Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

fallo en el arranque del megane, al sacar la tarjeta dentro del coche .........

Iniciado por wanm28, 19 de Octubre de 2012, 07:02:00

wanm28

wenasssssssssssss

hola amigos, haber os comento :

me paso solo en dos ocasiones puntuales ,y coincidío que en ambas ,el modus operandi fue el mismo :

estaba en el coche parado  ,con el arrancado y escuchando musica ,en ese momento , como vi que iba estar un cachin con el coche encendido  lo apague , y al poco de salir lo de retirar la tarjeta pues la quite , segui escuchand musica ,todo esto con las luces del coche encendidas ya que era de noche lo digo por si aporta algo y lloviendo ,"en ambas ocasiones mismas circustancias"

el caso es que me dispongo a volver a arramcar, meto la tarjeta ,y el coche no arranca ,el embrague no aflojaba ,y no podia arrancar,  no llegaba hacer ni ruido de arranque el motor, solo un pequeño ruido al presionar boton de arranque ......... lo intente dos o tres veces y nada y a la cuarta ,ya arranco ..........

nose me llama la atencion por que en otras circustancias fuera de lo comentado ,me arranca sin problemas..........

bueno de echo ,me acabo arrancando en ambas ocasiones ,al 3 o cuarto intento ,pero la verda acojonado .............

sabeis que puede ser? yo normalmente aunque pusiera que retirara la tarjeta al parar el coche ,la dejaba dentro ,pero alguna vez me salia el aviso de direccion no blokeada ,o algo asi, y por eso estas ultimas veces opte por quitarla, y resulta que aora me pasa esto .....

bueno si alguien sabe el por que como diria el otro ......  por que ? por que ?  :mrgreen:

salu2 amigos

speec

Revisa la caja de fusibles que hay en el compartimiento del motor, al lado de la batería, puede tener humedad, que con esto de las lluvias es muy suceptible a mojarse. Por ahí es por donde el coche comanda practicamente todo, incluído el arranque. Además, una vez me paso algo parecído, sólo que en mi caso ponía "anomalía eléctrica" cuando no arrancaba, desmonté la caja de fusibles y efectivamente tenía humedad, la sequé bien, la limpié un poco y como nueva.

wanm28

Cita de: speec en 21 de Octubre de 2012, 05:36:56
Revisa la caja de fusibles que hay en el compartimiento del motor, al lado de la batería, puede tener humedad, que con esto de las lluvias es muy suceptible a mojarse. Por ahí es por donde el coche comanda practicamente todo, incluído el arranque. Además, una vez me paso algo parecído, sólo que en mi caso ponía "anomalía eléctrica" cuando no arrancaba, desmonté la caja de fusibles y efectivamente tenía humedad, la sequé bien, la limpié un poco y como nueva.

gracias amigo

es muy complicado lo que comentas?, no tengo ni idea de mecanica y soy un manazas alguna manual para torpe echare un vistazo al foro haber. ...

yo no caía en eso mas bien lo achacaba a otras circustancias, ya que estos dias atras en asturías llovio bastante y no tuve probleme ninguno ,fue dos veces cuando quede parado dentro del coche ,es cuchando la radio, tambien recuerdo que tenia las luces en automatico ,y saque la tarjeta ,abri y cerre la puerta para q se apagaran las luces y quede escuchando la radioo 3 minutos como mucho ,luego intente arrancar y me paso lo comentado ......

speec

No es muy complicado, solo tiene dos tornillos y el resto sale con un poco de maña, eso si, ten cuidado con los cables y los fusibles. Te recomiendo que sólo heches un vistazo en busca de rastros de humedad, si vez que hay humedad entonces procede a extraer la fusiblera desconectando los cables no sin antes fijarte bien donde va cada uno. Si no ves indicios de humedad entonces no toques nada, pero estoy casi seguro de que ahí está el problema.

wanm28

Cita de: speec en 21 de Octubre de 2012, 09:59:35
No es muy complicado, solo tiene dos tornillos y el resto sale con un poco de maña, eso si, ten cuidado con los cables y los fusibles. Te recomiendo que sólo heches un vistazo en busca de rastros de humedad, si vez que hay humedad entonces procede a extraer la fusiblera desconectando los cables no sin antes fijarte bien donde va cada uno. Si no ves indicios de humedad entonces no toques nada, pero estoy casi seguro de que ahí está el problema.

okey gracias crak

Repoker

Cita de: wanm28 en 19 de Octubre de 2012, 07:02:00

el caso es que me dispongo a volver a arramcar, meto la tarjeta ,y el coche no arranca ,el embrague no aflojaba ,y no podia arrancar,  no llegaba hacer ni ruido de arranque el motor, solo un pequeño ruido al presionar boton de arranque ......... lo intente dos o tres veces y nada y a la cuarta ,ya arranco ..........

Puedes explicar eso?
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

wanm28

Cita de: Repoker en 23 de Octubre de 2012, 11:31:53
Cita de: wanm28 en 19 de Octubre de 2012, 07:02:00

Puedes explicar eso?

si ,el embrague estaba duro no iba hacia dentro ...... eso quería decir

que metia la tarjeta de nuevo y al  intentar arrancar y pisar el embrague este estaba blokeado ,vamos no entraba el pedal hacía dentro....

saludos

Repoker

eso no es por los fusibles. El embrague no te da problemas? Probaste a arrancar pisando el freno?
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

wanm28

Cita de: Repoker en 23 de Octubre de 2012, 15:48:46
eso no es por los fusibles. El embrague no te da problemas? Probaste a arrancar pisando el freno?

no el embrague va bien osea esto fue un echo puntual que me paso en dos ocasiones ,es mas si no me dice lo de los fusibles ,yo pense que era algun blokeo o algun milonga rara del megane ,  ya que yo estaba en el coche, saque la tarjeta, la luz estava en automatico para apagarla abrir y cerre la puerta , y estuve 3 min escuchando la radio, y ,volvi a meter la tarjeta y ai en dos ocasiones no arrancaba ,y en una de las ocasiones tanto embrague como freno quedaban como duros como blokeados ,vamos me daba miedo forzarlos por que se veian trabaos ......

saludos amigo

fue un momento lueto todo volvio a la normalidad ,no me digas pasan cosas rarisimas

Repoker

El freno si lo has pisado estando el motor parado es normal que se ponga duro, pero el embrague... Entonces si no querías forzarlos apretándolos, ¿cómo arrancaste?

wanm28

Cita de: Repoker en 23 de Octubre de 2012, 23:19:59
El freno si lo has pisado estando el motor parado es normal que se ponga duro, pero el embrague... Entonces si no querías forzarlos apretándolos, ¿cómo arrancaste?

pues saque la tarjeta volvi a intentar a rancar y ai si entraba correctamente  el embrague

no era que estuviese duro es que estaba blokeado, osea haber no intente darle caña a lo bestia para dentro pero en vez duro daba la sensacion que estaba blokeado ....

no me volvio a pasar , es lo raro ,pero bueno mejor ,mejor

Repoker

Que me corrijan si me equivoco, pero que yo sepa no hay ningún mecanismo que bloquee el embrague. Aunque suene a tontería no puede ser que la alfombrilla se te pusiera de tal forma que no pudieras apretarlo? Es que no se me ocurre nada más...

wanm28

Cita de: Repoker en 24 de Octubre de 2012, 10:34:20
Que me corrijan si me equivoco, pero que yo sepa no hay ningún mecanismo que bloquee el embrague. Aunque suene a tontería no puede ser que la alfombrilla se te pusiera de tal forma que no pudieras apretarlo? Es que no se me ocurre nada más...

oye puede ser ,ya es que a mi tb me parecio raro .... yo por eso lo achacaba mas aun mecanismo antirobo o vete a saber como aora los coches vienen con cosas tan raras ,y mas este megan que tiene tantas curiosidades .......

nose me parece raro que pasara lo que tu comentas ,pero puede ser, mas raro es que se ponga duro el embrague no .....

yo llege a pesnsar que al estar en el coche ,y despues de mirar y ver vente veces lo de saca la tarjeta, pues la saque, luego pa apagar las luces como ya dije abri y cerre la puerte, en ese momento el coche puede pensar que no ai nadie dentro del coche, aunque la radio si la tenia encendida ......... a los 5 minutos como mucho, meti la tarjeta e intente arrancar ,puse pue encima del embrage y nada el coche no arrancaba  ,al segundo intento note el embrague duro  y bueno no segui pisando por si acaso , abri la puerta y la cerre de nuevo y meti la tarjeta de nuevo y ai si me arranco ......

me paso dos veces ,y ambas en las mismas circustancias .......

de todos modos mirare lo de los fusibles por que puede ser algo de eso ,ya que coincidia que habia llovido dias atras mucho y estaba lloviendo en las dos ocasiones que me ocurrio
ojala no me vuelva a ocurrir, pero si es asi  ya lo observare todo bien haber.........

saludos colega