Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE.

Iniciado por pedromena, 22 de Noviembre de 2012, 18:56:37

MQF04

De ahi lo que le decia al compañero pedromena de que le revisaran la compresión...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

diegomegane

mirale el vaso de expansión,si en el fondo tiene una pasta espesa....mal asunto
digan o que digan os pelos do cu abrigan

pedromena

Muy buenas, ya he tomado una decisión. RELLENAR ENTRE CAMBIO Y CAMBIO
He preguntado a varios mecánicos y artistas de la mecánica y me han dado respuestas varias.
1ª Que han oído que se pueden cambiar las los retenes sin quitar culata pero que nunca lo han hecho. (Y sobre todo que depende del modelo y del megane nadie me lo sabia decir)
2ª Que alguno lo había hecho en algún modelo de coche pero que en el megane nunca. Y que no sabían decirme si se puede.
ESTA ES LA QUE HE TOMADO COMO LA MEJOR. Es de confianza. Que me ha tocado, que hay motores que asientan bien y otros no, aun siendo del mismo modelo. Que igual le cambio los retenes y luego son las guías, y lo arreglas y da problema de segmentos y los cambias y después vienen pistones o cilindros. ( que si intento quitar completamente el consumo casi seguro que me será imposible y que tirare mucho dinero)
CONCLUSION: QUE ECHE UN PRODUCTO BUENO PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ACEITE Y A FUNCIONAR.
****SIGUIENTE PASO: INFORMARME SOBRE PRODUCTOS*****
Hace un mes compre este producto para otro coche y me costo 12 €, por tanto dije por 12 € está hecho.
PERO NO, el de 12 € me dice la gente que no sirve para nada.
Sigo informándome: Hay un producto que es capaz de reducir a la mitad el consumo, que lo han comprobado pero que hay otro mejor pero que es mas caro.
Me dicen donde lo compraron y voy a la tienda de recambios de coche.
Le explico al paisano de la tienda el problema y me saca los dos productos, junto el precio que me han dicho.
Se llama PENTAFLON: uno es de teflón (36 €) y el otro es cerámico (52 €).
El señor de la tienda tiene un coche con 240.000 kms, le consumia aceite y le ha echado hace 20.000 el cerámico y dice que funciona.
Sumando los consejos de varios mecánicos, profesionales y artistas de confianza, PROFESIONALES Y ARTISTAS; HE GASTADO 52 € en vez de  800 € MÍNIMO, y le ha ido 125 ml de PENTAFLON CERAMICA. HE DICHO. Ya veré que pasa.

El otro de teflón dicen que ha la larga puede ser perjudicial.
Si no me funciona me pensare en cambiar el megane por un Lamborghini, jejejjeje.

robermegane32

ya nos contaras si se soluciono el problema

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

roca26

tambien puedes probar usando un sintetico 5w50, en vez de 5w40, seguro que te bajara el consumo..

MQF04

Cita de: roca26 en 30 de Noviembre de 2012, 14:52:57
tambien puedes probar usando un sintetico 5w50, en vez de 5w40, seguro que te bajara el consumo..
+1000, tambien me parece una buena opción. Por probar...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

MasterMegane

Cita de: pedromena en 30 de Noviembre de 2012, 14:27:00
Muy buenas, ya he tomado una decisión. RELLENAR ENTRE CAMBIO Y CAMBIO
He preguntado a varios mecánicos y artistas de la mecánica y me han dado respuestas varias.
1ª Que han oído que se pueden cambiar las los retenes sin quitar culata pero que nunca lo han hecho. (Y sobre todo que depende del modelo y del megane nadie me lo sabia decir)
2ª Que alguno lo había hecho en algún modelo de coche pero que en el megane nunca. Y que no sabían decirme si se puede.
ESTA ES LA QUE HE TOMADO COMO LA MEJOR. Es de confianza. Que me ha tocado, que hay motores que asientan bien y otros no, aun siendo del mismo modelo. Que igual le cambio los retenes y luego son las guías, y lo arreglas y da problema de segmentos y los cambias y después vienen pistones o cilindros. ( que si intento quitar completamente el consumo casi seguro que me será imposible y que tirare mucho dinero)
CONCLUSION: QUE ECHE UN PRODUCTO BUENO PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ACEITE Y A FUNCIONAR.
****SIGUIENTE PASO: INFORMARME SOBRE PRODUCTOS*****
Hace un mes compre este producto para otro coche y me costo 12 €, por tanto dije por 12 € está hecho.
PERO NO, el de 12 € me dice la gente que no sirve para nada.
Sigo informándome: Hay un producto que es capaz de reducir a la mitad el consumo, que lo han comprobado pero que hay otro mejor pero que es mas caro.
Me dicen donde lo compraron y voy a la tienda de recambios de coche.
Le explico al paisano de la tienda el problema y me saca los dos productos, junto el precio que me han dicho.
Se llama PENTAFLON: uno es de teflón (36 €) y el otro es cerámico (52 €).
El señor de la tienda tiene un coche con 240.000 kms, le consumia aceite y le ha echado hace 20.000 el cerámico y dice que funciona.
Sumando los consejos de varios mecánicos, profesionales y artistas de confianza, PROFESIONALES Y ARTISTAS; HE GASTADO 52 € en vez de  800 € MÍNIMO, y le ha ido 125 ml de PENTAFLON CERAMICA. HE DICHO. Ya veré que pasa.

El otro de teflón dicen que ha la larga puede ser perjudicial.
Si no me funciona me pensare en cambiar el megane por un Lamborghini, jejejjeje.

Hola socio,

He estado leyendo el post y me ha precido de lo más interesante. Personalmente creo que el coche tiene un desgaste mayor de lo normal para el kilometraje que dices que tiene y ese desgaste, efectivamente, debería estar localizado principalmente en guías de válvulas y segmentos, por este orden.

Para poder pensar con cierto criterio sobre el desgaste que acusa el motor me gustaría que nos dijeses ....

1.
Qué aceite has venido poniendo desde que le compraste (marca, SAE...)

2.
Si has venido poniendo nuevos los filtros de aceite y aire en cada cambio.

3.
Cada cuántos kms haces el cambio de aceite y filtros.

4.
Si al tener que reparar el turbo, cuando han sacado el viejo, han observado partículas metálicas en la admisión producto del desgaste  de las aspas del rodete del compresor y de ser así, dime si han hecho una limpieza de la admisión.

5.
Si cuando compraste el coche le hiciste un buen rodaje o directamente empezaste a usarle de forma "normal".

Y sobre la opción de uso de aditivos tipo teflón o cerámicos, pues decirte que los que se basan en teflón ya son famosos por el mal resultado que dan (atascan las canalizaciones de engrase a largo plazo) y de los cerámicos pues no sabría decirte, no tengo noticias, pero personalmente, antes de usarlos prefiero probar, como bien te han dicho, con un aceite Mobil1 SAE 5w50 a ver si mejora el consumo, aunque claro está, el precio de la garrafa echa un poco para atras.

Ya nos irás contando sobre esto y sobre lo que observas tras el uso del aditivo....
S2!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MQF04

Master..., con la suma de lo que le vale el aceite actual + el pentaflon dichoso no creo que salga mucho peor de precio que con el Mobil ese que le recomiendas ¿no?, y supongo que le será más sano para el motor hecharle el aceite bueno que la mezcla rarita...

roca26

el movil 5w50, estara sobre  40€, yo sobre los aditivos de teflon, no puedo hablar nada bueno, se les echaron a dos carretillas diesel que teniamos, que consumian bastante aceite, y a los pocos dias griparon el motor....

MasterMegane

Cita de: MQF04 en 30 de Noviembre de 2012, 20:58:11
Master..., con la suma de lo que le vale el aceite actual + el pentaflon dichoso no creo que salga mucho peor de precio que con el Mobil ese que le recomiendas ¿no?, y supongo que le será más sano para el motor hecharle el aceite bueno que la mezcla rarita...

Pues sí, venimos a decir mas o menos lo mismo con palabras distintas.

El compañero ha optado por probar suerte con el aditivo cerámico, lo cual, personalmente no hubiera hecho ya que siempre es mejor intentar cambiar a un aceite más grueso dentro del mismo SAE (ya lo han dicho más arriba) o en el peor de los casos, usar un SAE más denso, en este caso, un 10w40.

El caso es que el compañero ya ha usado el aditivo y ahora toca esperar a ver qué observa y a ver si puede contestar a las cuestiones que le dejo abiertas para poder pensar un poco mejor en el porqué de tanto desgaste con un kilometraje que tampoco es que sea exagerado.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: roca26 en 30 de Noviembre de 2012, 22:05:55
el movil 5w50, estara sobre  40€, yo sobre los aditivos de teflon, no puedo hablar nada bueno, se les echaron a dos carretillas diesel que teniamos, que consumian bastante aceite, y a los pocos dias griparon el motor....

Pues algo más carillo anda socio:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/fabricantes/MOBIL

Teniendo en cuenta que la garrafa se vende en formato de 4L, hay que pillar una y completar el cambio con una botella de 1L, total, 47€ más gastos de envío.....

Aun así, sigo pensando que es mejor evitar el uso de aditivos en el aceite... yo también he visto roturas graves, pero en aquel caso fué por usar uno basado en teflón.

S2!!

Bronco

Sin querer apoyar los aditivos basados en teflón o en otros materiales, creo que el razonamiento es erróneo habitualmente.

Un vehículo tiene un problema de consumo elevado de aceite, bien por fallos de piezas o por el desgaste habitual en las piezas. Se decide corregir el problema aditando otros componentes en el motor. Posteriormente se constata que el motor ha gripado o ha empeorado. Y la culpa es del aditivo?

Es como si yo estoy enfermo, voy al hospital, me tratan y aún así muero. Es culpa del tratamiento? Oiga, usted venía con cáncer terminal.

Pues esto es algo parecido. Mi lectura es que el aditivo no ha sido capaz de evitar el final previsto del motor, pero es casi imposible afirmar que ha sido la causa de ese final, puesto que ya venía con un problema grave. Aunque seguro que no se le escapa a nadie que sólo hay tres posibilidades, que mejore alargando la vida del motor, que no la alargue o que la acorte por el uso del aditivo. Y aún así, será difícil afirmar en qué caso estaba, pues personalmente opino que los análisis que se hacen son parciales y en muchos casos interesados.

Dicho todo esto, yo soy partidario de abrir, buscar el problema y solucionarlo. Pero claro, cada uno es distinto y sus circunstancias son distintas también.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

roca26

pues es casi seguro al 100% que fue del aditivo, las 8 maquinas venian de un renting, despues de 6 años trabajado 24horas al dia,y las 8 las estreno ese clinete, (en un distribuidor de bebidas trabajando a piñon 24 horas, todas gastaban aceite), en principio habia reacondicionar los motores de las 8, se probo con 2 de ellas con el aditivo, como pruebas, a ver si podian funcionar asi, para alquiler de corto, y las dos petaron con diferencia de dias (pocos),...las otras seguiron funcionando normalmente...hasta que se rectificaron....

no te hace falta comprar 4l +1l , tedrias que comprar dos garrafas de 4l, y lo que te sobre, para el relleno, porque te gastara menos, pero te gastara.

yo no me meteria en reparaciones de motores con esos km, estre piezas y horas, casi vale mas comprar un motor reacondionado o de desguace con las mitad de km..., de nuestros cohes hay a patadas

pedromena

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
1. Qué aceite has venido poniendo desde que le compraste (marca, SAE...)
* Siempre aceite sintético de primeras marcas, generalmente elf 10W 40, aunque algún cambio lo hice con 5W 30, pero lo deje de usar porque comsumía mas que con el otro.

2. Si has venido poniendo nuevos los filtros de aceite y aire en cada cambio.
* Los filtros de aceite los cambio cada vez que cambio aceite y los de el aire cuando tocan.

3. Cada cuántos kms haces el cambio de aceite y filtros.
* Al principio los cambios los hacia cuando me marcaba el coche cada 30.000, con el tipo de aceite y las indicaciones del vehículo encajaba pero creo que no ha sido lo mejor.
Después cada 15.000 ó 20.000

4. Si al tener que reparar el turbo, cuando han sacado el viejo, han observado partículas metálicas en la admisión producto del desgaste  de las aspas del rodete del compresor y de ser así, dime si han hecho una limpieza de la admisión.

*A esta pregunta no te puede responder pues no lo se. Lo único que me dijeron era que el turbo no estaba roto pero que tenia holguras y lo habían corregido o reparado, como mejor suene. La verdad es que se noto mucho la bajada de consumo y también se noto un poco en la potencia ( al acelerar la respuesta del motor era más rápida).

5.Si cuando compraste el coche le hiciste un buen rodaje o directamente empezaste a usarle de forma "normal".
* El coche lo compre nuevo y le hice rodaje. El coche siempre ha estado cuidado.
Y vuelvo a decir que va perfecto salvo por el consumo (espero poder decir: que tenía).

Gracias, pero tampoco os rompáis mucho la cabeza habrá que esperar a ver lo que pasa con el aditivo.

MasterMegane

Hola socio,

Gracias por responder, ahora ya está claro el porqué de tanto desgaste con un kilometraje más bien normal para el tipo de motor que tienes.

Para que las partes móviles metálicas del motor hayan sufrido un desgaste tan acentuado la respuesta viene dada por varios factores que has mantenido a lo largo del tiempo en lo que a mantenimiento se refiere. NO digo que no hayas sabido o querido saber cómo tener el coche en perfecto estado, pues estoy seguro de que siempre has intentado tenerle al día, sin embargo a continuación te expongo lo que veo que has podido estar haciendo mal:

1. Respetar los cambios cada 30.000Kms

El tiempo y la experiencia nos ha demostrado que respetar ese intervalo de cambio es exagerado, es decir, que el aceite no protege adecuadamente el motor porque se le somete a una vida de trabajo demasiado larga. En su momento ELF y Renault han movido ficha sin decir nada a nadie para evitar tener que hacer frente a reparaciones e indemnizaciones y desde hace un tiempo vemos como Renault recomienda cambios cada 20.000Kms (o 15.000Kms si el uso es eminentemente urbano) y ELF ha reformulado el aceite SXR 5w40 para que seal algo más grueso a 100ºC.
Lo que comento de ELF lo digo porque he tenido delante de mí la anterior y la actual hoja de datos técnicos del aceite del que hablo y tal y como digo, la petrolera lo ha reformulado para que ofrezca un coclchón hidrodinámico (capa de protección aceitosa que se queda pegada en los metales) más grueso y resistente.

2. Andar mezclando aceites de SAE diferente (5w30 - 10w40)

Mezclar sintéticos con semisintéticos y alargar los intervalos de cambio más allá de los 8.000 o 9.000 kms con bases lubricantes diferentes afecta directamente a la calidad en la protección de los materiales. Te recomiendo que no lo vuelvas a hacer.

3. Usar SAE 10w40.
Mala opción. Supongo que el motor empezó a tener un desgaste mayor de lo habitual por respetar la norma de los 30.000kms y para solucionarlo decidiste poner un SAE más grueso. La solución parece lógica pero no lo es, porque un sae 10w40 no penetra igual por entre las piezas móviles del motor y ello acelera aun más el proceso de desgaste hasta que éste es tal que ya permite que el 10w40 se cuele mejor por todas las holguras (tolerancias) que exiten dentro del motor. Quizá hubiera sido mejor optar un un aceite más grueso dentro del SAE 5w40 (Motul Specific RN 710-700) o incluso pasarse a un Mobil1 5w50.
En cualquier caso tampoco es que lo hayas hecho  totalmente mal, es lo que suelen hacer los talleres aunque no sea lo mejor ni más recomendable.

Y dicho esto, pues ahora parece lógico y claro que hayas tenido que optar por probar con el aditivo cerámico a ver si el consumo de aceite baja un poco, pues la solución total al problema no sé si te compensará: abrir y cambiar todos los elementos que hayan podido sufrir un alto desgaste... más bien como que no es viable.

Ya nos irás contando a ver qué observas con el aditivo.
Un Saludo

Dreamspain

Yo he aplicado hoy un aditivo al aceite que supuestamente lo que hace es recuperar la elasticidad de lo retenes y juntas del motor. Ya veremos que pasa, yo creo que no tengo nada que perder.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

MasterMegane

Dreamspain

Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

robermegane32

Cita de: Dreamspain en 03 de Diciembre de 2012, 08:32:00
http://www.aditivox.com/fugas/56-xenum-super-seal.html

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
esta formulado con ester al parecer...
que opinas masteer?? ilustranos jaja

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

MQF04

:-k, barato si és... y si funciona..., pero a mi me parece poco específico ya que vale para todo tipo de aceites, cajas de cambio, dirección ...,para el lacón con grelos... :patan3:, no sé, el señor Master... nos iluminará como dice Rober...
Saludos.