Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo de combustible excesivo

Iniciado por Mpower, 12 de Diciembre de 2012, 14:34:16

Mpower

El consumo medio esta en casi 8, (mitad autovia, mitad ciudad) porque en los dos desplazamientos que hago el dia, no le da tiempo a calentarse apenas al coche y con el frio que hace aquí, los primeros 5 minutos consume mucho.

La EGR esta limpia y desconectada, aceite, filtro de aceite y de aire, cambiado hace nada. El Caudalimetro tambien lo limpie, pero no habia cambio. Estoy por hacer una limpieza de inyectores a ver si cambia

Lo unico que se que esta "tocado" es el bimasa, pero no se si tendra que ver. Lo ideal seria poder probar el coche una temporada con las de 16" otra vez, a ver si realmente el cambio es por eso o por algo mecanico

Saludos

djsny

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

empepinado

Cita de: djsny en 18 de Febrero de 2013, 16:23:16
Como limpiastes el Caudalimetro?

a ver si es por desconectar la egr, a mi se me ha disparado tambien el consumo

robermegane32

albertooo que te pesa el pie cabroonceteee que vas con checa a las kdds y mira lo que pasaa que le pisas hasta que suenee igual y naaa jajaajaj

lo de las 17 nocreo tio, yo no lo note la verdad!!! y todos vamos igual y sin notarlo xd

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

Dragan

Cita de: Mpower en 18 de Febrero de 2013, 15:58:35
El consumo medio esta en casi 8, (mitad autovia, mitad ciudad) porque en los dos desplazamientos que hago el dia, no le da tiempo a calentarse apenas al coche y con el frio que hace aquí, los primeros 5 minutos consume mucho.

La EGR esta limpia y desconectada, aceite, filtro de aceite y de aire, cambiado hace nada. El Caudalimetro tambien lo limpie, pero no habia cambio. Estoy por hacer una limpieza de inyectores a ver si cambia

Lo unico que se que esta "tocado" es el bimasa, pero no se si tendra que ver. Lo ideal seria poder probar el coche una temporada con las de 16" otra vez, a ver si realmente el cambio es por eso o por algo mecanico

Saludos

Mpower, pudiste solucionarlo?
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

Mpower

Cita de: Dragan en 27 de Octubre de 2016, 09:34:11

Saludos

Sinceramente ya ni me acuerdo jajaja....veo que el post es de 2013, en aquella epoca si que me acuerdo de que me dio problemas de consumo y supongo que al final fue cosa del caudalimetro hasta que encontré uno que si funcionaba. Luego a finales de 2014 le hice la repro y bajó algo también el consumo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rotsyx

Como referencia yo también ando muy al loro del consumo y kms que hago. Al 2.0T gasolina con repro de potencia le vengo haciendo 8.5L/100km 60% carretera 40% ciudad llevándolo normal. Pisando huevos en carretera con control de crucero a 100 me hace 5.3 de consumo actual en llano (siempre en mismo tramo 0% desnivel). Datos tomados con 98 sin plomo.

Para ser un 2.0t gasolina me doy con un canto en los dientes  :lol:

Edit: Luego si le piso el número del display se va de rango  :-E :BE:

Dragan

Cita de: Mpower en 27 de Octubre de 2016, 12:31:10
Cita de: Dragan en 27 de Octubre de 2016, 09:34:11

Saludos

Sinceramente ya ni me acuerdo jajaja....veo que el post es de 2013, en aquella epoca si que me acuerdo de que me dio problemas de consumo y supongo que al final fue cosa del caudalimetro hasta que encontré uno que si funcionaba. Luego a finales de 2014 le hice la repro y bajó algo también el consumo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Vale, lo tengo en cuenta. Gracias!
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

lucas1409

Hola mi megane 1.5 dci 105cv llego a consumirme 6,2 mixto estaba en garantia de segundamano de renaul y le cambiarlon la Egr y el consumo bajo a 5,4 mixo.
me volvio a suber al año un poco le cambie el filtro de aire y lo necesitaba y sigo en 5,4 mixto.
Lo de la egr desconectado el un lio... yo hasta me invente un circuito que simulaba su funcionamiento en le megane 1 pero en este no me funciono.
Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p