Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema caja de cambios?

Iniciado por Elite7, 20 de Enero de 2013, 17:00:41

MasterMegane

Ando en ruta, cuando llegue a casa te comento con el PC, que esto del móvil no se me da bien para enredar por el foro.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MQF04

Cita de: MasterMegane en 14 de Febrero de 2013, 12:00:40
Ando en ruta, cuando llegue a casa te comento con el PC, que esto del móvil no se me da bien para enredar por el foro.
S2
O sea que vuelves a estar detrás del manillar, ¿no?... si és asi me alegro mucho de que estés mejor... ( a mi también de vez en cuando me lleva la vida cojer uno... y cuando puedo mato el gusanillo en la traileta de un primo... :-5).
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

MasterMegane

Hola socio, pues sí ando de nuevo por las carreteras :)

Sobre lo que me comentas, pues es harto complicado de explicar sin ser ingeniero químico o comercial de aceites.

Digamos que la diferencia entre las últimas homologaciones API de las valvulinas se debe principalmente a la mezcla de aditivos y la cantidad que existe de cada uno en el producto final.

Esto significa que para elaborar una cierta valvulina ha de tenerse muy en cuenta el material de los piñones y anillos de sincronismo de la caja a la que va destinada. Dependiendo del material, la valvulina ha de elaborarse con una cierta mezcla de aditivos que garanticen el engrase de la caja bajo cualquier condición de uso y temperatura de trabajo teniendo en cuenta los materiales y sus dilataciones.

Dicho esto, digamos que si pones una valvulina API GL5 en la caja de tu MeganeII pensando que es mejor valvulina porque tiene una homologación supeior a la API GL4 o GL4+ te estarás equivocando totalmente porque la API GL5 es una norma nueva que NO sustituye a las anteriores sino que contempla exigencias de engrase de materiales empleados en cajas que no se empleaban anteriormente.

Más o menos esta es la explicación, y como resumen te diré que pongas SIEMPRE la que homologa Renault por dos raones fundamentales:

1.
Por lo dicho anteriormente, es decir, que se adapta a los materiales de la caja y ofrece un engrase y capacidad anticizallamiento muy buenas.

2.
Porque la homologada por Renault tiene base lubricante sintética y una mezcla de aditivos de una calidad tal que hace posible que la valvulina pueda llegar a un valor de más de 170 puntos en el apartado de "indice de viscosidad" que no es otra cosa que el número que determina la calidad final del producto. Decirte que un valor superior a 170 es ya "sobresaliente".

Espero que te sirva socio aunque ello signifique que tengas que rascarte el bolsillo y no puedas aprovechar la que tienes por casa.... ups.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MQF04

+100, me sirve perfectamente, ahora tocara revisar a ver si queda algo de pasta por el fondo de los bolsillos para el mantenimiento y tal..., pero que le vamos hacer...
En el supuesto caso de haber puesto alguna de las de casa, hubiese puesto la que tiene por ref. API GL4-, que és la que aparece en el listado que tu me enseñabas en el link,  mientras que la ref API GL4+ no lo hacía... pero optaré al final por la original...
Gracias.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

MasterMegane

De nada socio, me alegro de que te sirva.

S2!