Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ruido motor tras pasar zona inundada

Iniciado por franleo_40, 28 de Septiembre de 2012, 11:57:03

franleo_40

Resulta que ayer fuí a comprar, y pasé por una zona inundada. El agua llegaba a más de la mitad de la rueda y al menos 100 metros. Hoy al coger mi sedane para ir al mercadona, en la ida no le noté nada, pero al arrancar le he escuchado como un chillido que salía del motor.
Hice 4 kilómetros, llegué a casa y seguí sonando. Abrí el capó y sonaba en la parte izquierda según se mira el motor, no tengo ni idea de lo que puede ser, ¿humedad?  la correa y la bomba de agua la cambié a los 80.000 km, ¿ puede ser eso, u otra cosa?

franleo_40

perdon se me olvido decir que el coche es de 2004 y que tiene unos 140.000 km

PeGaSo32a

Seguramente será alguna correa que estuviera patinando al estar mojada, si no te lo vuelve a hacer quédate tranquilo.

Un saludo!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

robermegane32

eso es la correa de accesorios o la de distribucion que al mojarse chirrian...dejale ke koja temperatura a ver si se seca bien y no te vuelve hacer...
toda la razon pegaso

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

malaga3ws

Lo peor que se puede hacer cuando se pasa por una zona así, con el agua a una cierta altura de importancia que puede mojar el motor, es pararlo.

Lo mejor al llegar al destino es dejarlo arrancado, de esa forma la propia temperatura del motor irá evaporando la humedad, así como que al estar parado, el agua irá cayendo y no se quedará en los bajos del motor. En los diesel no es tan drástico..pero en los gasolina puede suponer quedarse sin motor.

Hace un tiempo me pasó algo parecido... y algunos coches las pasaron canutas tras pasar el charco... vete al minuto 1:50, ví los dos coches dar la vuelta pero ...seguí adelante sin darme cuenta de la altura del agua.

robermegane32

malaga3ws

ya te digo..me cagué en mis muelas cuando empecé a escuchar y al mirar...media rueda!! y más adelante to cristo parao por el siguiente lago...ahí unos cuantos gilipollas - porque no tienen otro calificativo- se hicieron los valientes y cayeron...uno de ellos el sedici que aparece casi al final, que lo pudieron arrastrar fuera de "lago"..otros no tuvieron tanta suerte-.

meganedci20

yo tambien tuve que meter mi sedan en una inundacion...tambien un poco mas alto que la mitad de la rueda y tambien estuvieron un ratito las correas chirriando. Al cabo de un par de años me dicen que la polea del cigueñal esta mohosa y tuve que cambiarla por precaucion aunque el coche iba bien, no se si tuvo algo que ver aquella inundacion, aparte de eso ningun problema, seguramente con el tiempo se quite el ruido

Mpower

Cita de: PeGaSo32a en 28 de Septiembre de 2012, 13:02:06
Seguramente será alguna correa que estuviera patinando al estar mojada, si no te lo vuelve a hacer quédate tranquilo.

Un saludo!

Si, a mi me paso algo parecido cuando fui a rellenar el deposito de los limpias. Se me cayo un poco de agua y al arrancar empezo a chillar la correa una barbaridad. Lo pare, volvi a a arrancar y en unos segundos se paro.

Seguro que solo es agua y estaba patinando

meganedci20

Una cosa que me acabo de acordar...a los 60 mil kms a mi me cambiaron la correa de accesorios, lo pedi yo y creo recordar que esta asi reflejado en el libro de mantenimiento o quizas fue recomendacion de mi hermano porque le peto su correa con esos kilometros en su scenic...ahora no toy seguro  :-k :-k huh? huh?

franleo_40

después de pasar esto de chillido esta mañana,le hice unos 40 o 50 kilometros y desaparecio el chillido,esperemos que siga así,el charco de ayer era muy,muy grande.Gracias migos

robermegane32

es de eso...ke se mojo la correa...y de usarlo 40 o 50 km con el calor se irian secando bien y eso...jajaaja
mejor que se solucionase...

franleo_40

malaga3ws

gabRi

Mucho mejor que sólo sea eso!

Enviado desde mi HTC