Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cómo vibra al ralenti..!!!

Iniciado por t@rrayau, 21 de Diciembre de 2012, 19:33:55

t@rrayau

Desde hace unos dias noto que vibra tanto el volante como el interior del coche de una forma con siderable.., esta tarde he pasado por el concesionario para que le echaran un vistazo a los soportes del motor, y me ha dicho el mecánico que estaban bien y qué no me obsesionara tanto con los ruidos..., pero el coche tanto al arrancarlo como al pararlo, vibra tanto como las maracas de machin.
Podría ser del Bimasa ese...?
El coche ronda ya los 200.000km y que yo sepa núnca se le ha tocado ni mirado el Bimasa, pero por otro lado de cuando en cuando le hago la prueba de iniciar la marcha con alguna velocidad y estando frenado.., y ni se mueve, ni tampoco pierde fuerza hasta que se cala el motor, de sobra sé que con esa cantidad de kilometros seria recomendable cambiar el kit del embrague completo.., pero hasta ahora no me lo pide...
Perdón por el "tocho" y espero haberme explícado con claridad...
Gracias de nuevo y Felíces Fiestas...!!!

revija

Te vibra en parado o en marcha?, podria ser algún inyector ó que el catalizador esté petado.

balate

Es probable que con esos km. empiece a vibrar un poco el embrague, a mí me pasó. Dices que te lo han mirado en la Renault y no le han dado importancia. Aguanta lo que puedas y cuando cambies el embrague se quitará.
Saludos.

t@rrayau

Creo tener la solución.., y es cara..!!! Tengo que pedir al concesionario su polea original, la que en lugar de caucho entre medias, tiene una fina chapa, todo alrededor.., al final lo barato sale caro...
Recientemente le cambiamos la polea del cigueñal y le colocamos otra que no es de origen, (más barata) ó no está equilibrada, ó no tiene el mismo peso que la de origen y por eso suceden las vibraciones al ralentí..
Toca faena para el último día del año...
Saludos

libre

A mi me pasó con mi Megane Coupé1 fase2 1.9dci que me vibraba al ralentí de forma rara. Despues de unas semanas con el problema le heché un limpia-inyectores en el depósito, y antes de acabar el depósito estaba solucionado. Como a los dos años me volvió a pasar y otra vez la misma solución. Así, que como dicen más arriba, podría ser un inyector.

Por cierto, la segunda vez, probé a echarle en el depósito un litro de gasolina (que dicen que hace el mismo efecto de limpiar) pero no sirvió de nada. Se solucionó cuando gasté medio depósito con limpia-inyectores.

chori86

Que tipo de limpia inyectores utilizaste?

libre

Pues no lo recuerdo, puse uno diferente cada vez. Los compré en una tienda de repuestos de automóvil. Tenían varios pero no me recomendaron ninguno en especial. Creo que ha sido en este foro donde alguien ha dicho que tampoco es bueno abusar de estas cosas.
Por cierto, la primera vez también cambié el filtro de gasoil un tiempo después. Al parecer, se desprenden impurezas de todos los conductos que van a parar al filtro. No es que pase nada pero si ya le toca es buen momento para cambiarlo OJO, DESPUÉS, QUE SI NO ENSUCIAMOS EL NUEVO :ok:.

Y FELIZ AÑO A TODOS :hics:.

t@rrayau

Ya le he puesto un bote de limpia-inyectores, lo noto mas suave pero el dichoso ruido a Renault-8, cuando le doy gas tanto para adelantar como para subir de revoluciones (mas de 2.000) no hay quien se lo quite.., y me escama, sigo pensando que es debido a la polea del cigueñal, de hecho no es la misma que le quité, ésta es de la marca o casa MC.
La que le quité tiene el numero de OEM 8200 268426.., la cuál no encuentro en ninguna tienda de recambios, ni desguace, ni en internet.., ni siquiera es la misma que me hacen en el presupuesto del concesionario, por cierto algo carilla..., todo hay que decirlo...
A parte de eso, últimamente se me resetea él solo cuando lo pongo en marcha y le cuesta arrancar cuando duerme en la calle, la bateria ya va por los 7 años.., se lo he comentado a los mecanicos de la Rinoll y, según ellos son cosas mias.., hasta que me deje tirado...

libre

A mi también se me resetea a veces por las mañanas. Yo creo que es debido a la fuerte bajada de tensión que produce el arranque. Puede ser que tengamos la batería en las últimas...

a_guardia

sobre las dos ultimas respuestas sobre el reseteo del ordenador a bordo efectivamente es una gran caida del amperaje en el momento del arranque del motor, cambiando la bateria se soluciona, es el primer aviso de que la bateria esta deteriorada, aunque te sigue arrancando hasta que llegue el dia que no te arranque y entonces te acordaras de porque no la has cambiado antes, yo lo que hice hasta que la cambie fue llevar en el maletero las pinzas de arranque, eso si, no compreis baterias baratas que ya sabeis, lo barato sale caro. Ruedas y baterias siempre de primera marca. jode mucho una bateria que te dura solo tres años y ruedas que cada dos por tres te salta mucho el esp hasta que tienes un accidente por haberte ahorrado 15 o 20 euros. Hasta otra.

megane g.t. 1.5 dci 106cv dynamique 6v. '06 con 225.000 km.

moreno_cabrio

libre

Yo cambiaré la batería cuando termine de cascar (llevo pinzas, aunque no soy muy partidario de usarlas).

Baterías: Yo siempre he puesto en mis coches la batería sin mantenimiento más barata que he encontrado y nunca me he arrepentido. Una vez trabajé en un almacén de baterías: a la misma batería, tan prono le ponían la pegatina y los tapones de Tudor, como la del carrefour (eran de la fábrica tudor). En otra ocasión, en una fábrica de pan de molde, lo mismo, el mismo pan tan pronto lo metían en la bolsa de Bimbo como en la del Alcampo. AL MISMO, doy fe. Y así con todo, yo ya lo tengo más que comprobado. No hay que confundir marca y fabricante. Las marcas son solo publicidad y reputación. Los fabricantes vendes sus productos bajo diferentes marcas.

RamonM

EL mío también vibra en relentin y el soplo del escape es un poco irregular y los mecánicos me dijeron que podía ser la cabeza de una válvula de escape que se le estubiera quemando o estubiese doblada. El coche tiene 181.400 km. De todas formas probaré con el limpia injectorestambién y ya os contaré. (aunque me patina el embrague que tiene falta de cambiarlo) . Saludos.

Adrian_aso

lo que dice moreno_cabrio tenlo en cuenta, puede ser un taco motor o 2 tacos... (puesto que dices que vibra bastante) el grande del lado de la distribucion y el del centro que esta en la parte de abajo, yo ya he cambiado esos 2 y me dio hasta gusto arrancarlo y ver que no vibraba  :roll: jaja (el mio lleva 168 mil km casi...)

RamonM

Mis vibraciones finalmente eran el volante motor bimasa.