Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Sobre neumaticos dessgastados

Iniciado por Manzano, 23 de Junio de 2005, 16:12:28

Manzano

Buenas.  tengo un 1.9 dci de 5 puertas. Tiene ahora 28.000 kiloemtros y los neumaticos delanteros presentan un aspecto un poc desgastadillos, sobre todo por los bordes de dentro. Ademas en el derecho tengo una especie de bocao en la parte donde estan las letras del neumatico, no se de que sera (donde pone michelin) Creeis que con estos kiloemtros ya he decambiarlos?? Es peliugrosa esa grietecilla? Decir que el coche es de Ocasion con 1 año y seguramente habra estado parado varios meses desde que se entrego en el conce, asi que no se si las ruedas seguiran en buenaqs condiciones o por el contrario al estar parado pierden adherencia o algo asi.

Y bueno, una cosa que ignoro es si el coche te avisa cde cuando has de cambiarlos o eso es solo segun version?? Si es asi, como puedo saber si mi coche dispone de ese sistema??

Gracias

Titus

Hola, Manzano...

A ver, antes que nada, decirte que ningún Mégane (ni ningún coche del mercado, que yo sepa) te avisa de cuándo tienes que cambiar los neumáticos). Supongo que te confundirás con el SCPN (Sistema de Control de Presiones de los Neumáticos), que lo que hace es avisarte si los llevas más bajos o más altos de la presión recomendada, así como de los pinchazos. Este sistema viene de serie en los Luxe, o lo puedes poner como opción en cualquiera de las demás versiones.

Una manera "objetiva" de ver si tienes que cambiarlos ya es mirar en los surcos principales del neumático. Todos los neumáticos tienen en esos surcos unos testigos de desgaste, es decir, una especie de "montículos" cada pocos centímetros que marcan el nivel por debajo del cual no deberías seguir circulando. Si la goma del neumático está a ras de esos testigos, te recomiendo que los cambies, además podrías estar infringiendo la ley si la profundidad del dibujo es menor de 1,6 mm.

En cuanto a la pérdida de adherencia por estar mucho tiempo parados, tienes parte de razón. Eso se llama cristalización, y ocurre con el paso del tiempo, pero unos meses no son suficientes, ni siquiera 1 ó 2 años. Digamos que a partir de unos 4 años, aunque aún no estén gastados, ya hay que cambiarlos, porque la goma se habrá cristalizado y ya no tendrán agarre, por mucha profundidad de dibujo que haya.

Una última recomendación es que, si tienes SCPN en tu coche, no hagas el típico cambio de ruedas de delante atrás y viceversa, o, si lo haces, ve a un taller a que te cambien las válvulas y te las pongan como estaban, ya que el SCPN sólo funciona bien cuando cada sensor (que están integrados en las válvulas) está en la rueda que le corresponde.

Nada más.... un saludo  ;-)

EDITO: se me olvidaba. Respecto a la grita que dices que tienes, mírala detenidamente. Podrás ver si es superficial o si parece que se adentre en la goma, y tenla controlada. En cuanto veas que parezca que aumente, o si es una grieta "hacia adentro" de la goma, es ALTAMENTE recomendable que cambies ese neumático (y el del mismo eje si va a haber mucha diferencia de desgaste), ya que puedes acabar teniendo un reventón en esa rueda por causa de esa grieta.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Moewe

Mis continental tenian 37000km y todavia se podian hacer unos 5000km mas xo me hice un boquete en el neumatico impresionante y no dude en cambiarlos los 4 para que con los neumaticos nuevos me hagan un desgaste uniforme.

Yo que tu cambiaria la rueda del boquete que dices o las dos ruedas el mismo eje.Imaginate las presiones a la que se somete el neumatico a 120km (y es una velocidad normal).En cualquier momento te podria reventar.Lo principal es la seguridad.
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.