Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Luces de día

Iniciado por vi100, 30 de Octubre de 2012, 21:28:59

vi100

Hola, estoy interesado en instalarme unas luces de dia, yo de electricidad no tengo ni idea, por lo que seguramente lo lleve al taller para la instalación, pero me frena algunas cosas que he leído por internet como que si se le instalan luces de dia a un coche hay que ir a registrarlas o algo así, vamos que se entiende como una modificación del coche cara a pasar la itv...¿hasta que punto es cierto eso?

PD: si alguien que entiende me ayuda le invito a comer, jajaja!! salu2

Xanxes

Hay que homologarlas, eso esta clarinete.

Conectalas a la luz de posicion y listo.

Jinjinato las lleva homologadas.

vi100

las que venden en Norauto, Feu Vert, etc.. no vienen ya homologadas?

sergio.v

no ya que, necesitas un informe de conformidad del fabricante y un certificado de montaje del taller que te las a montado, en renault te venden las philips daylight 4, y te dan gratis todo lo necesario para homologarlas (eso si las tienen que montar ellos), y luego cuando tengas los papeles pasar una itv para meterlas en la ficha del coche

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

vi100

¿sabes precio aproximado?

sergio.v

yo cuando se las e puesto unos 145€ montaje incluido y ya se las puse hace medio año, ahora sera un pelín mas al subir el iva y también depende de cuanto sea la mano de abra en cada sitio y las horas que te pongan por el montaje

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

vi100

ok, lo preguntaré en mi conce a ver que me cobran.. lcuando lo tienes, pasas la ITV enseñas esos papeles y ya esta hecho no?

juagarb4

Pero esa itv es una itv especifica. No es la itv ordinaria que tienes q pasar periódicamente. De hecho se llama "itv no periódica". Es la misma itv q pasas  cuando homologas piezas del coche, solo que depende de qué quieras homologar, te revisan unas cosas u otras.

Si consigues unas  Daylight con papel de homologación, y conoces  algún taller donde te puedan hacer el certificado de conformidad, yo no iría a la renault a gastarme esa pasta.

Raw se instaló unas, pero no sé si vienen con homologación.

Y por el tema de montaje, mira en los bricos, q creo que hay alguno.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

JOSEGT

Yo tengo montadas unas philips y precisamente estoy con el papeleo, este te lo manda philips pagando 40 euros, pero eso si, necesitas un certificado de montaje de un taller.

Un saludo

fragma22

Yo las tengo puestas, homologadas y legalizadas en la ficha tecnica.
No son de la Renault, son unas Dectane lo que pasa que yo empece esta aventura antes de la nueva ley, aqui podeis ver el post de cuando empeze con esto: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29006.0.html
Al final me las legalizaron en ITV sin problemas por estar montadas de antes de la ley antituning.

Los pasos son los comentais, material homologado, certificado de montaje del taller y pasar una ITV de reforma.
Parece facil, pero el problema son los papeles.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

txus1982

Acabo de llegar hace un rato de pasar la ITV y meter en ficha las diurnas en mi caso son las de Renault.

-Luz dia Renault 130 aprox (sin motaje, pero con certificado de montaje y certificado de conformidad de Renault)
-Itv 45€
-Incluir en papeles 12€ (aqui si no pasas ITV te cuesta 25€).
-Montaje lo he hecho yo me he ahorado 90€ aprox.

Esto lo he hecho en Bizkaia. Tambien deciros que el tipo de la linea de la ITV a empezado a discutir conmigo diciendo que las luces diurnas no funcionaban correctamente, me decia que cuando daba posicion se deberian atenuar y no apagar. Yo estaba flipando, ya la tengo montada como con los añadidos.

Bueno al final le he dicho palabras textuales "Tu eres el tecnico asi que tu eres el que sabes" y me suelta "Vale te las doy de paso" increible. Ya esta me he librado pero el tema no ha parado hay cuando he llegado al final de la linea el tipo se pone a mirar los codigos y decia que no coincidian, que no aparecia el codigo de Renault y salgo del coche miro y le digo aver el codigo que tienes que mirar es el de Philips no el de renaul. Pues bueno, hasta que no ha venido el de la linea de alado y se lo ha dicho el no me ha dado de paso. Me han tenido desde las 7:30 hasta casi las 9.

Como consejo miraros antes de ir a la ITV los papeles para explicarselo y no contradigais al listo de la nilea de la ITV.

Un saludo.

Xanxes

A mi es que directamente ni me gustan como quedan, eso añadido a que te putean....pues nada.

txus1982

Cita de: Xanxes en 15 de Noviembre de 2012, 10:37:09
A mi es que directamente ni me gustan como quedan, eso añadido a que te putean....pues nada.

¿Como? No te entiendo.

Xanxes

El modo que quedan las luces en el parachoques, que no encajan en ningun lado esteticamente, a no ser que esten detras de las rejillas y no se vean.

felip_ter

pues tambien es verdad.. a mi las unicas que me parecen integradas y la marcha son los angel eyes de bmw.. ahora que ya no se si estos que venden para el megane estarian bien del todo... (esteticamente y legalmente)