Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Sobre CDs grabados y transmisor FM a enchufe

Iniciado por AvkZ, 27 de Septiembre de 2012, 23:07:12

AvkZ

Buenas!

Ante todo decir, que menudo gusto haber encontrado este foro ya que llevo 2 dias contados con mi nuevo meganito II 1.6 115cv, por lo que ya me surgen las tipicas primeras dudas que me tienen un poco desconcertado. El tema es sobre la música, compañia que todos necesitamos mientras conducimos y que no siempre nos basta con la radio del coche xD

· El primer problema viene, y me sorprende, es debido a que el coche no me reproduce CDs grabados! Lo mas curioso es que todas las canciones son del mismo formato .mp3 y el CD ha sido grabado a baja velocidad para que no de ningun problema a la hora de reproduccion. Es algo raro, ya que reproduce solo ALGUNAS canciones. Muy pocas, pero algunas si las coje. El resto nada, da error el CD y me lo expulsa, lo cual me tiene un poco mosqueado.

· El segundo problema me lo encuentro a partir de este primero. Descarté el tema de los CDs y decidi probar comprandome un transmisor FM del Media Markt, de los que van al enchufe directo del coche y transmiten tanto FM, como musica extraida de memorias SD y USB. Mi idea era reproducir mi musica directamente de mi USB personal y así dejarme de grabar CDs y no ocupar la guantera. Mi sorpresa al conectarlo es que, en estos aparatos como bien sabeis, para que funcionen, se deben de situar en una emisora FM del coche que no haya ningun tipo de señal! Y ojo, aqui está el problema! El coche, aun seleccionando Tuner Manual en los botones del coche, no me deja llegar a una emisora en la que no haya nada, es decir, simplemente pasa de una a otra manualmente, pero SIEMPRE detectando aquellas en las que se emite algo, por lo que no puedo acceder a ninguna que no haya nada y no puedo configurar como es debido el transmisor que acabo de comprar xD

Espero que me podais echar un cable, ya que esto me supone una faena bastante gorda el tener que ir siempre con CDs originales o con la radio, y no poder disfrutar de mis CDs grabados individualmente con las canciones que muchas veces nos gusta escuchar.

Un saludete a todos!!
1.6 16V · Confort Dynamique

speec

Primero, la radio de tu coche no lee MP3, sólo podrás reproducir discos de audio WMA , vamos, los discos de toda la vida que traen 20 o 21 canciones, estos los puedes grabar a través del reproductor de Windows Media Player el cual los convertirá automáticamente a ese formato.

Ahora, en cuanto al otro tema, revisa el manual de la radio, por ahí hay una opción para que no busque las emisoras que están en frecuencia, si no tienes el manual, revisa bien el radio en todas las opciones de configuración que trae, hay una que tiene que ver con el tema.

SPULLL

otra opcion que tienes, que es por la que opte yo ,es fabricarte una entrada auxiliar. Si tienes una radio update list, que seguramente sea tu caso, es muy sencillo. Asi puedes conectar un mp3 normal por la salida de cascos, o el ipod o el movil, lo que prefieras.

Por aqui te dejo el brico de como hacerlo

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,4686.0.html

Si la radio que llevas es tuner list la cosa se complica, hay que abrir la radio y soldar.

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30062.0.html
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38345.0.html

Los transmisores esos de fm no dan muy buenos resultados, por poder si que puedes buscar la emisora manualmente, seria mirar las instrucciones de la radio, sino las tienes avisame y te lo miro yo esta tarde.

Yo opte por poner la entrada auxiliar porque me parecia mucho mas comodo que andar grabando cds, conecto el movil y listo. Yo en vez de poner un cable con el minijack y sacarlo por la guantera, que es lo tipico y lo que creo que se explica en el brico, integré la entrada auxiliar en la propia radio, para que te hagas una idea te dejo una foto, es el circulito verde, hay conecto un cable cortito con el movil y lo dejo debajo en el portaobjetos.

y el cable que uso este

EDITO: me acabo de dar cuenta que dices que tu radio no lee mp3, mmm entonces me parece que va a ser la tuner list... la del metodo complicado. Miralo y nos dices.

dario

Lo primero seguramente tu radio no lea mp3, a no ser que sea la update list con mp3 como la de SPULLL y lo segundo, tras tener la radio en modo manual, no uses la ruedecilla de los mandos del volante sino el botón de la radio. A mi así si me deja poner en la frecuencia que quiero sin saltarme las vacías.
Un saludo!
Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

AvkZ

Me temo que mi radio es la Tuner List, asique el tema de soldar lo veo muy complicado y primera opcion descartada :S

Acabo de subir del coche, de estar un buen rato toqueteando y con el manual de la radio en mano y parece ser que no lo consigo. Metiendome en "Modo experto" hay que mantener pulsado 2 segundos SRC, una vez dentro selecciono Tuner Manual de nuevo, y ahi si que me deja ir de una en una entre emisoras. El unico problema esque me sigue captando todas en las que se emite algo, es decir, no he ganado nada.

La radio como tal, aun estando en modo manual "de verdad", solo me deja elegir emisoras en el intervalo de la 80 y pico hasta las 100 y pico, yo quisiera que me dejara irme a alguna lejana, escrita a mano, por ejemplo la 73.5 y ahi ya configurar mi transmisor FM, pero parece ser que no doy con ello :S En todas todas todas, me capta un minimo de señal por lo que el transmisor se ve que no funciona..

Aun asi, por otro lado, no es posible sacar una toma de cable AUX por ningun lado del coche? Aunque no provenga del panel central? De la guantera por ejemplo?
Me veo grabando toda mi vida CDs en .wma y me mosquea xD

Gracias por responder y un saludo!

d_ggomez

Comprate una radio notmalita con usb y listo...desde 80e las tienes
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

speec

No pierdas el tiempo con lo del transmisor FM, ya que en primer lugar la radio del coche solo va desde la frecuencia 87 a la 107 si no me equivoco, no hay forma de que selecciones una mas alta o mas baja aunque este en manual, y por otra parte aunque encuentres una frecuencia totalmente libre la calidad de sonido que entregan esos transmisores es realmente mala, tanto que acabarás aburriéndote y no lo usarás mas. Como te han dicho mas arriba lo mejor que puedes hacer es comprar una radio que tenga USB o que al menos lea MP3 y si quieres de paso le pones la interfase para que no pierdas los mandos del volante y quedará todo muy bien y ganarás mucho en sonido.

AvkZ

Que manera hay de cambiar la radio pero sin perder los mandos del volante? No seria mejor pillarme la Update List de segundamano, que ya las he visto por 40eur? La unica diferencia esque esa si que lee mp3 no?

Saludos

Oliver

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,9408.0.html
en este enlace que te he puesto puedes ver las radios compatibles con los mandos y pantalla de nuestro coche

la opcion de la update list con mp3 no esta mal y ya si le pones el acb puedes enchufar usb y demas dispositivos

Por mas que corras no me alcanzas

AvkZ

Cita de: Oliver en 30 de Septiembre de 2012, 13:31:56
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,9408.0.html
en este enlace que te he puesto puedes ver las radios compatibles con los mandos y pantalla de nuestro coche

la opcion de la update list con mp3 no esta mal y ya si le pones el acb puedes enchufar usb y demas dispositivos

Viendo la lista que me has pasado y el tiempo que tiene, yo creo que lo mejor es que me pille la Update List que se 100% que se acoplará y tampoco perderá la estetica de serie del coche. Ahora el tema de los usb, solucion? Que es el acb?

SPULLL

Si vas a poner una radio update list de segunda mano, ten en cuenta que tienes que tener el codigo antirobo de la radio, el que tienes que meter cuando conectas la radio. A la hora de buscar ten eso en cuenta, no sea que compres una de segunda mano sin el codigo y tengas un ladrillo en vez de una radio.

Yo pienso que la mejor opcion que tienes es conseguir una update list con el codigo de desbloqueo correcto, y hacerte tu mismo la entrada auxiliar o conseguir el "acb".

ACB es el audio conexion box, es decir esto:

Tiene entrada auxiliar, para usb etc, es de renault

malaga3ws

Si tu coche es anterior a mediados de 2005, y lleva "tuner list", no podrás ponerle la "update list", bueno ponerla si...pero no verás nada en el display. El can bus es diferente.
O te compras el ACB (audio connection box), por ejemplo: http://www.milanuncios.com/autorradios/vendo-audio-connection-box-63261844.htm
O te pillas un radiocd con interface. Pregunta en alguna tienda de montaje de equipos.

AvkZ

Una dudilla que me ha surgido a dia de hoy. Aunque la tuner list no lea .mp3 y .wma, si deberia leer .cda, que es el formato en el que se graban las pistas de audio con el Nero y cualquier programa no?

Me tiene mosqueado el asunto.... y hasta que me compre una interfaz...

Gracias!

youness

---bueno aver si te pasa lo mismo que ami con 7años que tengo el culon y la semana pasada es cuando me de cuenta que es update list  mira bien tu radio antes que nada lo de update list esta justo bajo de el boton de que pone MODE
--- lo de transmisor fm facil mira la radio se por ejemplo estas 87.7 y al darle para en el 89.5 pos ia sabes que del 87.8hasta 89.4 no hay señales de radio  pues ahora bien vas al trasmisor fm y marcas una frecuencia  por ejemplo 87.9  y vueles ala radio y le das para que busque y cuando llega al 87.9 la radio para sola y pilla la musica del transmisor fm  y listo ya tienes tu musica de usb o sd en tu coche bueno la calidad un poco baja.
a tener en cuenta que cuando pases por algun sitio que haya señal en la frecuencia que tienes puesta se mezclan los sonidos radio y musica para evitar eso. das al transmisor  en vez del 87.9 pues pones 87.4 por ejemplo  y vueles  igualas en la radio. bajar o subir como quieras lo que se busca es saltar esa frecuencia y encontrar una libre de señales de radio
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

Dj_Nick

Cita de: AvkZ en 22 de Octubre de 2012, 19:00:48
Una dudilla que me ha surgido a dia de hoy. Aunque la tuner list no lea .mp3 y .wma, si deberia leer .cda, que es el formato en el que se graban las pistas de audio con el Nero y cualquier programa no?

Gracias!

En Nero u otro programa al uso, debes grabar el CD como CD de audio (en este modo, cualquier formato de audio digital se convierte en .CDA, que es el "formato" de un CD de Audio).
Si tienes problemas de reproducción, quita cualquier información adicional de títulos, artistas y demás, y en las opciones de grabación, marca la casilla de "Finalizar disco".

Aún así, las lentes de los reproductores de CD van perdiendo propiedades con el tiempo (se ensucian, se queman, ...), y es más que probable que la tuya ya esté en las últimas, por lo que el cambio por una radio de marca más su interface (si quieres mantener los mandos) es ya la única opción (si no encuentras una de serie de segunda mano prácticamente nueva).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

AvkZ

Cita de: Dj_Nick en 23 de Octubre de 2012, 11:19:38
Cita de: AvkZ en 22 de Octubre de 2012, 19:00:48

Gracias!

En Nero u otro programa al uso, debes grabar el CD como CD de audio (en este modo, cualquier formato de audio digital se convierte en .CDA, que es el "formato" de un CD de Audio).
Si tienes problemas de reproducción, quita cualquier información adicional de títulos, artistas y demás, y en las opciones de grabación, marca la casilla de "Finalizar disco".

Aún así, las lentes de los reproductores de CD van perdiendo propiedades con el tiempo (se ensucian, se queman, ...), y es más que probable que la tuya ya esté en las últimas, por lo que el cambio por una radio de marca más su interface (si quieres mantener los mandos) es ya la única opción (si no encuentras una de serie de segunda mano prácticamente nueva).

Tengo un CD de esas caracteristicas, en .cda y el propio programa ya me renombra las canciones a pistas y nada. Que mosqueo de tema la verdad, es una pena..
Tampoco se que radio buscar para no perder los mandos y display porque el hilo de este foro es del 2009 creo recordar xD

Vaya tela con las dichosas cancioncitas.

meriton

Creo recordar que habia por ahí un hilo para adaptar el mando a algún radioCD no de serie... Esa sería una opción, poner una radio buena que te lea MP3 y que pueda llevar mando y adptar el del megane...

Dj_Nick

Tenemos bricos para adaptar los mandos de serie para radios Pioneer y Sony, pero los interfaces de ese hilo son totalmente válidos. De la mayoría los hay genéricos más baratos, pero los de marca (connects2, Car.pi de Pioneer, etc) sigue habiéndolos.

En cuanto a marcas, cualquiera generalista viene ya preparada para usarse con interfaz de mandos.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

AvkZ

Esto me valdria para solucionar el problema del aux? O en mi radio Tuner list, no haria nada?

http://www.ebay.es/itm/AUX-IN-RENAULT-CARMINAT-Mini-ISO-Adapter-Radio-iPhone-iPod-Mp3-Kabel-Interface-/261027292224?pt=Kabel_Stecker&hash=item3cc6706440#ht_2923wt_976

Viene el cable ya listo para enchufar y es bastante comodo la verdad. En caso de que si funcionara, como la radio no tiene un modo concreto de AUX, desde que modo detectaria mi movil conectado? Por ejemplo, desde la propia radio FM ya lo captaria y lo reproduciria?

Gracias!

Dj_Nick

En tu Tuner List no vale para nada. Esa entrada de audio sólo se activa cuando detecta el cargador de CDs conectado en los otros 3 pines vacíos que tiene ese conector.