Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Quiero fabricar mis propios utiles de calado!!!!!

Iniciado por viti43, 28 de Octubre de 2012, 18:41:22

viti43

Una preguntilla.... alguien sabe las medidas exactas de los utiles de calado de la distribucion de un 1.9 dci F9Q ? es xq kiero hacerlas yo mismo y asi tenerlas para el proximo cambio.
He encontrado las de un 1.5 pero no se si valdran.
Gracias y salu2

mgn_rafa

compi, mirate este brico.

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38684.0.html

los utiles si no me equivoco son los mismos, tambien te digo que no son caros para andar fabricandolos uno mismo pero buena haya cada uno,

espero que te sirva el brico de meriton

sino mira aqui tienes cuanto valen por internet

http://www.motortool.es/juegopasadoresrenault1519dci-p-182.html

viti43

gracias rafa, ese es el hilo que habia visto, los hare, mas que nada por hacer algo xq realmente no son muy caros, la cosa es entretenerme jejeje.
Salu2

mgn_rafa

pa eso estamos compi, ademas viendo el link de la pagina de venta pone que son para 1.5 y 1.9 asi que son los mismos jejeje

meriton

Te hace falta el útil MOT 1054:

Que furrula así:

ALONSO_FOREVER

Una duda Meriton...si supuestamente el util de calado de cigueñal es el mismo para el 1.5 y el 1.9... como es posible que éste (útil 1054) sea diferente en varias cotas del que usaste tú (útil 1489). En concreto, la longitud de la espiga (69,5mm frente a 64,5mm) y la medida de la rosca del bloque motor (diametro 12 frente a rosca M10x1,5) no coinciden.

Un saludo

meriton

Es que yo no he dicho que sean los mismos, de hecho no lo son. Si te fijas en las fotos, en el 1.5 el útil tiene rosca porque el cigüeñal apoya en él, pero en el 1.9  el útil se encaja en una hendidura del mismo.
Mot. 1485 1489 (1.5 Dci)

Mot. 1489 1054 (1.9 Dci)

ALONSO_FOREVER

Gracias por las aclaraciones Meriton. Ya se que tu no lo has dicho, de hecho ha sido Mgn_Rafa el que lo ha deducido del anuncio de Motortool.

Asi no induce a error a ninguno de los que nos vayamos a poner en ello.

Un saludo y gracias de nuevo!!!

mgn_rafa

pues cierto alfonso, la deduccion fue por el anuncio de la web, viendo que no son iguales pido disculpas a viti43 por el error, esperemos que aun no los haya hecho

viti43

pues no lo he hecho todavia, pero no pasa nada se hacen otros y ya esta jjj, gracias meriton x las fotos y explicaciones, me pondre manos a la obra en cuanto pueda, de todos modos he tenido el cigueñal yo en casa desmontado y no recuerdo la muesca..... sera que no me fije, como tengo otro motor usado y lo voy a destripar me fijare aver.
Salu2

ALONSO_FOREVER

Yo ya he hecho la distribucion con el util Mot. 1054 y de maravilla!!!

Un saludo

meriton

Cita de: ALONSO_FOREVER en 10 de Noviembre de 2012, 12:28:22
Yo ya he hecho la distribucion con el util Mot. 1054 y de maravilla!!!

Un saludo
Estupendo.
Perdón por el equívoco en el nombre (número) de los útiles, epero que nadie se haya confundido por ello. Ya lo he editado.

krause

Cita de: meriton en 29 de Octubre de 2012, 19:52:43

Que furrula así:

Perdón por el reflote pero iniciar un tema nuevo estando este me sabe hasta mal.

Voy a hacer la distribución del 1.9 dCi 130cv y voy en busca de los útiles
Según te leo entiendo que el útil Mot. 1054 es para el cigueñal.
Para el árbol de levas es el Mot. 1430 igual que el 1.5dCi?

gracias!

mgn_rafa

Cita de: krause en 30 de Octubre de 2019, 17:46:42
Cita de: meriton en 29 de Octubre de 2012, 19:52:43

Que furrula así:

Perdón por el reflote pero iniciar un tema nuevo estando este me sabe hasta mal.

Voy a hacer la distribución del 1.9 dCi 130cv y voy en busca de los útiles
Según te leo entiendo que el útil Mot. 1054 es para el cigueñal.
Para el árbol de levas es el Mot. 1430 igual que el 1.5dCi?

gracias!

Creo que los f9q usan caladores diferentes.

Lo mejor es que mires en el manual de reparacion los utiles que usa, o si vas a comprarlos en vez de fabricarlos, teniendo en cuenta que son para el f9q (1.9) en vez de k9k (1.5) los encontraras. Si alguno pone para ambos y otros solo para uno de ellos, probablemente sea porque vienen mas piezas en el que sirve para los 2, que en el que sirva solo para 1.

Pd: creo recordar que los utiles de calado no son caros.

Saludos.