Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambiar junta del cárter

Iniciado por speec, 04 de Diciembre de 2012, 17:50:47

speec

Hace varios días quité la tapa protectora del cárter y pude notar que tenía bastante aceite y el cárter está todo manchado, revisando un poco me llegué a la conclusión de que el aceite está saliendo por la junta en su lado izquierdo si miramos el coche de frente, ya he comprado una junta nueva pero no me decido a cambiarla yo, por eso vengo a consultaros: ¿Es muy complicado cambiar esa junta? ¿Que me recomendáis, voy a un taller o puede hacerlo uno mismo? ¿Algún consejo?

Mpower

Yo lo voy a abrir estos dias, porque tengo el mismo problema que tu. No se que motor tienes, pero en el mio, 1.9 dci, hay que quitar el soporte del motor inferior, bajar la cuna un poco y quitar los tornillos del carter. Lo penultimo no se si abra que hacerlo, porque creo que no molesta para quitarlo.

Necesitaras herramientas básicas y un vaso de torx, desconozco la medida, me dice mi hermano que cree que es de 12

La junta vale unos 20/25 euros.

Buscando por internet encontre esta foto, es de un frances que revento el carter y tuvo que cambiarlo, el motor, un 1.9 Dci, eso dice.

robermegane32

la cuna creo que no tienes que quitarla e mpower...la ultima vez que lo quite en un 1.9 dci salio sin quitarla...eso si sale muy justaaa pero que muy justa...lleva tres tornillos escondidos por donde la caja y poca dificultad mas tiene...
respecto a los torx...creo ke de 12 como que no. si no me equivoco son 20 eso minimo xd

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

Mpower

Cita de: robermegane32 en 04 de Diciembre de 2012, 22:31:18
la cuna creo que no tienes que quitarla e mpower...la ultima vez que lo quite en un 1.9 dci salio sin quitarla...eso si sale muy justaaa pero que muy justa...lleva tres tornillos escondidos por donde la caja y poca dificultad mas tiene...
respecto a los torx...creo ke de 12 como que no. si no me equivoco son 20 eso minimo xd

Tu las has desmontado entonces?? Y no tiene mas miga que quitar tornilos no? Joder, yo es que leo el manual y bien, pero luego veo la foto esta y veo esa cadena que parece que esta destensada y ya me acojono....sabes si esa cadena esta así tal cual en el motor?? Los tornillos, pues le he preguntado a Jinjinato a ver si me lo puede mirar, recuerdo que son tornillos macho y la cabeza medira medio cm aproximadamente, no mucho mas

robermegane32

jajajaja la cadena que ves destensada es porque falta la bomba de aceite ajaja
esa cadena mueve la bomba
y no no tiene mas miga que quitar tornillos y buscarle la forma...ya te digo llega tornillos todo al rededor y tres escondidos del lado de la caja que van en 3 hendiduras.
los tornillos no puedo decirte seguro la vdd...pero si son torx son de mas de 12 seguro..si son de los de toa la vida son de diez..
es mas me inclino mas por este ultimo kreo recordar kitarlo con una carraca prolongaciones y una diez.

Mpower

ahh vale, pero una vez que lo desmonte, la bomba esta fija no? Que no se cae vamos jajaja

Pues no se, de todos los de esta foto, por tamaño, yo me quedaria con un vaso de los primeros, juraria que eran chicos los tornillos

robermegane32

nonooo la bomba no se caee ajjaaja lleva la cadena y tres tornillos fijo y tengo la duda de si llevara un cuarto...
y ahora que lo dices entiendoo....son torx macho y no embra...y tienes que meterle un vaso de esos ...cierto...eske son tantas cosas ya que....jaja

Mpower

Claaaro!! Por eso te lo decia! jajaja Yo creo que seran de los 3/4 primeros de la foto, son torx pequeños. A ver si encuento alguien que tenga esa llave o si no la compro suelta, no se si la venderan

robermegane32

sep sep si que son de esos pequees?
te vale con uno de cualquier maletin joder...

Mpower

Di que tengo herramienta de todo tipo, pero no tengo ni un vaso torx! Tampoco es que se usen mucho, pero ya es mala leche jejeje...lo que no quiero es comprarme todo el maletin xD

Gabri

Una vez que se quitan los tornillos no hay que sustituirlos por unos nuevos? Tenía entendido eso, ya que los tornillos del carter son un poco especiales ya que son un poco "flexibles"

Mpower

Cita de: gabRi en 04 de Diciembre de 2012, 23:41:10
Una vez que se quitan los tornillos no hay que sustituirlos por unos nuevos? Tenía entendido eso, ya que los tornillos del carter son un poco especiales ya que son un poco "flexibles"

En el manual no pone nada de eso y para que no ponga eso con lo que les gusta a lo de la renault que pasemos por caja....jajaja.

Con flexibles te refieres a que se puedan partir??

Gabri

Yo se que a los Rover se les va mucho la culata y que al repararlos hay que ponerle los tornillos nuevos pues esos tornillos tienen una cierta elasticidad, ese decir, que según temperaturas se alargan o se encogen. Creo que en todos los coches es así pero no estoy muy puesto en el tema.

Mpower

Pues no lo se...si lo veo chungo voy a la Renault a por ellos

Por cierto, he encontrado esto ahora mismo. Me vale y mucho

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=47292

Parece que el torx es de 8

speec

Con las prisas olvidé poner que el motor es un 2.0 16v 136 cv :roto:

Mañana miraré un poco a ver si yo también tengo que mover la cuna para poder sacar el cárter, si es así se me complica un poco el asunto ya que no dispongo de los medios para levantar ambas ruedas del carro a la misma vez, también debo conseguir una llave torx para tornillo macho, si consigo hacerlo iré sacando fotos para hacer un brico sobre el tema.

jinjinato

Cita de: gabRi en 04 de Diciembre de 2012, 23:41:10

Hola, pues sustituir los tornillos es lo suyo, pero la verdad es que es una locura el precio que tienen los tornillos. Quiero recordar que cada uno costaba 2 € y pico + IVA....  :risa4:

Cita de: Mpower en 04 de Diciembre de 2012, 23:14:41

ahh vale, pero una vez que lo desmonte, la bomba esta fija no? Que no se cae vamos jajaja

Pues no se, de todos los de esta foto, por tamaño, yo me quedaria con un vaso de los primeros, juraria que eran chicos los tornillos

Los tornillos quiero recordar que son de 8, lo preguntaré a algún mecánico hoy y si es otra medida me edito.
Creo que la cuna te va a molestar y tendrás que moverla, aunque de esto no me acuerdo bien. :slv: :slv:
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

balate

Por si te sirve de algo, te cuento mi esperiencia con una perdida de aceite por el carter: En garantía, me cambiaron la junta hasta tres veces, la última mirando planificación del carter. Se me pasó la garantía y seguía perdiendo, eso sí, dejé constancia del que el problema continuaba. Un día me tumbé debajo del coche, limpié a fondo el carter,sobre todo por la junta, y observe en detalle por donde perdía; vi que las primeras gotas de aceite estaban en la cabeza de varios tornillos, y de ahí se pasaba y manchaba toda la junta. Conclusión, la pérdida no era por la junta sino por los taladros de los tornillos

Resolución: Quité los tornillos, los limpié muy bien y les puse pasta de juntas para aceite (tipo silicona). Problema resuelto.

Espero que este sea tu problema y te evites de quitar el carter.

Saludos.

Mpower

Gracias Balate, ya tengo la junta, asi me curo en salud, que para lo que cuesta...habia pensado en poner un poco de fijatuercas o del sellante de las juntas en los tornillos, para que quedara mas estanco

Jorge, los tornillos ya he visto que son de 8, por lo que leo en el post que he puesto del Clio. Lo de la cuna, pues me da un poco igual, son dos tornillos y con bajarla con el gato un poco valdra :ok:

Gracias!

jinjinato

Hola, no utilices fijatuercas que cuando tengas que quitarlo no veas la que vas a liar. Mejor alguna pasta específica para eso, la que tienes te vale también.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Mpower

Bueno, pues junta del carter cambiada!

No tiene mas miga que quitar la bieleta inferior y bajar la cuna, si no no sale. He limpiado bien el carter por dentro y los tornillos los he puesto de extremo a extremo, como cuando pones una rueda, para que no apriete mas de un lado que de otro y asi se compensa.

A ver si con eso deja de perder ya.

Gracias a todo :ok: