Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problemón con las luces

Iniciado por speec, 08 de Noviembre de 2012, 05:34:22

speec

Ayer noche venía por la autopista cuando de repente veo que pierdo un poco de iluminación del lado del acompañante, al momento pensé que el bombillo de ese lado la había palmado, por lo que puse la luz alta y para mi sorpresa me doy cuenta de que la de ese lado tampoco encendía, por probar también puse las luces intermitentes de ese lado y resulta que hace el sonido de cuando tienes uno de los intermitentes fundidos (el tic tic pero mucho mas rápido), ya preocupado me apresuré en llegar a casa y al bajarme me encuentro el siguiente panorama:

Todas las luces del lado derecho no encienden, en cambio las luces intermitentes estan encendidas fijas, sin parpadear, me explico, si enciendo todas las luces del carro el lado del chofer prende todo perfectamente y funcionan los intermitentes, pero del lado del acompañante no prende nada, sólo las luces intermitentes que han quedado encendidas fijamente. Por otro lado, con las luces apagadas las luces intermitentes de ambos lados funcionan sin problema alguno.

Me ha dejado a cuadros ese problema, alguien tiene alguna idea de por donde puedo empezar? :shocked:

gutobike

Revisa los fusibles que están en el motor

Enviado desde mi GT-I9100

DJ-COSECHA

Pd malo, a mi me paso algo raro y alfinal.... Flipa, era un foco trasero q hacia un puente dentro del foco y cuando frenaba se m encendian kas luces d posicion, primero mira fusibles y luego ves desconectando... Suerte
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

speec

He revisado los fusibles del motor y tambien todos los focos, tanto traseros como delanteros en busca de alguno que estuviera haciendo puente o de un contacto sucio y nada, todo está en aparente orden, tambien revisé los fusibles tanto de los intermitentes como de las luces y todos están bien. Ya me empieza a dar mala espina esto, los problemas eléctricos en el Mégane siempre terminan en un buen sablazo al bolsillo y es precisamente lo que quiero evitar.

Dj_Nick

¿Has cogido charcos o te ha llovido fuerte?

Mírate bien los plafones de los pilotos traseros. Desmóntalos y déjalos al sol por si les ha entrado humedad. La caja de fusibles es algo más complicada de quitar, pero revisa bien que no tiene rastros de humedad (fusibles roñosos o con condensación entre las piezas de plástico), e igualmente déjala abierta dándole el sol un buen rato.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

speec

Lo he dejado dos días apagado y al sol a ver si se secaba en caso de que fuese humedad, pero ha seguido igual, ahora he sacado la caja de fusibles completa, voy a abrirla y revisar todo detenidamente.

Dj_Nick

Hoy el compañero Mario_Paracuellos ha llegado a la KDD con un problema similar de bombillas traseras que se encienden cuando le dan la gana (pisaba el freno y se encendía el intermitente, daba la marcha atrás y al frenar se apagaba, ...)

Los conectores de los pilotos traseros llenos de agua. Un pin de masa quemado. Los he desmontado, secado bien la humedad, y funcionando perfectamente.

No sé si tienes Fase 1 o dos, pero en ambos, con un destornillador de relojero puedes quitar una tapa por donde entran los cables, sacar un sello de goma "aislante", y revisar si dentro del cubículo donde se alojan los pines hay humedad.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

speec

Hecho, estaba todo en orden, cero humedad, donde si detecte un poco de humedad y corrosión fue en la caja de fusibles, ya la he limpiado pero al volver a conectar todo nada, he medido los relés y conexiones correspondientes a las luces de la caja de fusibles y hay continuidad y todo está bien, al parecer todo me lleva al faro delantero, mañana voy a desmontar todo y medir si llega corriente al conector del faro de ese lado directamente cuando enciendo las luces, porque si llega corriente hasta ahí entonces el problema está en el conector que "recibe" en el faro y que distribuye luego entre la luz intermitente y las otras.

speec

Solucionado, resultó ser un falso contacto en el conector del faro, lo saqué y le hice un poco de mantenimiento además de limpiar todos los contactos bien y como nuevo, problema resuelto.

David15

Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)