Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Esto es el problema del tren trasero?

Iniciado por zonamegane, 25 de Octubre de 2012, 22:20:54

Xanxes

Joder eso del 190 grados es la primera vez que lo oigo

youness

se me ha quedado cruzado casi mirando hacia el otro sentido (como aparcar en bateria marcha atras asi se me quedo el coche)
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

zonamegane

Mirad lo que dice kiniku78 en otro post abierto en mecánica en general:
"Yo estoy contento con las Continental, decir que monto las contisportcontac3, nada que ver con las primeras que montaba de serie (sportcontac2), estas en cuanto se ponía a llover el tren trasero tenia tendencia como a derrapar, era una sensación extraña. Con las sportcontac3 tiene buen agarre tanto en seco como en mojado. Tengo que decir que mi estilo de conducción es tranquila, de vez en cuando le piso un poco. Saludos"

Curioso no, otro con sensaciones extrañas trás montar las continental.. :-k.

Dj_Nick

Por experiencia yo sé que las continental de gama baja son de lo peorcito que hay. A mi primo en un Clio 1.5 dCi le duraron 15000 Km, y entrando fuerte en rotonda tocaba la llanta de chapa el suelo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

zonamegane

Bueno, disculpad la tardanza y ahora mismo os pondré al día.
Cambio de cuatro amortiguadores. Los de atrás ( os recuerdo que se me iba el coche como si intentará darse la vuelta, incluso en rectas, siempre los mismos sitios e inconducible con lluvia) mal. Los quité, los comprimí y hasta el día siguiente no volvieron a su posición extendida. Los de delante: Los comprimí y todavía estoy esperando que vuelvan a expandirse.
Cambio de ruedas traseras (dos patás a las continental y no quiero oir más por nada del mundo hablar de esta marca). De momento aún no he probado los nuevos con lluvia pero la diferencia es abismal. Digamos que al cambiar los amortiguadores era como si estrenara coche nuevo y cuando cambie los neumáticos traseros ya no os cuento (incluso ya hasta me confío en los sitios donde antes me acojonaba entrar a 90 km/h.
Resumiendo creo que era una mezcla de ambas cosas y más bien los delanteros, pero continental, nunca más. Así han sucedido las cosas y así os lo cuento.

Dj_Nick

¿Cuantos kilómetros tienes?, ¿qué amortiguadores has puesto al final?, ¿y qué ruedas?.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

youness

alvaroclaver

Estaba siguiendo el hilo. Me quedo más tranquilo macho. Y me alegro mucho porque ahora podrás ir seguro de nuevo con tu family!

jinjinato

Los amortiguadores son los pies del coche. Cada vez que he cambiado de coche, lo primero que he hecho siempre es poner amortiguadores, frenos y filtros nuevos. Imperativo.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

alvaroclaver

Por cierto. Tengo la sospecha de que la amortiguación que trae mi bólido no es la de serie porque la encuentro muy dura. Si le saco una foto y os la pongo me podríais decir???

zonamegane

Pues el coche tiene 185.000 kms y os puedo asegurar que nunca he podido sospechar que los amortiguadores estarían así. No daba ninguna señal, al contrario, iba perfecto hasta que le puse las continental estas y empecé a darme cuenta sólo cuando llovía (esto aún no lo he comprobado con las nuevas). Le puse unos KYB de gas y van perfectos. Sólo he notado ahora que está más levantado (incluso demasiado creo yo) pero el comportamiento es inmejorable. Como desde que tengo este coche he tenido que aprender mecánica yo se lo hago todo y no pisa un taller a no ser que sea para la correa de distribución (y el embrague que lo cambie este verano). Las cubiertas que he puesto...pues unas kelly. Es una marca lowcost de feuvert pero no puedo hablar mejor de ellas. Hasta el momento, perfectas. En mojado como dije antes no las he probado pero después de las continental cualquier cosa será mejor. 50 euros puesta cada una. Y ya os digo, perfectas y muy buena apariencia.

youness

me alegro por ti compi por cierto la notaras levantada porque los amortiguadores que tenias estabam en mal estado y el coche estaba como estuviera rebajado.
zonamegane de donde has pillado los amortiguadores?

youness

una duda tus ruedas se desgataban igual por dentro que fuera?

Dj_Nick

Cita de: alvaroclaver en 05 de Diciembre de 2012, 10:23:34
Por cierto. Tengo la sospecha de que la amortiguación que trae mi bólido no es la de serie porque la encuentro muy dura. Si le saco una foto y os la pongo me podríais decir???

Si no son negros, algo se puede intuir por el color, pero nada determinante sin ver cláramente alguna referencia grabada en el cuerpo del amortiguador.

Cita de: zonamegane en 05 de Diciembre de 2012, 17:08:28
Pues el coche tiene 185.000 kms y os puedo asegurar que nunca he podido sospechar que los amortiguadores estarían así. No daba ninguna señal, al contrario, iba perfecto hasta que le puse las continental estas y empecé a darme cuenta sólo cuando llovía (esto aún no lo he comprobado con las nuevas). Le puse unos KYB de gas y van perfectos. Sólo he notado ahora que está más levantado (incluso demasiado creo yo) pero el comportamiento es inmejorable. Como desde que tengo este coche he tenido que aprender mecánica yo se lo hago todo y no pisa un taller a no ser que sea para la correa de distribución (y el embrague que lo cambie este verano). Las cubiertas que he puesto...pues unas kelly. Es una marca lowcost de feuvert pero no puedo hablar mejor de ellas. Hasta el momento, perfectas. En mojado como dije antes no las he probado pero después de las continental cualquier cosa será mejor. 50 euros puesta cada una. Y ya os digo, perfectas y muy buena apariencia.

Ya que has aprendido mecánica, ahí va otra lección: los amortiguadores hay que prestarles especial atención a partir de los 60000 Km de uso, más si tienen que trabajar en carreteras bacheadas, ciudades plagadas de badenes, o por caminos. Los tuyos ha triplicado la vida útil y segura que tienen unos amortiguadores de serie.
El hecho que comentas de que los problemas comenzaron al cambiar las ruedas me hace suponer que al elevar el coche se fueron los retenes de los amortiguadores y a partir de entonces empezaron a caer en picado.

Por último, quitas unas ruedas posiblemente malas para poner otras iguales o peores. Ahí has perdido dinero. No sé que medida llevas para comparar precios, pero es probable que por un poco más hubieras conseguido unas ruedas más decentes. Sólo espero que esas Kelly no te den un susto en alguna curva mojada.

youness

Cita de: Dj_Nick en 05 de Diciembre de 2012, 20:27:44
Cita de: alvaroclaver en 05 de Diciembre de 2012, 10:23:34

Si no son negros, algo se puede intuir por el color, pero nada determinante sin ver cláramente alguna referencia grabada en el cuerpo del amortiguador.

Cita de: zonamegane en 05 de Diciembre de 2012, 17:08:28

Ya que has aprendido mecánica, ahí va otra lección: los amortiguadores hay que prestarles especial atención a partir de los 60000 Km de uso, más si tienen que trabajar en carreteras bacheadas, ciudades plagadas de badenes, o por caminos. Los tuyos ha triplicado la vida útil y segura que tienen unos amortiguadores de serie.
El hecho que comentas de que los problemas comenzaron al cambiar las ruedas me hace suponer que al elevar el coche se fueron los retenes de los amortiguadores y a partir de entonces empezaron a caer en picado.

Por último, quitas unas ruedas posiblemente malas para poner otras iguales o peores. Ahí has perdido dinero. No sé que medida llevas para comparar precios, pero es probable que por un poco más hubieras conseguido unas ruedas más decentes. Sólo espero que esas Kelly no te den un susto en alguna curva mojada.
interesante como saber si lso amortiguadores estan mal?

Dj_Nick

Hay varias formas de darse cuenta que algo falla en la suspensión. Como en el caso de zonamegane, pueden ser comportamientos extraños del coche que no tenía antes, pueden ser circunstacias más determinantes como el hecho de que el coche te roce en algún sitio cuando ántes no lo hacía, o más sutiles, que pasan desapercibidas porque como suelen degradarse poco a poco nos vamos acostumbrando sin darnos cuenta como pueda ser notar mayor balancelo lateral en curva (más barca), mayor cabeceo frontal y/o trasero a acelerar / frenar.

Los expertos dicen que una prueba válida es presionar repetidamente la carrocería y soltarla para ver cuatas veces rebota arriba y abajo la suspensión. Estos dicen que hasta dos rebotes significa que todavía son útiles. Esta prueba no la veo en nuestros Meganes, primero porque las aletas delanteras son de plástico (riesgo de rajarla si nos pasamos apretando), y atrás directamente no tenemos.

youness

Cita de: Dj_Nick en 05 de Diciembre de 2012, 21:35:21
Hay varias formas de darse cuenta que algo falla en la suspensión. Como en el caso de zonamegane, pueden ser comportamientos extraños del coche que no tenía antes, pueden ser circunstacias más determinantes como el hecho de que el coche te roce en algún sitio cuando ántes no lo hacía, o más sutiles, que pasan desapercibidas porque como suelen degradarse poco a poco nos vamos acostumbrando sin darnos cuenta como pueda ser notar mayor balancelo lateral en curva (más barca), mayor cabeceo frontal y/o trasero a acelerar / frenar.

Los expertos dicen que una prueba válida es presionar repetidamente la carrocería y soltarla para ver cuatas veces rebota arriba y abajo la suspensión. Estos dicen que hasta dos rebotes significa que todavía son útiles. Esta prueba no la veo en nuestros Meganes, primero porque las aletas delanteras son de plástico (riesgo de rajarla si nos pasamos apretando), y atrás directamente no tenemos.
gracias djnick eso de presionar me la dicho un campañero de la faena y queriamos hacer y por lo que has dicho no lo hemos hecho.
creo que la unica sulucion es desmontarlos  pero me pregunta es en ocaso por ejemplo que pongo para mirar precios de mi modelo
renault pero en el modelo que pongo el mio es 5 puertas 1.5dci 100cv 2005

Dj_Nick

Ahí ni idea. A mí me los montaron en taller y ellos los pedirían arreglo de mi modelo. Supongo que preguntando a Jinji en el hilo de las referencias, con esta se puede buscar mejor.

youness

zonamegane

Para youness: los amortiguadores son de oscaro que es el único sitio donde los he podido  encontrar con esa calidad precio.Por otra parte son un desastre con las traduciones. Si te venden "juego" de lo que sea, cuenta que sólo es una unidad. Ya he tenido varios problemas con eso en varias compras. Y no, mi coche no desgastaba por fuera sino por parejo. Y buscar tu modelo es muy fácil en la web de oscaro. Si tienes duda tienes un teléfono donde dices tu tipo de motor (ficha técnica) y ellos te garantizan cúal es el que puedes montar.
Para Dj_Nick: Pues ya te dije antes que aún no las he probado en mojado. Igual tienes razón y he hecho una mala compra. Imagino que ya las habrás probado tú y hablas según tu experiencia. La mía de momento es muy buena. Como dije antes, los amortiguadores no daban ninguna señal de que estuviesen mal, ni conmigo ni con el mecánico. Lo de que hay que prestarle atención a partir de los 60.000 kms está muy bonito escrito pero no creo que actualmente mucha gente lo lleve a cabo. Lo del susto en las curvas, ya he comprobado que puede ser con michelin como otra cualquiera. En cualquier caso tienes razón una marca conocida dará teóricamente más seguridad pero a eso es lo que daba el presupuesto, 50 contra 85.