Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

equipo audio nuevo (futuro brico)

Iniciado por kaa-sound, 08 de Diciembre de 2012, 20:31:59

kaa-sound

buenas, primero presentarme que soy nuevo en este foro, estoy aqui para compartir mi sabiduria, y mis meteduras de pata (para evitar que os suceda en un futuro), que me ayudeis y ayudar en lo que sepa y pueda.

tengo un megane II de 2004 1.5 tdi

1-le quiero pasar el cable del positivo al habitaculo, ay un pasamuros segun e leido en algunos bricos, lo que no se es a donde salgo despues de pasar el cable del habitaculo al motor, como acedo para cojer el cable por el motor. (o si ay otra forma que no sea pasarlo por la aleta, que quede curioso)

2- voy a instalar unas vias separadas adelante y el iman del altavoz es mas grande, necesito saber si es mas recomendable cortar el vierteaguas y poner como e visto tapa de cd, o sacar un poco el altavoz y enfibrarlo o fijarlo de alguna manera.

3- como paso el cable oxigenado a la puerta delantera, ya que ay un conector para la electricidad y electronica de la puerta, yo creia que habia un tubo sin mas por donde podia pasarlo.

4-para dos etapas pasariais el negativo asta el maletero, o no merece la pena??

soy nuevo en el foro, si e incumplido alguna regla, e echo algo mal por favor decirmelo.
si algien lo a echo que me esplique como, con alguna fotillo si puede ser :o: , y si ay algun brico ya echo ponerme el enlace.
muchas gracias a todos por acojerme en el foro, en cuanto lo instale os pondre un brico de todo el proceso y resultados para caerse la  :ba:
la carretera no es un circuito, pero nos apañamos bastante bien!!!

juagarb4

Hola nano.

En primer lugar Bienvenido!!!!! Te gustará este foro.

Decirte que la presentación debes hacerla en un hilo específico para ello. Creo que entrando en generalidades, es uno de los hilos que siempre están fijos. Además todos debemos leernos las normas, para saber y entender mejor el funcionamiento del foro.

Respecto al equipo de audio, vas bien en tu planteamiento. Seguramente los demás compañeros te aconsejarán mejor que yo, pero te digo:

-1. El cable del habitáculo, a mi me lo pasó djNick y dummy por un agujerito que hay por la aleta izquierda, y de ahí sube al motor. El cable aparece por la izquierda de la batería ( si estás sentado en el coche) (o a la derecha de esta, si la miras de frente). Recuerda, el portafusibles a unos 15-20cm de la batería.

-2. Las vías separadas delanteras, si son de 13cm, no hay problema en cuanto a diámetro. Si el imán es más profundo y toca, hay que cortar el vierteaguas y fabricar uno nuevo. Si las vías son de 16,5cm, tocará enfibrar y adaptarlo. ( en ello estoy yo ahora).

-3. El cableado de las vías, como no tienes un emotion, tienes el problema ese. Imagino que quieres pasar el cable para poner los filtros. Trata de pasarlo de algún modo hacia dentro del coche, pero por esa zona.

-4. El cable de masa, yo llevo 2 etapas, y las llevo al tornillo de masa del maletero. Si metes la cabeza en el maletero, a mano izquierda, cuando acaba el plastico y comienza el tapizado lateral hay unos agujeritos. Aparta un poco estos, y ahí lo verás.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Dj_Nick

Primero darte la bienvenida.

Lo segundo, es invitarte a hacer una presentación formal en este hilo:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

Lo tercero, es aconsejarte que leas las normas del foro para evitar cualquier problema futuro:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

Ahora, una a una tus preguntas:
1.- El calamuros que hay por encima de los pedales sale a la misma altura en el compartimento del motor, pero entre este y la chapa del habitáculo está la manta térmica, pero además en tu 1.5 dCi tendrás también las salidas de los colectores y/o el turbo, por lo que el acceso para buscar la punta de una guía es bastante difícil.

2.- Recomendable no es, pero no te queda otra para meter los altavoces. En breve voy a colgar un brico sobre como impermeabilizar la puerta para evitar las temidas goteras.

3.- El cable no es oxigenado, es libre de oxígeno. Si tuviera oxígeno y se hiciera un corto, menudo petardazo metería. Además, todos los cables (los de casa, los de una tienda, los de las farolas, ...) por ley desde 1990 y pico, son libres de oxígeno. No es una publicidad válida que justifique un sobrecoste en comparación con otro cable de similares características.

En cuanto al paso del cable, puedes:
a) taladrar los conectores por los huecos libres y pasar por los agujeros los cables.
b) taladrar los vanos del chasis y puerta cerca del conector y pasar el cable enbridado con el pasacables.
c) buscar unos conectores de desguace que desarmar y utilizar los pines en los huecos libres.
d) utilizar los cables de serie. Si no vas a meter 300 W a las puertas, el cable de serie te soporta perfectamente 100, 150 o 200 W rms.

4.- Pues todo depende de la potencia y canales de los amplificadores. Para 4 canales de 100 W rms no merece la pena. Ahora, si vas a meter un amplificador monocanal de 1000 W y una 4 canales de 150 W, pues es una opción interesante.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kaa-sound

primero deciros que ya me e presentado formalmente
segundo daros las gracias por acojerme en este foro

y tercero monto dos etapas una de 600W de 4 canales y otra de 300W con dos canales, llevava montada la de 4 canales pero e querido ampliar el equipo un poquito mas, y quiero meter los vias separadas delante, el cable que tenia puesto es de 10mm de seccion pero le quiero meter de 20 mm sera suficiente???o meto uno de 30mm???

que fusible monto?? llevo uno de 50A. luego montare un repartidor en el maletero con 3 fusibles de 30A, es correcto el amperaje??

las vias separadas las intentare enfibrar ( nunca lo e echo) asique nos tiraremos a la aventura haber como queda... :undecided:
*(el cable es libre de oxigeno que me e liado yo al ponerlo  :-I )
Dj_Nick espero tu brico para las goteras, me va a ser de gran ayuda.

para pasar el cable del motor al habitaculo, lo are por el pasamuros que me dices, pero e leido por ay que me hace falta desmontar bateria, soporte de la bateria, filtro del aire y donde va alojado el filtro del aire. si alguien lo a desmontao y tiene alguna foto de como hacerlo se lo agradeceria ya que si que se algunas cosas de mecanica pero eso no lo e echo nunca y no tengo ni idea  :-C  ( si no hace falta desmontar todo eso como lo habeis echo??)

y utilizar los cables de serie de los altavoces de adelante, no perdera mucha calidad de sonido, tengo el problema de que lo lleve a un taller especial para el montaje de mi 1 etapa me cobraron 100 euracos y me han pasado el rca y el positivo por el mismo lado del coche ( que me toca cambiarlo) y se me filtra el ruido del turbo a los altavoces.

muchas gracias por la ayuda, si alguno que entienda o que lo tenga echo es de valladolid o alrededores, si no le importaria quedar para que me enseñase el resultado y si el quiere y puede echarme una manilla con el asunto  :o: :o:

juagarb4

De Valladolid, creo q Mpower. Es Gay pero en el fondo es buen chaval. El lleva equipo de música, así que te podrá enseñar por dónde ha pasado los cables. Hay un mapa de foreros, y podrás ver de donde somos todos. Busca el hilo en el buscador.

Si vas a ampliar el equipo, probablemente necesites más sección de cable de alimentación. D ahí a un distribuidor de positivos, y reduces la sección de cable para cada etapa. Los fusibles dentro del distribuidor, han de ir de acorde al fusible que llevas en la etapa. (Si la etapa lleva 2 de 20A, metes uno de 40 o 50A en el distribuidor). Con la otra etapa igual. Y luego, para el fusible de la bateria, ha de ser suma de los fusibles que hayas puesto.

Dj_Nick

No te hace falta desmontar batería, ni filtro ni nada para pasar el cable, lo único es que como está tan abajo el calamuro, es algo complicado localizar el cable cuando sale. Si te decides a usar el que está por encima de los pedales, separa y protege bien el cable para que no se queme con el calor del motor o de los colectores. No fuerces el paso del cable por el calamuros. Dale jabón o vaselina para que pase suave, ya que si roza alguno de los cables que pasa por ahí y los pela, puedes preparar una avería cojonuda.

Más cosas. ¿Fibra en la puerta?. Mala idea. El material del que estan hechos los paneles no se lleva nada bien con la fibra. Si no se hace algun tipo de apaño para mejorar su sujección al plástico, lo más probable es que se termie separando de este cual molde de gel para la fibra.

Los fusibles. Como te ha comentado Juagarb, pues más o menos del amperaje que haga la suma de los que lleva la etapa, pero siempre tirando un poco por abajo. Si tienes 3 de 20 A (60 A en total), yo pondría uno de 50 máximo. Para el general de la batería, si tienes 600 + 300 W (supongo que RMS), y siguendo la cuenta de la vieja de V x I = P (tensión x intensidad = potencia), tenemos que 900 W / 12V = 75 A, por lo que yo usaría uno de 70.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Mpower

Cita de: juagarb4 en 09 de Diciembre de 2012, 13:58:18
De Valladolid, creo q Mpower. Es Gay pero en el fondo es buen chaval. El lleva equipo de música, así que te podrá enseñar por dónde ha pasado los cables. Hay un mapa de foreros, y podrás ver de donde somos todos. Busca el hilo en el buscador.

Un "jajaja" no vendria mal, a ver si se va a asustar nada mas llegar al foro...jajajaja

Si, soy de Valladolid como te dice Juan, ahora te respondo al privado que me has dejado :ok:

kaa-sound

:-E :-E :-E pobre mpower me lo estais poniendo que no se agacharme para enseñarle el pasamuros...  :aaa: :-E :-E :-E

muchas gracias por vuestros consejos me e sentido muy acojido nada mas llegar al grupo.
cojere los fusibles indicados.

pd: si los watios son rms los de pico solo los usan los comerciales y los fabricantes para que se te pongan los dientes largos  :dis:

juagarb4

tu ten cuidado cuando quedes con Alberto y te enseñe "su cable", jejejejej.

Pues lo de los fusibles, creía q era al revés, pero mira, menos mal que lo ha dicho Nico. Poner un poco menos del amperaje que trae la etapa....Bien, xq yo tb estoy re-haciéndome el equipo de audio.

saludos.

PD: Mpower...........jejejejejejej :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :gy: :gy:

Mpower

Juan, te veo muy interesado....quieres saber su "seccion"???  :gy: :gy: :gy:

jajajajaja

juagarb4

Deja deja.....prefiero la incertidumbre!!

Por cierto, tu firma está obsoleta ehhh.

kaa-sound, y ahora que ya has entrado en el foro, hazte un hilo en solofotos y así vemos todos tu coche, y tu equipo de adio actual!!

Mpower

Cita de: juagarb4 en 09 de Diciembre de 2012, 17:03:30
Deja deja.....prefiero la incertidumbre!!

Por cierto, tu firma está obsoleta ehhh.

kaa-sound, y ahora que ya has entrado en el foro, hazte un hilo en solofotos y así vemos todos tu coche, y tu equipo de adio actual!!

jajaja, na me gusta mucho como quedo esa, a pesar de que haya cosas que ya no esten....

Eso, subete fotos del coche, a ver como lo tienes y si me suena de vista :ok:

kaa-sound

ay, parecere un poco tonto pero como subo las fotos?? ( explicarmelo para tontos  ;-) )

kaa-sound

ya estan!!!! no estan muy decentes por que me habeis pillado desprevenido... :-. 
ya subire alguna mas cuiando le limpie que ahora esta un poco guarrete  :slv:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42468.msg900287.html#msg900287

Dj_Nick

Cita de: juagarb4 en 09 de Diciembre de 2012, 16:49:15
Pues lo de los fusibles, creía q era al revés, pero mira, menos mal que lo ha dicho Nico. Poner un poco menos del amperaje que trae la etapa....Bien, xq yo tb estoy re-haciéndome el equipo de audio.

Pues es así. Se supone que en las instalaciones eléctricas hay que aplicar un coeficiente cuya explicación viene a ser que no todos los aparatos conectados a la misma línea van a funcionar a la vez y a la máxima potencia, porque de ser así se produciría la sobrecarca de la línea, resultando ineficaz la protección que llevase esta si se pensara al contrario.
De todas maneras, la cuenta de la vieja que ya he explicado siempre ayuda a hacerse una idea. En el caso de kaa-sound, 600 W / 12 V = 50 A, y 300W / 12 V = 25 A, pero mirar lo que ocurre cuando tenemos el equipo con el motor en marcha y tenemos habitualmente 14 V: 600 W / 14 V = 42.8 A, y 300W / 14 V = 21.4 A. Al subir la tensión de alimentación, manteniéndose los requisitos de potencia, baja ligeramente el consumo. Si sobrecalibramos los fusibles, dejamos desprotegida la etapa ante un eventual cortocircuito en el cable de alimentación, provocando que salten sus fusibles antes que los de la línea, con el consiguiente problema añadido de que un corto en la entrada de la etapa suele dañar la fuente de alimentación de esta.

kaa-sound

gracias por el aporte dj-nick tomo nota

max14

muy buenos post. gracias por los comentarios a mi tambien me ha servido algo.
Aprovecho para saludar a todo el mundo!