Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Testigo "Revisar airbag"

Iniciado por _marco_, 13 de Noviembre de 2012, 19:34:18

_marco_

Buenas tardes señores,se que viendo el titulo el tema esta mas que hablado,pero lo que me pasa a mi no lo e visto por el foro...
El caso es que a mi,como a mucha gente del foro,se me a encendido el testigo y el mensaje de "Revisar airbag",hasta hay vale...peeeero cuando giro el volante una vuelta y media a la derecha,desaparece el mensaje...solo a la derecha ni izquierda ni nada,e tocado los cables de debajo de los asientos y nada...e de decir que los toque asi rapido,no lo e hecho como debe ser...

Lo raro es que cuando giro a la derecha desaparece el mensaje y se apaga el testigo...como si no pasara nada

Gracias y saludos :ok:

jinjinato

Contactor giratorio compi. Casi seguro.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

_marco_

Todo lo demas funciona,luces,control de velocidad...

andelha

Como bien te ha dicho jinjinato, tiene toda la pinta de ser problema del contactor.
La faja plana que lleva dentro tiene 7 pistas. 4 son para el airbag, 2 para el regulador/limitador y otra para la masa. Si se te ha cortado alguna de las 4 que corresponde al airbag, te dará el fallo, y todo lo demás funciona.

Un saludo.

_marco_

Y en euros se llama 250 como dicen los post que hay no??

Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

andelha

Creo que los venden reparados por milanuncios y páginas de ese tipo por unos 80 euros. En el subforo de compra venta a veces también venden alguno. Ponerlo no es difícil, así que si te animas te ahorras unos eurillos.
Si quieres asegurarte de que es eso, puedes quitarlo y comprobar la continuidad de las pistas con un polímetro.

Un saludo.

P.D. Se me olvidaba. También puedes intentar repararlo tú cambiando la cinta esa que lleva dentro. Hay un brico donde se explica. Yo compré cable plano, y al final no pude repararlo.

_marco_

Yo cambiarlo si me atreveria(nose si hay algun post donde explica como) porque el coche tiene ya casi 6 años y no me voy a gastar 250 euros en un coche con ese tiempo...
El problema es que tengo que cambiarlo dentro de poco porque pasa la ITV...hay alguna forma de engañar a la ITV...como esconder o alguna forma de apagar esa luz??

youness

hoy mismo lo he cambiado ara mi 1.5 del 2005  y es eso el contacto giratorio  ami me pasaba como tu si giro un poc ala izquierda se enchufa pero no siempre. sera que tambien notaba un poco los mandos duros. es una pieza de desgaste. y jinjinato te puede ayudar mejor con precios y la mano de obra lo haces tu que es facil y notaras tambien la suavidad de los mandos nuevos jijijiji no crea bajar del coche despues de cambiarlo esta tarde. en 30minutos lo tienes hecho(es mi primera vez no esta mal hay gente que lo hace en 10minutos) yo desconecte la bateria por lo que pueda pasar como tambiar era solo aflojar un tornillo no cuesta nada ir a lo seguro no en youtube creo que hay un compañero del foro que lo tiene subido y de ahi lo mire me parecio facil y eso que me ha ahorrado asi que animo compi.
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

txiki73

a mi se me encendió hace unos días pero no ha vuelto a pasar de momento, cruzo los dedos.

Elite7

Cita de: _marco_ en 15 de Noviembre de 2012, 21:35:03
Yo cambiarlo si me atreveria(nose si hay algun post donde explica como) porque el coche tiene ya casi 6 años y no me voy a gastar 250 euros en un coche con ese tiempo...
El problema es que tengo que cambiarlo dentro de poco porque pasa la ITV...hay alguna forma de engañar a la ITV...como esconder o alguna forma de apagar esa luz??

He leido bien?¿ :dis: Pues creo que deberías de cambiar YA por uno nuevo con sus años de garantía porque si no quieres gastar 250€ en el tuyo...... que ahora es cuando tendrás que invertir en mantenimiento... pues apañado vamos compi =D>

Raw

No solo afecta a la lucecita molesta, incluso se dice que en caso de colision no saltaria, chiquillo la seguridad es lo primero....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

jinjinato

Exacto Raw, eso es lo peor, que no salta el air-bag.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

txiki73

el caso es que hay dias que no salta y otros dias lo hace varias veces, salta y al momento se quita

youness

Cita de: youness en 15 de Noviembre de 2012, 22:44:59
hoy mismo lo he cambiado ara mi 1.5 del 2005  y es eso el contacto giratorio  ami me pasaba como tu si giro un poc ala izquierda se enchufa pero no siempre. sera que tambien notaba un poco los mandos duros. es una pieza de desgaste. y jinjinato te puede ayudar mejor con precios y la mano de obra lo haces tu que es facil y notaras tambien la suavidad de los mandos nuevos jijijiji no crea bajar del coche despues de cambiarlo esta tarde. en 30minutos lo tienes hecho(es mi primera vez no esta mal hay gente que lo hace en 10minutos) yo desconecte la bateria por lo que pueda pasar como tambiar era solo aflojar un tornillo no cuesta nada ir a lo seguro no en youtube creo que hay un compañero del foro que lo tiene subido y de ahi lo mire me parecio facil y eso que me ha ahorrado asi que animo compi.

Raw

Cita de: txiki73 en 12 de Diciembre de 2012, 23:18:36
el caso es que hay dias que no salta y otros dias lo hace varias veces, salta y al momento se quita

Eso lo hace porque es una faja, llamemosle asi,  que va girando. Puede que en algun momento (por la inercia de la curva, inclinacion y demas) pues haga contacto y salte a veces ;)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

youness

o tambien me paso lo mismo pero era la llave esa para desconectar/conectar el airbag de copiloto.pero eso suele enchufar en mi caso en las salidas de retondas solo.

totxu

a mi también me sale y me han dicho en la renault que seguramente serán los pretensores ¿alguien sabe algo de eso?

andelha

Cita de: totxu en 25 de Septiembre de 2013, 10:38:50
a mi también me sale y me han dicho en la renault que seguramente serán los pretensores ¿alguien sabe algo de eso?

Igual se refieren al conector que hay debajo del asiento que es para el airbag lateral y para los pretensores. Prueba a moverlo a ver.

Un saludo.

totxu

pues en mi caso si que es eso.hace tiempo que no me salía y el otro dia al pasar la aspiradora salio,toke un poco los cables debajo del asiento del conductor y listo