Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Por qué poner aleron??

Iniciado por sejume, 20 de Junio de 2005, 23:30:39

sejume

Hola:

Existe alguna otra razon que no sea la estetica para poner el aleron a nuestro culon??

un saludo

FUNE

¿Para enseñarlo en las kdd´s?  :mrgreen: . Simplemente para diferenciarlo de los tropecientos mil meganes que circulan por el mundo mundial.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

WaRlOrD

Ganancia en estabilidad. El coche se pega más al suelo gracias a que el aire empuja el coche al suelo, si tiene un alerón, la forma de éste hace que se pegue con más fuerza, por eso habrás podido ver auténticas aberraciones en forma de dos alerones enormes feísimos en forma de T o de cualquier otra forma, esos aunque muy feos, hacen que el coche gane un huevo en estabilidad.

Resumen, para entrar más rápido en las curvas con el coche más "quieto"  :mrgreen:

Saludox!  :-Q

EDITO: Para tener menor coeficiente aerodinámico  :mrgreen:  :-A  (es que me estoy sacando el carne de Bus y tengo que acostumbrarme a estas paridas  :-A  :-A )
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

Powel

pues eso ya te lo han dicho todo sejume...
por cierto warlorld tu el de bus y yo el de camion asi que menudos dos peligros en la carretera.... :mrgreen:  :mrgreen: lo malo que tu transportaras personas y yo con suerte coches que por lo menos nose quejan.... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Un saludo!!

P.d:cuando vaya a benicassim me tendre que llevar test ya que el dia 5 del mes que viene subo a examen..
P.d2:perdon por salirme del hilo :-K  :mrgreen:
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

josevavi

Cita de: WaRlOrDGanancia en estabilidad. El coche se pega más al suelo gracias a que el aire empuja el coche al suelo, si tiene un alerón, la forma de éste hace que se pegue con más fuerza, por eso habrás podido ver auténticas aberraciones en forma de dos alerones enormes feísimos en forma de T o de cualquier otra forma, esos aunque muy feos, hacen que el coche gane un huevo en estabilidad.

8-O  8-O  8-O  8-O  8-O En competición vale pero en un coche de calle??? tío yo creo que es mas estético que otra cosa, a mucha velocidad tendríamos que ir para que el aire que pasa por el alerón presionara hasta notar una ganancia en estabilidad. Además, si presionaras con mucha mucha fuerza el alerón yo creo que lo rompes.

Pero bueno, nunca se sabe  :!:
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

ErJulito

El aleron...... pues solo vale para ke corras menos, porke pesa :mrgreen:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

cercebu

algunos modelos porsche a partir de una velocidad se levanta un aleron para ganar estabilidad en la parte trasera. Esos modelos circulan en las mismas carreteras q los demas... aunke a mas velocidad  :-C

Titus

Vamos a ver... yo creo sinceramente que a nuestro nivel, en los coches que tenemos, nadie notará más o menos estabilidad por llevar alerón o no llevarlo. Si lo nota es porque va todo el día haciendo el fitipaldi...

Yo, si lo pusiera, sería por un motivo meramente estético, y seguro que el 99% de la gente que lo pone lo hace por ese motivo, a no ser que se dediquen a la competición, o tengan Porsches, Ferraris y coches del estilo.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

LONGUI

pues yo tambien creo que la principal idea de poner un aleron es la meramente parte estetica, y como han dicho Fune para diferenciarlo de los tantisimos meganes que hay andando por ahi. Lo de la estabilidad no creo que en un coche como el nuestro se aprecie mucho pero bueno.
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

Powel

quizas estabilidad no tanto pero si que puedes ganar un poco de aerodinamica con lo cual eso se traduce en estabilidad...
Un saludo!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

WaRlOrD

Cita de: TitusSi lo nota es porque va todo el día haciendo el fitipaldi...

Pues eso  :mrgreen:  :-M
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

josevavi

Si ganas algo en estabilidad será porque el alerón pesa, pero vamos, la misma estabilidad que metiendo a tu abuela en el maletero  :-Ñ

Yo creo que el alerón le da un aspecto muy guapo a la zaga del coche, queda mejor rematado y se ve mas bonito desde todos los ángulos.

Saludos!!

Powel

haber a mejor aerodinamica mejor estabilidad si con el aleron sigue una linea del coche y le da mejor aerodinamica ganras algo de estabilidad tampoco digo que vaya como por railes pero algo aunque sea minimo ganas..pero yo creo que solo ganarias eso con el de renault,,con el de gutobike no creo que ganaras..bueno si estetica...
Un saludo!!!

eliminado-71

los alerones que poneis y que suele poner la gente o sirven para nada más que por estetica ypa enseñarlos en las kdadas como dicen por alli, pero eso de estabilidad y la ostia es mentira eso no sirve pa na, no estan diseñados pa eso, esos no.

checa

Son pa que no se moje el cristal de atras cuando llueve. :mrgreen:  :mrgreen:

josevavi

Cita de: checaSon pa que no se moje el cristal de atras cuando llueve. :mrgreen:  :mrgreen:

O para apoyar los cubatas cuando vas de botellón  :mrgreen:

checa

Cita de: josevavi
Cita de: checaSon pa que no se moje el cristal de atras cuando llueve. :mrgreen:  :mrgreen:

O para apoyar los cubatas cuando vas de botellón  :mrgreen:

Sobre todo el mio

josevavi

El tuyo checa el la barra de una discoteca  ;-)  :-Ñ  :-Ñ