Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.

Iniciado por pedromena, 22 de Noviembre de 2012, 18:56:37

MasterMegane

Siento decepcionaros, pues no sé a ciencia cierta si es efectivo o no...... En estos casos lo único que nos queda es esperar a que el compañero que lo ha usado nos comente sus observaciones, a ver si de verdad mejora el consumo o por contra es otro "saca-cuartos" más.

Quizá lo único que puedo deciros es que si es cierto que está basado tecnología de sínteis ESTER, decir que es la misma que se emplea en la elaboración de los aceites de base lubricante 100% de Motul. Recalco de 100% sintética porque hay otros fabricantes (ELF, por ejemplo) que hablan de algunos aceites como sintéticos cuando NO son 100% sintéticos (Evolution SXR 5w40, por ejemplo).

Supuestamente, una base lubricante basada en ester viene siendo referencia de mercado en cuando a propiedades de lubricación, protección e hidratación (retenes) pero como digo, a esperar toca a ver si es cierto que funciona y a ver si es cierto que no compromete la estabilidad de la formulación del aceite motor empleado....

S2!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Dreamspain

Buenas tardes,

De momento el consumo de aceite no ha variado después de aplicar el producto y  realizar 1200 kilómetros. Aun no voy a decir nada, ya con otras cosas que he hecho pensaba que había dado en el clavo y no ha sido así.

Seguimos de test.

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Xanxes

Ese bote me interesaria a mi para devolverle algo de vida a las juntas y retenes de mi cacharrin, pero me cuesta pensar que despues de 25 años eso renueva las gomas.

pedromena

Muy buenas.
Prueba realizada.
Consumo del coche a 30 noviembre de 2012: 1lit /2.500 kms.
Eche el producto PENTAFLON cerámico (52 €)
Consumo actual 1 lit /2.700 kms.
CONCLUSION: PARECE QUE NO HA HECHO NADA.
Tiene pinta de ser de segmentos que es lo que me dijeron en la renault.
Me dicen en el taller que es caro y con este consumo ellos ni lo tocaban porque le sale mas económico rellenar el aceite aunque jo-a. Y sobre todo si el coche funciona bien como es el caso.
POR TANTO HE DECIDIDO RELLENAR ENTRE CAMBIO Y CAMBIO, Y ECHAR UN ACEITE MAS DENSO PARA QUE CONSUMA UN POCO MENOS.
No me como mas la cabeza. Si algún día me sobra el dinero, igual abro el motor, jejejejjejeje.
Suerte

MasterMegane

Bueno, pues duda resuelta.... parece que no funciona el aditivo cerámico....

Pues nada socio, ya lo has dicho tú, merece más la pena andar rellenando y aguantar así hasta que sopeses la posibilidad de reparar o cambiar de coche.

Un Saludo y gracias por tenernos al tanto con el experimento.

darkoptic

Buenas, igual no tiene nada que ver pero bueno

Tengo un 1.5dci de 100cv, le cambio el aceite cada 20.000km, le echaba el elf 100% sintetico y a los 10.000 ya me estaba pidiendo aceite, de ahí en adelante tenia que rellenar 2 o 3 veces para poder llegar a los 20.000km.

Me aconsejaron cambiar de aceite, ahora le echo motul specific que es mad denso y no me ha vuelto a pedir aceite, llego a los 20000km sin problemas

Un saludo

MasterMegane

Exactamente qué ELF venías echando, 5w30 ó 5w40?

darkoptic

viti43

Hola a todos, os comento mi caso, yo tengo una scenic con motor 1.9 dci y me empezo a gastar aceite como comentaba el chico que abrio el hilo, me paso lo mismo, turbo lo primero que me dijeron, lo cambie pero seguia igual. Despues eche un producto en el aceite para ver si es de los retenes de valvulas, el cual lo que hace es ablandar las gomas  para que vuelvan a su forma, ya que a veces se resecan, mejoro un poco, pero a los 500 km igual otra vez, esto esta bien echarlo para descartar los retenes.
Al final tube la suerte de encontrar un motor y cambiarlo.
El caso es que una vez quitado lo desarme para ver que leches le pasaba, y la sorpresa fue que los segmentos de engrase de los 4 pistones estaban pegados..... y de que manera, los tube que meter en liquido un par de dias.
La conclusion es que eso pasa por haber echado algun tipo de aceite malucho o gasoil de muy mala calidad, ya que eso cria residuos y se solidifican donde hay mas calor dentro del motor, en los pistones claro.
Es una verdadera Pu.... pero a mi no me costo mucho dinero xq lo pude hacer yo si no...... una ruina.
Espero aver ayudado, para cualkier cosa aki estoy

MasterMegane

Cita de: darkoptic en 13 de Febrero de 2013, 12:57:47
5w40

Hombre, el motul es un poco más grueso a 100ºC que el ELF pero tampoco es que sea una diferencia notable.... A ver si nos puedes comentar entre cambio y cambio el consumo que vas teniendo para tomar nota del asunto.

S2!

MasterMegane

Cita de: viti43 en 15 de Febrero de 2013, 12:18:55
Hola a todos, os comento mi caso, yo tengo una scenic con motor 1.9 dci y me empezo a gastar aceite como comentaba el chico que abrio el hilo, me paso lo mismo, turbo lo primero que me dijeron, lo cambie pero seguia igual. Despues eche un producto en el aceite para ver si es de los retenes de valvulas, el cual lo que hace es ablandar las gomas  para que vuelvan a su forma, ya que a veces se resecan, mejoro un poco, pero a los 500 km igual otra vez, esto esta bien echarlo para descartar los retenes.
Al final tube la suerte de encontrar un motor y cambiarlo.
El caso es que una vez quitado lo desarme para ver que leches le pasaba, y la sorpresa fue que los segmentos de engrase de los 4 pistones estaban pegados..... y de que manera, los tube que meter en liquido un par de dias.
La conclusion es que eso pasa por haber echado algun tipo de aceite malucho o gasoil de muy mala calidad, ya que eso cria residuos y se solidifican donde hay mas calor dentro del motor, en los pistones claro.
Es una verdadera Pu.... pero a mi no me costo mucho dinero xq lo pude hacer yo si no...... una ruina.
Espero aver ayudado, para cualkier cosa aki estoy

Pues también es mala suerte que te pase eso socio, y más después de poner turbo nuevo..... Gracias por el comentario, lo tendremos en cuenta para sucesivas consultas.

S2!

viti43

Mega master, pues no se si es mala suerte, pero se de otro motor igual que paso lo mismo.....espero que sea una casualidad

MasterMegane

Esperemos que sea eso socio, esperemos.
S2