Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿como se estropea un disco de embrague?

Iniciado por javiquil, 20 de Junio de 2005, 17:51:34

javiquil

Un conocido con un Ford Focus... se le ha partido ya 2 veces el disco del embrague.

no sé qué forma de conducir tendrá la gente ni como influirá eso en la vida del emgrague.

pero cuando entregué mi clio II del 98 con 150.000 km, los de los concesionarios que me lo tasaron, tras hacer sus comprobaciones (q no sé muy bien como lo hacian pero el coche subia y bajaba q no veas...)  me preguntaban todos que si le habia cambiado el disco de embrague porque estaba nuevo.

¿alguien puede decirme como va esto??
¿como se gastan los discos de embrague?
¿por qué unos duran tanto o parece q sigan nuevos?
¿en qué consiste la prueba esa q le hacen en los conces para ver el embrague?

gracias
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

Titus

.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

eliminado-71

se rompe por:
tener todo el día la pata metida (semaforos, aparcado, etc)
metiendo mal las marchas (ese tipico sonido de crack orehfñr)

javiquil

0daMagn0  con "tener todo el dia la pata metida"  te refieres a tener pisado el embrague a tope no?

pero.. ¿por qué se rompe??
no sé.. segun creo lo q sucede al pisar el embrague es que lo separamos del motor pero por qué habria de romperse ¿?
---------------

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

xiquitinx

Cita de: javiquil0daMagn0  con "tener todo el dia la pata metida"  te refieres a tener pisado el embrague a tope no?

no sé.. segun creo lo q sucede al pisar el embrague es que lo separamos del motor pero por qué habria de romperse ¿?

Creo que ser refiere, a que tiene el embrague pisado sujetando el coche, a medio embrague, vamos. Esto hace que el embrague esté trabajando constantemente.
Saludos

pepetdi

creo que se refiere a tener el pie apoyado sobre el pedal del embrague cuando no se está usando. Eso es muy malo para el embrague, pues haces que se separe un poco y el desgaste sea muy acusado.

el embrague se gasta antes de tiempo por la conducción sobre todo, como acelerar mucho para arrancar, mantener el pie sobre el pedal, picar embrague,....

para que te dure lo más posible, lo mejor es salir acelerando el coche lo justo para que no se cale
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

eliminado-71

Cita de: javiquil0daMagn0  con "tener todo el dia la pata metida"  te refieres a tener pisado el embrague a tope no?

pues me refiero cuando por ejemplo paramos en un semaforo y dejamos la primera engranada o damos marcha atras y dejamos el embrage metido, o cambiamos de marcha y entra como sin vacelina, eso de que suena como si se fuese a caer el mundo!!!

y se rompe por recalentamiento, auqnue lo que suele pasar más frecuante es que se jodan los dientes d elas marchas!

javiquil

¿y sabeis si es muy laboriosa la operacion de cambio de embrague?

me refiero... ¿hay q desmontar todo el motor?

porque al hombre este q decia yo del focus.. se lo han cambiado ya 2 veces :o  y el otro dia casi tiene un accidente pq se quedó sin tracción circulando en mitad de la autovia...
---------------

manolete

comprobación del estado del embrage: proceder de la siguiente manera, poner el motor en march, meter la 3ª y soltar el embrage, si el motor se cala esta bien, si no, pues esta mal.

joe_dalton

También hay que tener en cuenta cual es el punto de fricción del embrague en el pedal (si nada más soltar, al medio, o arriba del todo), a más arriba menos vida le queda al embrague. También cuanto más nuevo mejor tacto tiene el pedal (mas esponjoso).

Sintomas de desgaste, que patine al pegar un acelerón en una marcha larga, que no se cale (si no se cala al soltar de golpe el pedal en 3ª con el freno de mano echado, mal asunto).

La vida, depende del (mal)trato que haya tenido, yo jubilé un ibiza con 240mil km y el embrague que venía de fábrica. Evidentemente si ruedas más por ciudad el desgaste será mayor que a si siempre lo haces por carretera.

Y el cambio? pues depende, pero vamos, lo general es que te claven 6 horas de mano de obra mínimo y es el momento ideal por si tienes algún problema con la caja es el momento ideal de que te lo echen un ojo y cambiar lo que haga falta (algún sincro etc).

Saludos.
Spritmonitor.de" border="0

Necleman

Lo del enmbrague es caro, bastante caro, y si, tienen que desmontar muchas cosas para poder acceder a el y poder arreglar o cambiar lo que proceda!!! En mi anterior coche me tuvieron ke colocar unos tornillos en la caja de cambios xq se saltaron y andaban sueltos por la misma y aunke gracias a dios no hiubo que pagar piezas nuevas si que me endiñarón una buena receta por mano de obra!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

CULEBRILLA

A mi en mi anterior Ibiza pete el cambio y el embrague, y el dia que lo deje en la casa para recoger el coche de mi mujer se volvio a petar de camino menos mal que llegue y les deje el coche y me pire a toda velocidad con el nuevo... :-H  :-I
P.D. no he vuelto por alli... :-K
Ah para cambiar el embrague al Ibiza tenian que soltar el motor y desmontar la trasmision izquierda imaginate la mano de obra... :-F
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

ikany_dj

con 20.000 km me canviaron en el Megane el disco de Embrague (aparte un rodamiento de la 4º la palanca de canvios i el receptor i transmissor del embrague)....sisisi flipante...el coche iba bien pero hacia un pequeño grilllo....i como no lo lleve al conce , se gorronearon muxo pero al final me lo arreglaron

...i alos 35.000 km ...me di cuenta que perdia valvuline (el cristal de detras to manxao) al final descubrieron que era de la caja canvios  8-O (messes atras habian trabajao en ella)...bueno pues icieron lo q fuese lo arreglaron i me canviaron tamien el receptor i transmissor del embrague.....

con 40.000 km le han tenio q cambiar las copelas de los amortiguadores delanteros (ala semana siguiente vuelven  ha estar xungas....)

....pffffff estos solo son algunos de los problemillas q e tenio :mrgreen: ....estoi algo arto...es mi primer coxe....estoi encantao poq me mola q te cagas el MeganeII...pero es el 3er conce que visito.. q banda de inutiles

...bueno recordadndo mis peores momentos con el MGN... :-E e liberao tensiones jjejej
enga adeuuu
.:MgN 100HP 1.5dci:..
<><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
*parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

ikany_dj

aaaa por cierto...que conste que todos los problemas q he sufrido no han sido por mala conducción

...sisis , no es por tirar me flores...de manera objetiva lo digo...mi conduccion es mas bien tranquila..para nada "racing"...pero no se supongo q me ha tocao (o son problemas normales pero...digamos q soi mu tiquismiqis)
.:MgN 100HP 1.5dci:..
<><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
*parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

JuanjoRacing

Holas

Sobre el interesante tema de los embragues, os dejo el siguiente link que es bastante completo y didáctico:

http://www.arpem.com/tecnica/embragueII/embragueII_p.html

Saludos