ahí lo dejo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Xanxes

Diiiiiioooooo te habras quedao agusto no?

He tardao media hora pa que me lo cargara jajaja

Dj_Nick

Sí, sí que me he quedado agusto.

¿Media hora?, cámbiate de móvil, jajajajaja

jdoextreme

buff que tochaco, pero de acuerdo en todo.
Esto me recuerda cuando pase la primera itv del quad, con el intermitente roto, el bombin de la llave jodido y alguna cosa mas, y un amigo de un taller me dijo"trae que lo llevo yo y te paso la itv sin problemas"..... con eso digo todo.....

MQF04

Nos solo lo que comenta RAW, en lo que estoy completamente de acuerdo, sino que va un vehiculo de una empresa grande e importante, pasa por todo el proceso (nosostros los chóferes de la empresa rezando para que no se la dieran y lo tiraran de una vez al desguace...), lo cojo yo justo después de que la hubieran ido a pasar (15 min. despues esactamente..., justo cuando llegó a la nave...) y a 10km me cae TODA LA MANGUETA DEL LADO DERECHO, y cuando digo toda es toda, amortiguador incluido. Ahora que alguien me explique que no tenia holguras... :dis:, y asi con casi todos... 
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Damatas

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

meganedci20

Puf Dj_Nick a tenido mas razon que un santo, es lo mismo que opino yo solo que lo tengo en mi cabeza y no me expreso tan bien como el jajaja... sobre todo destaco que se deben unificar los criterios para decidir si la inspeccion es favorable o no en cualquier estacion del pais, yo he visto como un megane con muchisimas mas cosas ilegales que yo ha pasado la itv un dia despues que yo y no tener problemas en la misma itv, si no la paso yo por tener paragolpes sport original no la debe pasar ni dios! pues muchos la pasan. Tambien una vez me dijeron que con una doble salida como la del megane GT no podian medir los gases ¿¿¿como coño se la miden entonces al megane GT??? o al SPORT?? o a cualquier coche que tenga doble salida de origen??? la mitad de los que trabajan alli no tienen ni idea y seguramente es porque sean algun inutil enchufado...... y otra cosa es el precio...alguien no se quién se esta llenando los bolsillos a base de bien...

Tambien opino que si la intencion es ganar el concurso no creo que con estas cosas lo consigas...porque son VERDADES que no les conviene escuchar ni solucionar...a estos individuos que valoraran tu trabajo seguramente les conviene mas escuchar ideas tipo nueva decoracion con fosos permufados o paredes como las del mcdonald con asientos atornillados al suelo, alguna jilipollez de esas...

Espero que haya suerte y ganes tu!!

MasterMegane

AMEN al post de DJ_Nick. y AMEN al resto en general.

Mis aportaciones (Aunque repetidas) serían:

1.
Menor precio o precio unificado en todo el país.

2.
Explicar al usuario y dueño del coche qué se va a comprobar en cada paradita en la línea de inspección ya que el dueño es quien DEBE saber a conciencia qué miran y cómo lo miran.

3.
Manipular con cuidado el capó, los cinturones y en definitiva, cualquier elemento del coche que sea objeto de manipulación por parte del personal de la ITV.

4.
Realizar la inspección de manera profesional, poniendo interés en lo que se hace, sin ir contrarreloj y sin dejar al usuario abandonado en la paradita de turno mientras "echo una parlíta sobre mis aficiones en general con el colega del curro que hay al lado". Certifico que es cierto en alguna que otra ITV.

5.
Poner especial atención en no doblar ni manchar de mierda los papeles originales del coche.

6.
Tener al frente de la ITV a un ingeniero de automoción o en su defecto a uno industrial y no a cualquier ingeniero de otra rama porque por muy ingeniero que sea, no sabe por dónde se anda.

7.
En caso de encontrar algún defecto, explicar al usuario y DUEÑO de qué se trata de la manera más detallada posible y no símplemente "defecto de frenada descompensada" porque no todo el mundo tiene porqué saber el origen de la anomalía.

8.
Anotar los kms del coche en cada inspección de manera que se pueda comprobar a posteriori si el marcador ha sido manipulado cuando el coche se venda de segunda mano.

9.
Lo de hablar con educación y respeto.... y no con aire de superioridad y tal como que lo dejo caer porque si me explayo me banean fijo.

Y poco más. Un saludo a todos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

romaluxe

Razon teneis todos porque cada itv es un mundo y encima no te puedes quejar porque son ellos los que mandan

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2