Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Service check engine, error EGR

Iniciado por turbojet, 20 de Enero de 2013, 22:10:32

turbojet

Hola,

a raiz de un cambio de correa de distribución el coche me anda dando un error de check engine, le enchufo el OBDII y me da los siguientes errores P2413 y P0409, según he buscado corresponden a:

P2413: "Exhaust Gas Recirculation System Performance"
P0409: "Sensor recirculacion gases escape A circuito defectuoso "

Llevo la EGR anulada mecánicamente pero me ha estado funcionando sin problemas durante 1 año, ahora yo cambié la correa de distribución y me da ese error, tuve que desconectarla pero lo hice sin la batería puesta y demás y el conector está bien puesto. Si desconecto la EGR me reporta el error P0487 "   Recirculacion gases escape/posicion Mariposa - circuito defectuoso" la vuelvo a conectar, reseteo el sistema y desaparece ese pero me salen los otros, así que debe de ser algo relacionado con algún sensor de algo.

Haber si alguien sabe de que puede ser, es un 1.5dci 100cv 2005

Saludos
Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
Renault Megane III RS 250

mgn_rafa

Podrias provar a sacarla limpiarla y ponerla a funcionar. Haber si asi se quita el error. Si se quita es algo con la anulacion.

Yo tengo tu mismo motor el 100cv y tambien la tengo anulada y asta ayer que desde que no uso el coche no a dado error ninguno.

Oye una duda, as pasado la itv con ella anulada

yo tambien uso tapatalk

turbojet

Probre eso que me dices, si la pase hace unos dias, le puse unos plaaticos negros a las luces del marcador para que no lo vieran y ningun problema todo ok
Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
Renault Megane III RS 250