Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

velocidad punta del 1.6

Iniciado por albertini, 19 de Junio de 2005, 13:02:41

meganene

Cita de: mihailWenas d new.
Podeis llamarme cabezón, terco o lo q querais, pero si tu vas de 1 punto x,
a 1 punto y cuya distancia es d 100 kms. a una velocidad d 100 kms./h.
vas a tardar 1 hora.
Lo unico q ocurre es q yo monto llantas d 16" y tu d 17" las mias van a tener q dar + vueltas para recorrer la misma distancia, pero en nada van a influir en la velocidad.
El cable del velocimetro va a 1 captador, situado  encima del eje del cambio de marchas y q como su nombre indica capta las vueltas q da y lo traduce en la velocidad q te marca el velocimetro, esta explicacion es 1 poco cutre pero es para q nos entendamos todos, si alguien lo puede explicar mejor q lo haga.
P.D. 1. Creo q nos estamos saliendo 1 poco del hilo de este post.
P.D. 2. Cande no solo bonito, me parece q es el mejor motor de los megane actuales.   :-G  :-G  "opinion personal".  :-T

Hola de nuevo... siento tener que discrepar contigo una vez mas... no se tratade que tus ruedas tengan que dar mas vueltas, sino que la caja de cambios hace girar las ruedas el mismo numero de veces para unas determinadas revoluciones y como la rueda tiene mas desarrollo al final el que lleva la 17 recorrerá mas distancia en el mismo tiempo, o lo que es lo mismo, circulará mas rapido.
Salu2. :-5Y eso se comprobaria facilmente con el regulador de velocidad porque actua sobre la gestion electronica del motor poniendo éste a un numero de revoluciones prefijadas para cada velocidad.
Salu2  :-Y  :-5
rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
Gris Platino
ESP + Airbag laterales traseros
Llanta 17" nervasport
Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

mihail

Wenas.
Bueno pues yo insisto, q no estoy hablando de distancia recorrida ni tiempo empleado, q para aumentar la velocidad de 1 automovil hay q cambiar el desarrollo y esto se consigue cambiando los piñones de la caja de cambios y no el diametro de las ruedas.
Claro segun vosotros, 1 camión a 100 Kms/h. va + rapido q mi megane a
100kms./h. (como lleva las ruedas + grandes) :?:   :?:

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

meganene

Cita de: mihailWenas.
Bueno pues yo insisto, q no estoy hablando de distancia recorrida ni tiempo empleado, q para aumentar la velocidad de 1 automovil hay q cambiar el desarrollo y esto se consigue cambiando los piñones de la caja de cambios y no el diametro de las ruedas.

Hola, por mi parte fin de la discusion. Salu2.
Gris Platino
Llanta 17" nervasport

Ma_J

Cita de: mihail

Desde luego de donde no hay no se puede sacar :-1

La verdad es que es increible el funcionamiento del cerebro humano :roll: .

Jatumey

"Haiga paz" plis. Jejejeje, que no es para tanto.
Bueno, yo a lo mío, este fin de semana he podido comprobar el error del velocímetro con el GPS y en "mi" coche (no diré que llanta llevo por si acaso), y a 150 kms/h el error es de 8 kms menos, es decir iba a 142 kms/h.
Saludos.
rand Tour 1.6 115 cv Confort Dinamique Rojo Fuego  + Parrot CK3000 Evolution

mihail

Wenas. Procedo a pedir perdón x q no estaba en lo cierto en algunas de mis afirmaciones.
Llevo todo el dia buscando en algunos libros de automoviles q tengo y x fin encuentro algo q tiene q ver con esta discusión q he montado sin desearlo.
Cito textualmente:
La velocidad MAXIMA de un coche está condicionada x sus desarrollos, q deben aprovechar al máximo la potencia del motor.
Neumaticos y desarrollos. El cambio determina la relacion entre las vueltas q da el motor y las q da la rueda, pero lo q avanza el coche en cada 1 d ellas depende finalmente del diametro de la rueda. Cuanto mayor, tanto + avanza el coche y, x tanto, tanto + largo es el desarrollo. Por tanto, es posible intervenir minimamente en los desarrollos d 1 coche.
De nuevo pido disculpas y salu2.  :-Y   :-5
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

meganene

Cita de: Jatumey"Haiga paz" plis. Jejejeje, que no es para tanto.
Bueno, yo a lo mío, este fin de semana he podido comprobar el error del velocímetro con el GPS y en "mi" coche (no diré que llanta llevo por si acaso), y a 150 kms/h el error es de 8 kms menos, es decir iba a 142 kms/h.
Saludos.

Jejeje la llanta se te ve en el avatar... jeje :-A
Gris Platino
Llanta 17" nervasport

meganene

Cita de: mihailWenas. Procedo a pedir perdón x q no estaba en lo cierto en algunas de mis afirmaciones.
Llevo todo el dia buscando en algunos libros de automoviles q tengo y x fin encuentro algo q tiene q ver con esta discusión q he montado sin desearlo.
Cito textualmente:
La velocidad MAXIMA de un coche está condicionada x sus desarrollos, q deben aprovechar al máximo la potencia del motor.
Neumaticos y desarrollos. El cambio determina la relacion entre las vueltas q da el motor y las q da la rueda, pero lo q avanza el coche en cada 1 d ellas depende finalmente del diametro de la rueda. Cuanto mayor, tanto + avanza el coche y, x tanto, tanto + largo es el desarrollo. Por tanto, es posible intervenir minimamente en los desarrollos d 1 coche.
De nuevo pido disculpas y salu2.  :-Y   :-5

Mihail, por favor... por lo que a mi respecta de ninguna manera hacia falta que pidieras disculpas... en ningun momento me ha parecido mal nada en absoluto... el foro ademas de para compartir opiniones sirve para hacer amigos y pasar un rato agradable... y eso es lo que pretendo al menos yo (y creo que el resto de foreros tambien) cuando posteo algo... ademas un poco de polemica nos mola a todos ¿o no?. Y creeme, argumentando mis respuestas me he pasado un rato la mar de entretenido, aunque por lo escueto de mi última respuesta pudiera parecer lo contrario. Saludotes desde Asturies. :-5
Gris Platino
Llanta 17" nervasport

Cande

Pues si.

Pongamos un ejemplo exagerado para ver la cosa mas intuitivamente:
Si al megane le pongo unas ruedas de carretilla, el velocimetro me marcará 100 kmh, pero en realidad iré a 70 (por ejemplo) Sin embargo, si le pongo unas ruedas de camion, si el velocimetro me marca 100 kmh, probablemente vaya  a 120 o 130.

Eso sí, con ruedas de carretilla, tendré una aceleracion mucho mayor que con ruedas de camion.

Por otro lado, me surge una duda ¿el captador de velocidad va al eje?

Saludos

Tony_Genil

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Lo que me he podido reir con la discusión que teneis  :-A ( lo siento, pero no he podido evitarlo)

Vamos a ver, el calculador del ABS (BOSCH 8.0) es el que informa sobre la velocidad de del giro de la rueda. "Supuestamente" viene bien configurado  de fábrica, asi que si alguien cambia la llanta, es recomendable cambiar ese parámetro (índice taquimétrico) en el calculador para que no de errores de velocidad.
El calculador calcula la velocidad del carro a partir de la velocidad de giro de las ruedas y del desarrollo del neumático que equipa.

Clase de geometría muy básica.
Nos interesa saber la longitud de la circunfarencia, o lo que es lo mismo, la distancia que recorre la rueda en cada giro.
Es tan sencillo como aplicar esta fórmula...

Despues de estar 10 minutos buscando la letra griega (pi)  :-. , la doy por perdida.

longitud de la circunferencia = 3,1416 x diámetro

Diámetro total  = La distancia medida desde un extremo de la banda rodante hasta el opuesto, estando el neumático sin carga.

Clase práctica.

Teniendo en cuenta que la ley permite variar el diámetro en un máximo del 3%, tomamos como ejemplo el que a mi me sale de los cojones, y tenemos que...

Con el original (205/60 R16)
65,2x3,1416= 204,83 cm. por vuelta.

Con el nuevo (205/45 R19)
66,7x3,1416= 209,54 cm.

Vemos que hay una diferencia de 4,71 cm. Esto parace que es insignificante, pero si hacemos cálculos nos daremos cuenta de que es más de lo esperado.

Por poner otro ejemplo, si las ruedas giran a 1.500 r.p.m., en 1 hora darán 90.000 vueltas, que por los 4,71 cm. harán una diferencia de 4.239 metros.

Y ya, despues de las mentiras que os he dicho......a descojonarnos todos juntos  :-E

Jatumey

Jejeje la llanta se te ve en el avatar... jeje :-A[/quote]
:oops: Bufffff, se me va a caer el pelo...... jejejeje :-A

cardotore

La verdad es que anda bastante bien yo lo puse a 210 unos segundos y levante el pie.
El número de personas que ibamos en el coche eran 2 y el maletero lleno ya que volvia de vacaciones.
enault Megane Confort dynamique \"er VIVI\"

bielhof

hola gente!! soy nuevo aki i es la primera vez..

yo lo puse a 215km/h durante unos minutos por la noche! en recta y alguna curva simple,pero hubiese podido tirar mas pero esk ya no veia la carretera,  8-O  jajajja

un saludo peña!!!

cseco

Cita de: bielhofhola gente!! soy nuevo aki i es la primera vez..

yo lo puse a 215km/h durante unos minutos por la noche! en recta y alguna curva simple,pero hubiese podido tirar mas pero esk ya no veia la carretera,  8-O  jajajja

un saludo peña!!!

Pero hablas del 1.6?!?!?!?!?!?!?... yo no pasé de 205, fue hace una año, en bajadita, el coche solo tenía 3000 km... habrá que probar de nuevo, jejejeje
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

rocco

Yo lo puse a 200 Km/h (legales).Tramo de unos 20 km de autopista en ligerisima bajada.El coche no  daba mas,pero me da igual porque yo no soy de correr y esto fue por probar ,"ya que podia ".Lo que no me dio por mirar fueron las rpm. ni el consumo.
Saludos
egane G.T.  1.6 16v. Conf. Dyn. Pack Seg.,ESP,Regulador.

cseco

Cita de: roccoYo lo puse a 200 Km/h (legales).Tramo de unos 20 km de autopista en ligerisima bajada.El coche no  daba mas,pero me da igual porque yo no soy de correr y esto fue por probar ,"ya que podia ".Lo que no me dio por mirar fueron las rpm. ni el consumo.
Saludos

Las revoluciones 6500 o más y el consumo instantaneo sobre los 25 l/100
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

crow1987

Con gps ami m marca 8 km/h + el velocimetro del coche que el gps  :-G  pero es mejor creerse el del coche XDD

rocco

Gracias por el dato cseco
Saludos
egane G.T.  1.6 16v. Conf. Dyn. Pack Seg.,ESP,Regulador.

bielhof

si si hablo del 1.6. Otras vezes lopuse a 200 como mucho, peroun dia me decidi,jejej. Pero no lo volvere a hacer porque me giñe un pokillo, ya no veia nada.

venga agur gentee

Jatumey

Cita de: roccoYo lo puse a 200 Km/h (legales).Tramo de unos 20 km de autopista en ligerisima bajada.El coche no  daba mas,pero me da igual porque yo no soy de correr y esto fue por probar ,"ya que podia ".Lo que no me dio por mirar fueron las rpm. ni el consumo.
Saludos
Pues no sería en España, porque 200 km/h que yo sepa no son legales. :roll:
Saludos.