Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema electricidad en casa, se funden las bombillas

Iniciado por Repoker, 14 de Noviembre de 2012, 00:09:13

Repoker

Os cuento. En el baño de mi casa tengo un espejo que lleva incorporadas dos bombillas reflectoras (creo que se llaman así) y el problema es que éstas bombillas no duran casi nada. En los últimos 2 ó 3 meses habrán caído 4, entre los dos plafones. He probado bombillas de todas las marcas que tenían y sigue igual. ¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias.

Un saludo.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Repoker

Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

youness

cambia el cableado desde la bombilla  hasta el enchufe o la pared y tambien donde va roscada porque la humedad suele pasar sobre todo se en ese baño tienes ducha o bañera(ami me paso y ha sido eso cambiar rosca de chinos y cable de tienda de electrcidad) y ahora bien
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

Repoker

Pero el cable no debería estar mal. No?

Con cambiar el portalámparas debería solucionarse?

Damatas

Otro detallito "con importancia" :

Pide Bombillas "sobrevoltadas", esto es en vez de que te den unas bombillas para 220 V, que te las den para 230 V  o  240 V.

En caso de que se te esten fundiendo por pequeñas variaciones de tension en la red, con ese pequeño margen suele ser suficiente para que te aguanten y no se te fundan.

S2.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

youness

Cita de: Repoker en 14 de Noviembre de 2012, 08:45:13
Pero el cable no debería estar mal. No?

Con cambiar el portalámparas debería solucionarse?
porque nose exatamente cual de las dos cosas falla asi que cambia las dos tampoco sera caro un saludo compi

David15

¿Por casualidad no viviras cerca del transformador? haz caso al compañero damatas en principio te deveria solucionar asi
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

Repoker

Pero si fuera por eso afectaria a más bombillas. No? Es que es solo en esas del baño el resto de la casa sigue bien

juanjpr

La humedad y la electricidad no son grandes amigas. Las 2 cosas son compatibles, una por la otra, es decir, que la humedad puede estar provocando que, si las bombillas vienen para 220 V y realmente recibes 226, 228, 232, ó 236 V, que algún caso he visto, la humedad puede provocar una mayor sensibilización de la entrada de corriente en la bombilla y adelantar la muerte de la misma.
También la humedad puede provocar que los casquillos se pudran antes de tiempo e incluso propagar el problema al cableado, ya que a través del metal y, si hace mucho que no se cambia, se va propagando el problema.
Un saludo.

P.D.: No soy electricista y sé sólo los 2 conceptos básicos, pero seguro que algún electricista podrá aconsejarte mejor que yo. Démosles tiempo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

youness

yo hablo desde mi experiencia personal y era eso porque compre bombillas de chino y pensaba que por las bombillas chinas y he vuelto a comprar de tienda y mas de lo mismo y resulta que tenia el cableado para tirar y aproveche y cambie tambien donde va roscada esa misma y y de momento me esta durando
(creo que todas las bombillas vienen con 220-240por lo menos esta que tengo de los chinos a mano ahora mismo)

Repoker

Lo primero de todo muchísimas gracias por todas las respuestas.

He cambiado los portalámparas, el cable lo he dejado. Esa instalación es medianamente nueva (5 años y medio) por eso no he cambiado los cables. Mis bombillas también pone eso de 220-240. Probaré así a ver que tal.

Un saludo.

youness

David15

Mucha suerte
Decía lo del transformador porque algunos casos de bombillas fundidas suele ser cuando estas muy cerca del transformador y a veces las bombillas mas sensibles son las que lo sufren

Sent from my Xperia Neo V using Tapatalk 2
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

Royzone

buenas en primer lugar yo hablo desde lo que poco se de electricidad. solo llevo 8 años montando transformadores y redes de alta y baja tension.   los trafos de lineas de 20.000 v segun demanda se deben de dejar sobre los 235 y 249 voltios y a dia de hoy nunca nadie me ha dicho que se le funden las bombillas por eso ,sea la primera acometida de la red o la ultima en todo caso mira los portalamparas porque al ser en el baño seguramente se hallan sulfatado las bornas  y se comunican entre ellas

PeRi

Estoy con royzone, amen de que normalmente todos los electrodomesticos y lamparas tienen cierto margen para aguantar leves(reitero el leves) caidas de tensiones y sobretensiones. Mirate el casquillo como dicen arriba y el cableado que no este sulfatado. Ademas añado una cosa nueva, cuida que las bombillas no sean de las que no puedas tocarlas con la mano directamente, yo tenia ese problema en uno de los baños de mi casa con el mueble del espejo, que traia alojenos de los pinchados y cuando toco el jodido alojeno me dura 2 semanas la lampara pero cuando no, dura meses.

Pd. Yo soy electricista
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

kimiko

Os hablo desde el conocimiento y el 95% (no digo mas por no pasarme) de las bombillas de padres conocidos, es decir, Phillips, Osram, ... y alguna marca "blanca" mas, de ferreterias, vienen para 230V, no compreis nada de electricidad en los chinos, que yo he visto tiendas de amarillos con Osram y se que no son las buenas.

Ademas, que coño, hay que ayudar a los comerciantes del barrio!!!
Asfalto en las venas

.sEbAs.

Cita de: kimiko en 16 de Noviembre de 2012, 16:07:11
Os hablo desde el conocimiento y el 95% (no digo mas por no pasarme) de las bombillas de padres conocidos, es decir, Phillips, Osram, ... y alguna marca "blanca" mas, de ferreterias, vienen para 230V, no compreis nada de electricidad en los chinos, que yo he visto tiendas de amarillos con Osram y se que no son las buenas.

Ademas, que coño, hay que ayudar a los comerciantes del barrio!!!

hala!... que cabLón

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

kimiko

Si si, y lo que tu quieras, pero los chinos no son idiotas, y muchas cosas las venden mas caras. Os contare algo muy curioso: mi padre tenia una ferreteria que tambien era de suministro industrial en plan maquinaria y asi, pues bien, los chinos que hacian las obras por aqui por mi zona para el que conozca Barakaldo, toda la maquinaria, tirafondos, tornillos, masillas, siliconas, todo se lo compraban a el, de hecho un cliente llamativo fue el Kokoxyli (megarestaurante bufett wok, rollo de esos que hay aqui).

Si no se fian ni ellos de lo suyo...
Asfalto en las venas

Damatas

Coño, en el Kokoxily he comido una vez, no esta mal para ir en plan de chufla.

Por cierto, se oye que posiblemente cierre La Casa del Electricista .......
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

krause

Cita de: Royzone en 15 de Noviembre de 2012, 20:32:33
buenas en primer lugar yo hablo desde lo que poco se de electricidad. solo llevo 8 años montando transformadores y redes de alta y baja tension.   los trafos de lineas de 20.000 v segun demanda se deben de dejar sobre los 235 y 249 voltios y a dia de hoy nunca nadie me ha dicho que se le funden las bombillas por eso ,sea la primera acometida de la red o la ultima en todo caso mira los portalamparas porque al ser en el baño seguramente se hallan sulfatado las bornas  y se comunican entre ellas

Hombre, a priori la resistencia del filamento es siempre la misma y como R = V / I; Si V aumenta, I también aumentará, de modo que podría acortar la vida de la bombilla.
Otro tema es que esa variación de menos del 10% afecte de modo susceptible a esa vida...
Como tú, yo creo más en un problema de casquillos, un ambiente graso o excesivamente húmedo o un manejo incorrecto de la bombilla que en variaciones de la tensión.

Un saludo