Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambio de amortiguadores.

Iniciado por Dj_Nick, 22 de Septiembre de 2012, 15:33:55

roeya

Cita de: gabRi en 24 de Septiembre de 2012, 14:12:52
A mi KYB no me gusta porque es la misma marca que los de fábrica y me han demostrado que no son de calidad, pues en el Megane II de mi hermana con 55000 km ya tiran aceite.

Enviado desde mi HTC
en el mio los de fabrica eran monroe
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Numeritoss

Y entre on1 y los kyb, cual de los dos es mas duro? Y cual aguantaria mejor unos muelles que rebajen algo?
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Mpower

Cita de: Numeritoss en 24 de Septiembre de 2012, 23:45:32
Y entre on1 y los kyb, cual de los dos es mas duro? Y cual aguantaria mejor unos muelles que rebajen algo?

Los on1. Son mas deportivos y estan preparados para montarse con muelles bajos

MQF04

Yo con este no puedo opinar dado que está de serie, pero en el Fiat Brava que tenía antes le monté blistein autorregulables ( o sea, hacian lo que comenta Master..., daspacio ivan un poco + blandos y andando bien..., eso si siempre + duros que los de serie) con muelles Sparco (según el tio de la ITV, el nivel que puso en el techo y el metro de medida dijo que entre -6 y -6,5, +- 2 dedos... jeje) y el coche iba como una lapa, tanto en seco como en mojado, eso si con buenas ruedas...
Pd: fue una inversión enorme, para aquel  momento, pero tambien digo que cuando vendí el coche, los amortiguadore llevavan unos 170000km`s e ivan como el primer dia...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Dj_Nick

Bueno, ya me estan mandando la dolorosa por email, y ya va por los 700. Revisión, aceite, filtros, amortiguadores, mano de obra, ¡¡ y una rótula tocada !!.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Dj_Nick

+ IVA, en total 777,36

Sin los amortiguadores y sin la rótula, se quedaría en 167. ¿cómo lo véis para una revisión?

Los amortiguadores + su mano de obra, 527.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Oliver

yo creo que ese precio por la revision no esta mal
lo habra mas barato, pero lo veo bien
Por mas que corras no me alcanzas

Mpower

El aceite, no se...por un 10W40 semisintetico 40 euros....creo que por ese precio metes algo mucho mejor

Los amortiguadores valen unos 100 € la pareja en oscaro y la rotula de direccion a mi me costo unos 30 € en tienda de recambios, marca Delphi

Yo no lo veo tan barato, no se como estara el tema en madrid

roeya

a mi los excel g traseros hace 15 dias en misterauto me costaron 87,87 con envio incluido y los delanteros salian sobre 100 € la pareja.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

MasterMegane

Cita de: Dj_Nick en 25 de Septiembre de 2012, 13:28:08

+ IVA, en total 777,36

Sin los amortiguadores y sin la rótula, se quedaría en 167. ¿cómo lo véis para una revisión?

Los amortiguadores + su mano de obra, 527.

Pues veamos:

En cuanto a precios, anda la factura más o menos dentro de la media, aunque el aceite es al carillo para el SAE que es.

Sobre los trabajos realizados, pues sigo pensando que es mejor que pongas un SAE 5w40 todo el año por aquello de la polea decaladora y observo que el filtro de aire no te lo han cambiado.... yo le pondría nuevo y limpiaría la caja donde se ubica.

Al poner la rótula, aunque hayan contado los filetes de rosca supongo que no te quedará mas remedio que pasar a hacer un paralelo, es más, yo lo haría sin pensarlo, pero pasados unos 500Kms para que se asienten bien los amortiguadores.

Y poco más Socio... un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

gabRi

Nick compra los amortiguadores y vas un día al Car and You y te ahorras una pasta.

Enviado desde mi HTC

jinjinato

Nick, si tu coche es 16V gasolina, tienes que ponerle 5W40. ¡No le metas ese aceite que no le valeee!!!

El precio, como te dice el maestro Master está en la media. Los amortiguadores los veo carillos, no se que calidad tendrán esos amortiguadores, pero desde luego creo que me salen a mi más baratos los originales, ó incluso los Motrio (Marca secundaria de Renault)

También hecho de menos el filtro de aire, uno de los componentes más importantes para el consumo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MQF04

Como comenta el rasto de los compis a mi tambien me parece que está en la media..., a mi la última vez que lo llevara a hacer el cambio de aceite y filtros me clavaran 189E..., desde aquella le hago todo en casa, por la mitad o menos...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Dj_Nick

Aceite, el mismo que me pusieron el año pasado, y no he notado nada especial, además, no ha llegado a rodar 10000 Km, como el filtro de aire. Llevo usando de manera "intensiva" el coche desde finales de Julio, y digo "intensiva" porque no hago más de 30 Km diarios, y en un futuro seguramente volverá al garage cuando tenga coche de empresa.

Numeritoss

el filtro de aire, si no lo cambias, limpialo, todo depende de la zona donde te muevas.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Dj_Nick

Bueno, recogido el coche y mis primeras sensaciones son buenas. No he podido zumbar mucho al coche por lo mojado del suelo tras medio año sin llover y por tener la mano como la tengo, pero en rotonda ha casi desaparecido el barqueo, en ciudad noto poco más que antes las irregularidades, y los jodidos badenes los paso casi sin tocar el freno antes de pasarlos. Los traseros es un mundo nuevo, ya que ya estaban pa' choped. Ya no se "encabrita" al acelerar y en la bajada de los badenes ya no me mete la sacudida que me metía antes que se levantava todo el fondo plano en vilo.

En cuanto al filtro del aire, el del habitáculo tenía sobre todo hojas, pero no se le veía polvoriento como otras veces, así que el otro andará poco más o menos por el estilo.

De todas maneras ando detrás de uno de sustitución K&N o Green para ahorrarme ese cambio anual sin prácticamente uso.

En cuanto vuelva al trabajo y le haga unos kilómetros más, le llevaré al paralelo, porque antes notaba que tiraba un pelín hacia la derecha. Ahora tira hacia la izquierda unos 2 grados de volante (la rótula, una barra recta con un silent block casi en la punta, efectivamente también tenía un poco de holgura).

MasterMegane

Me alegro de las buenas sensaciones  :ok:
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

J_Tecnic

Cita de: Dj_Nick en 26 de Septiembre de 2012, 13:08:00
Bueno, recogido el coche y mis primeras sensaciones son buenas. No he podido zumbar mucho al coche por lo mojado del suelo tras medio año sin llover y por tener la mano como la tengo, pero en rotonda ha casi desaparecido el barqueo, en ciudad noto poco más que antes las irregularidades, y los jodidos badenes los paso casi sin tocar el freno antes de pasarlos. Los traseros es un mundo nuevo, ya que ya estaban pa' choped. Ya no se "encabrita" al acelerar y en la bajada de los badenes ya no me mete la sacudida que me metía antes que se levantava todo el fondo plano en vilo.

En cuanto al filtro del aire, el del habitáculo tenía sobre todo hojas, pero no se le veía polvoriento como otras veces, así que el otro andará poco más o menos por el estilo.

De todas maneras ando detrás de uno de sustitución K&N o Green para ahorrarme ese cambio anual sin prácticamente uso.

En cuanto vuelva al trabajo y le haga unos kilómetros más, le llevaré al paralelo, porque antes notaba que tiraba un pelín hacia la derecha. Ahora tira hacia la izquierda unos 2 grados de volante (la rótula, una barra recta con un silent block casi en la punta, efectivamente también tenía un poco de holgura).

Hola compañero, nos puedes contar más sobre el cambio de amortiguadores? Como lo llevas? Mi intención es montar KYB el próximo año (no me llega para B6...).

Pregunta global: ¿cuesta mucho cambiar tú mismo los amortiguadores?

Saludos,
Javi
Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
Gris Holograma + Pack Clima
Mayo 2006

Dj_Nick

No he llegado a hacer aún ni 500 Km por la historia de mi mano y la baja, pero dentro de lo poco que he probado, sigo contento con ellos.

Quizas, un pelín duros a alta velocidad (se notan más las irregularidades de estas carreteras que nos ha dado Dios por la periferia de Madrid), y aún tengo que hacer algunos más para hacer el paralelo, y revisar presiones de ruedas, porque en las grietas del suelo en curva me hace algun extraño y aún no domino bien hacia dónde tira el coche ahora (de serie está claro que se va de morros, pero ahora parece querer trompear más).

J_Tecnic

Pues yo acabo de soltar los €€€ para la distribución y la revisión grande, y las gomas están para cambiar también, y he pensado en comprar en Oscaro los KyB, montarlos yo y aprovechar el cambio de gomas para alinear todo. ¿Cómo lo veis?

Saludos,
Javi
Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
Gris Holograma + Pack Clima
Mayo 2006