Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema caja de cambios?

Iniciado por Elite7, 20 de Enero de 2013, 17:00:41

MasterMegane

Si, puede que el líquido de frenos tenga que ver si ha perdido propiedades por culpa de la humedad que va absorviendo con el paso del tiempo y por este motivo, quizá se vea afectado el tacto y rendimiento del embrague, con lo cual es posible que notes el cambio más tosco también por este motivo.

El líquido de frenos debe cambiarse cada dos años, tres a lo sumo. Comprueba si lo has cambiado y desde cuándo lo tienes puesto.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Elite7

Cita de: MasterMegane en 23 de Enero de 2013, 18:18:05
Si, puede que el líquido de frenos tenga que ver si ha perdido propiedades por culpa de la humedad que va absorviendo con el paso del tiempo y por este motivo, quizá se vea afectado el tacto y rendimiento del embrague, con lo cual es posible que notes el cambio más tosco también por este motivo.

El líquido de frenos debe cambiarse cada dos años, tres a lo sumo. Comprueba si lo has cambiado y desde cuándo lo tienes puesto.

S2!

Nunca lo he cambiado... tienes idea de cuanto valdría y si vale ir a cualquier taller o tiene que ser en la Renault?

MasterMegane

Mal asunto si nunca lo has cambiado. Malo.

Pasa por la Renault a que te lo cambien ellos, no es tarea fácil. Es más, al no haberlo cambiado desde hace mucho tiempo, solicita que te purguen también el ramal hidráulico del bombín del embrague para asegurarte de que sacan todo el líquido viejo.

MUCHO OJO:
Si tu coche monta sistema ESP de serie DEBERÁS poner el líquido de frenos específico de Renault para estos sistemas de freno. Mira a ver la documentación del coche a ver si es así y avisa al taller de esta eventualidad.

s2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

diegomegane

la primera con el coche en marcha entra dificilmente,sobre todo en las cajas del megane
digan o que digan os pelos do cu abrigan

Elite7

Cita de: MasterMegane en 24 de Enero de 2013, 13:06:41
Mal asunto si nunca lo has cambiado. Malo.

Pasa por la Renault a que te lo cambien ellos, no es tarea fácil. Es más, al no haberlo cambiado desde hace mucho tiempo, solicita que te purguen también el ramal hidráulico del bombín del embrague para asegurarte de que sacan todo el líquido viejo.

MUCHO OJO:
Si tu coche monta sistema ESP de serie DEBERÁS poner el líquido de frenos específico de Renault para estos sistemas de freno. Mira a ver la documentación del coche a ver si es así y avisa al taller de esta eventualidad.

s2!

No monta ESP desgraciadamente... llamaré a ver cuanto cuesta y eso...  puf gastos y gastos...

Elite7

Sabeis si al cambiar el embrague también cambian el liquido? o no es necesario...

MQF04

Cita de: Elite7 en 30 de Enero de 2013, 21:54:25
Sabeis si al cambiar el embrague también cambian el liquido? o no es necesario...
Que líquido, la valvulina o el líquido de frenos?, creo que este último cuando menos lo rellenarán..., bueno aparte de eso y esperando que tengas suerte y se solucione sin tener que gasta más pasta... lanzo yo mi comentario haber si Master o cualquier compi me lo puede explicar...
En el mio ocurre justamente lo contrario, cuando voy bajando encima de alguna marcha, sobre todo 1ª-2ª, cuando quiero cambiar a una marcha superior o mismamente ponerlo en punto muerto, la palanca parece como si se quedara enganchada y me obliga o bien a darle un pequeño acelerón o a parar y volver a empezar... Le hice la prueba del embrague alguna que otra vez y parece estar bien... ¿a alguno le pasa o le ha pasado?...
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Moreno26

cual es la prueba del embrague?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

David15

Yo lo de meter la primera a mas de 10 Km/h es imposible ... Es de 5 velocidades ... en cambio en el nuevo entra sola...
lo mas gracioso es cuando llegas a un semáforo en 2 calandose y se pone en verde no queda otra que salir con embrague..
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

Xanxes

En ninguno de mis anteriores coches se podia....

MQF04

Cita de: Moreno26 en 31 de Enero de 2013, 11:45:11
cual es la prueba del embrague?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Coche con el freno de mano puesto, metes la marcha más larga que puedas y vas soltando el embrague lentamente (puedes hacerlo acelerando un poco, o solo con el ralenti...), si no se cala, malo, malo..., quiere decir que patina el embrague, o sea que...

Cita de: David15 en 01 de Febrero de 2013, 01:18:53
Yo lo de meter la primera a mas de 10 Km/h es imposible ... Es de 5 velocidades ... en cambio en el nuevo entra sola...
lo mas gracioso es cuando llegas a un semáforo en 2 calandose y se pone en verde no queda otra que salir con embrague..
Si adaptas un poco el regimen de giro del motor con el cambio ( un pequeño acelerón, por ejemplo. Esto és lo que se hace en algunos camiones antiguos para reducir marcha, + bien para que te deje...) y va como la seda... que conste que a mi no me mola mucho hacerlo... lo de meter 1ª en marcha digo..., pero bueno, és un truquillo...

PD: ¡Doctor MASTER... ! sabes algo de lo que comentaba?, de que se me quedan como enganchadas...
Saludos y gracias.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

MasterMegane

Mmmmmmm pues necesito que me digas cuántos kms tiene la valvulina de la caja y si ésta es la original Renault para cajas mecánicas.... y si estás seguro de se encuentra a su nivel.... de momento con eso podemos empezar a indagar un poco.

S2!!

MQF04

Cita de: MasterMegane en 01 de Febrero de 2013, 19:51:34
Mmmmmmm pues necesito que me digas cuántos kms tiene la valvulina de la caja y si ésta es la original Renault para cajas mecánicas.... y si estás seguro de se encuentra a su nivel.... de momento con eso podemos empezar a indagar un poco.

S2!!
Era para mi, supongo... La válvulina tendrá unos 70000 (mínimo), y supongo que será la original puesto que me la cambiaron en una agencia Renault por unos problemillas , el nivel... tengo que revisarlo, aprovecho que voy a cambiarle el aceite y se lo miro + el estado de la misma...
Estando en garantía tuviera que decirles por varias veces que el cambio no iba bien, (bueno... el cambio, la dirección, ventanillas..., o sea que al principio tuve que pasar varias veces por allí, vamos...), el jefe de taller aun encima me quiso tratar como si fueramos gilipollas tanto yo como la jefa, hasta que un día... le llegué allí con el MANdarrias de obra y le dije que si seguía pensando que no sabía de lo que hablaba :070:...en fin al lío, le cambiaron un par de veces el varillaje del cambio, la valvulina... pero el cambio siguió teniendo un tacto tosco y ahora lleva una temporada haciendo esto...
Saludos.

MasterMegane

mmmmm......

Pues socio, si yo estuviera en tu caso, compraría 3L de valvulina en el post de aceites del foro y la cambiaba ya mismo porque:

1.
Así sabes que llevas la correcta aun cuando supuestamente en Renault te hayan podido poner la que debe llevar tu caja.

2.
Te aseguras de que la llevas a nivel.

3.
Con más de 50.000Kms una valvulina ya empieza a tener la base lubricante bastante deshecha por la cizalla mecánica, temperatura y presión a la que se ve sometida.

Una vez puesta la nueva valvulina prueba a ver cómo notas el coche, pero ojo, por muy buena caja que tengas y muy sintética y buena que sea la valvulina, en pleno invierno notarás que en los primeros 10min. de conducción el cambio resulta un poco tosco, es inevitable teniendo en cuenta el diseño de la caja, no hay otra.

Más no puedo decirte socio, sino se soluciona así.... malo, habrá que investigar a fondo en taller a ver de dónde viene ese tacto tan tosco del que hablas.

S2!

MQF04

Gracias Master... Aunque sea un poco tarde, és que no pude prodigarme mucho por aquí... Que valvulina esactamente lleva este cambio ( 5 vel. del 1.5dci 100cv), xq me pondré con el cambio en breve aprovechando que he de cambiar aceite... y como además lo hago siempre en casa y por el tapón del carter ya no me causa ninguna incomodidad, mato dos pajaros de un tiro...
Saludos.

MasterMegane

Cita de: MQF04 en 06 de Febrero de 2013, 17:04:26
Gracias Master... Aunque sea un poco tarde, és que no pude prodigarme mucho por aquí... Que valvulina esactamente lleva este cambio ( 5 vel. del 1.5dci 100cv), xq me pondré con el cambio en breve aprovechando que he de cambiar aceite... y como además lo hago siempre en casa y por el tapón del carter ya no me causa ninguna incomodidad, mato dos pajaros de un tiro...
Saludos.

Hola Socio,

La valvulina que debe ponerse en tu caso es la ELF NFJ 75w80:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf

Sino estás seguro de que tengas ahora mismo esta valvulina en la caja, lo que hay que hacer es poner la nueva y volver a cambiarla pasados 1000 kms para asegurarte de que la caja trabaja solo con la adecuada. Es una medida un tanto exagerada pero que surte muy buen efecto.

La cantidad que ha de ponerse ronda los 2.8L, es decir, que con tres botellas de litro cada una debes tener más que de sobra, pues hay que poner justo hasta cuando empieza a rebosar por el orificio de llenado.

Recuerda que hay que poner nueva la arandela de cobre del tapón de vaciado del cambio y que el tapón-palomilla de llenado se aprieta con la mano y con un toquecito de alicate, pues se puede pasar de rosca fácilmente.

Un Saludo

adan

Tu dices q no entra la primera reduciendo no?  5-4-3-2 y primera? Yo para reducir nunca he metido la primera siempre hasta segunda y punto muerto si no ya se q no va entrar la primera estando en movimiento,

MQF04

Master... me podrias explicar que diferencia habría entre la valvulina que lleva esta caja, con ref API GL4+ y una valvulina API GL4- o una GL5-, valdría alguna de estas para realizar el cambio, te lo pregunto xq de la 1ªhabría x casa unos 15 litros de los que se trajeran para cambiar la valvulina del cambio de un Merche Actros, de la 2ª quedarían unos 5,5-6,5l. que se trajeran para otro vehículo y si pudiese usar una de estas... pues mira eurillos que me ahorraba...
Perdón x el tocho y gracias de antemano. Saludos.

MasterMegane

Echa un ojo a este link socio:

http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf

He de decirte que la valvulina de una caja debe ser la que recomienda el fabricante, pues en base a la formulación de la misma (aditivación) puede darse el caso que la valvulina ataque el material del que están hechos los sincros (bronce, latón.........). Echa un ojo al documento que te pongo porque no tiene desperdicio.

S2!

MQF04

Gracias Master... y perdona por la tardanza que ando de unliado de la os..., en principio la GL4+ por lo que veo no aparece...¿¿??, aparece sin embargo la GL4- y la GL5- que, por lo que pone, sería prácticamente igual..., o sea que sigo con las dudas de aprovechar o no... que la vida está cara... :sad:, a ver si puedes, por favor, aclararme la duda...
Gracias de antemano y perdón por el lio :o: