Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

tarjeta (cambiar pila tarjeta)

Iniciado por megane_TROPHY, 09 de Noviembre de 2012, 17:23:54

megane_TROPHY

wenassss, haber si alguno le a pasao esto tengo un megane2 del 2005 1.9dci, con la tarjeta normal (sin manos libres) el caso esq el otro dia me ponia q cambiara la pila de la tarjeta, la cambie (3 euracos de pila) la coloco y nada sigue saliendo el mensaje no se borra, probe con la tarjeta de repuesto y me sigue saliendo el mensaje, alguien sabe q puede ser, creo no me e fijado mucho q el targetero no luce y creo q deberia lucir no???
el coche arranca y abre y cierra bien pero el mensaje no se borra.
gracias por contestar anticipadamente y ya q estamos otro problemilla q tengo esq el intermitente delantero izquierdo osea el del lado del piloto aveces funciona y aveces no , pense q era la bombilla porq suena el rele como cuando tienes una fundida (va muy rapido) y la bombilla esta bien ,es mas ay dias q si q funciona bien un rato y luego nada, alguna idea???????
Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

dcp1985

Hola, a mi me pasa lo mismo con la tarjeta..., cambié la pila y no se borra el mensaje...
Creo recordar que con la otra tarjeta que está mucho mas nueva no salía el mensaje, pero tengo que comprobarlo de nuevo
No tengo ni idea porque puede ser, decir que la tarjeta funciona perfectamente para abrir y cerrar el coche, y para arrancar y tal...
A ver si alguien nos puede echar una mano!

Del problema del intermitente ni idea socio, no me ha pasado nunca.

Un saludo! :ok:

mrfrank

Lo de la pila ni idea.

Lo del intermitente, mal endémico de estos coches. El conector que llevan nuestros coches para el intermitente se suele soltar con facilidad y te avisa como que se te ha fundido la bombilla pero realmente no es así. Intenta apretarlo con las manos. Yo cada dos años aproximadamente tengo este problema y ya tengo una maña que no veas. Generalmente con darle un micro-giro al conector del intermitente ya hace contacto y te dura otra temporada.

Si usas el buscador verás que ha habido gente que incluso ha cambiado el faro, o que ha hecho una ñapa rodeando con cobre el borde del casquillo... pero aún así, creo que nadie ha conseguido eliminar el problema del todo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

.sEbAs.

Lo de la pila prueba desconectar la bateria unos minutos y volver a conectarla. Asi he solucionado muchas cosas :D

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Jesus16

Ami tmb me falla la pila y e cambiado varias y nada...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mgn89

Buenas a todos, realzo el tema para no abrir otro, ¿ alguna solución efectiva para quitar el dichoso mensaje ? he probado a desconectar la batería, mantener unos minutos sin electricidad el coche para a ver si se borraba el ''fallo'' y permanece ahí, me estoy empezando a hartar porque siempre tengo que estar apretando el botón para cambiar las opciones del ordenador de abordo...
1.5 DCI 100CV FASE 1

Jesus16

Yo llevo así años y no encuentro la solución y me lo hacen las dos tarjetas q tengo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

speec

La única solución posible para lo de la pila es abrir la tarjeta. Los contactos que van de la pila al circuito de la tarjeta son muy frágiles y se parten con el tiempo. A mi me pasaba lo mismo y abrí la tarjeta y volví a soldar los contactos y estuvo bien durante un tiempo pero se han vuelto a desoldar y la verdad es que no vale la pena el esfuerzo, abrir la tarjeta puede llegar a ser muy jodido a veces y el plástico se parte con facilidad. Yo al final me he acostumbrado a darle al boton, mejor eso que estar reparando la dichosa tarjeta cada dos por tres.

mgn89

Pues que coincidencia, he probado la otra tarjeta de repuesto que está nueva y sigue haciéndolo :undecided:  pues vaya...
1.5 DCI 100CV FASE 1

mgn_rafa

Podrias provar a cambiar el lector de tarjerta. Este es el que lee la informacion y la envia a la uch y esta manda el mensaje al display. Si el lector por algun motivo lee que no hay pila puede ser que ocurra eso.

El lector puedes ponerlo de desguace sin problemas. Porque este solo lee y envia informacion pero no va codifocado ni nada por el estilo. Podrias provar el de otro megane para descartar si es eso y asi no tener que pillar uno y que no sea esa la averia, por llamarlo de alguna manera ejjeje.

yo tambien uso tapatalk

mgn89

Gracias por las respuestas, buscaré la forma de quitarlo probaré a ver ... otra vez gracias.  :image046:
1.5 DCI 100CV FASE 1

dcp1985

Yo he hecho la prueba, y en mi caso parece ser la tarjeta que está rota.

Con la tarjeta vieja me aparece el mensaje en el ordenador a bordo, pero con la nueva no.
Decir que al agitar la tarjeta vieja suena como dentro tuviera algún plástico suelto, se habrá roto de alguna vez que se me haya caído, así que tiene toda la pinta de ser eso.

Un saludo!!  :ok:

mgn_rafa

Buscate en el foro de bricos, hay un brico de reparar la tarjeta.

yo tambien uso tapatalk

dcp1985

Cita de: mgn_rafa en 25 de Noviembre de 2013, 10:51:28
Buscate en el foro de bricos, hay un brico de reparar la tarjeta.

yo tambien uso tapatalk

Ok gracias, le echaré un vistazo, si veo que es muy difícil lo dejo que seguro que me cargo la tarjeta..., que me conozco

Saludos!!  :ok: