Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio filtro gasoil 1.5 y no arranca

Iniciado por letes84, 29 de Julio de 2012, 19:17:50

conradoo69

Yo estoy harto de hacerlo en camiones y furgonetas y normalmente no hay problema, (se cambia uno por otro y ya está, se purga y fuera), pero en mi megane ya os he contado lo que me ocurrió y cual fué la solución, esto no quiere decir que os pase a vosotros....   solamente para que os sirva de ayuda si os pasa lo mismo. un saludo
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

daviluci

Quiero dar las gracias a todos los foreros, al que ha hecho el brico y a los que han aportado solución si no ceba la perilla. Yo he seguido el brico de cambio de filtro de gasoil, todo perfecto desmonto y monto, doy a la perilla y no ceba por mas que le doy nada, el racor desde la perilla al filtro vacio, doy al arranque con la esperanza de que cebe la bomba y tampoco funciona. Os cuento como lo solucioné por si le sirve a alguien.
Al día siguiente, despues de leer varios aportes, llego a la conclusión de que la pera esta mal, miro de desconectar el racor en la perilla para cebar y lo veo complicado si lo intento me cargo algo seguro o el macarrón o la conexión de la perrilla. Despues de ver como cebar el manguito vacio, consigo sacar el extremo del macarrón que va al filtro por encima de los tubos de aire acondicionado hacia al vano motor (aunque esta duro el macarrón tiene cierta flexibilidad, con delicadeza para no dañarlo), lo conecto a la toma rápida de una conexión ràpida de una tapa vieja de bomba de deposito de Xantia (igual que la de la tapa del filtro, 10mm), conecto un tubo de cristal apropiado por el otro extremo y a través de un embudo relleno de gasoil, por supuesto que el embudo esta por encima de la perilla. En cuanto empieza a llenarse el macarrón le doy varias veces  a la pera y ya funciona, ceba y expulsa aire (ojo que sale el gasoil disparado). Una vez bien cebado y sin aire, desconectamos la toma rápida y la taponamos para no perder el gasoil hasta su conexíon en el filtro (yo use un trozo de unos 3 cm. de tubo de cristal de 10 mm con un tapón en el extremo exterior). Metemos con ciudado el macarrón por donde estaba originalmente, quitamos tapón y conectamos al filtro (este lo rellene a tope de gasoil antes de la operación), rápido para perder la menor cantidad posible de gasoil, cebamos con la pera, y si tenemos a alguien de apoyo se le da al arranque a la vez y arrancó a la primera.
  Yo saque el macarrón por arriba para poder conectar la tapa y no poner todo perdido de gasoil, me imagino que se podrá conectar un tubo apropiado y que no pierda el gasoil por la conexión rápida en la posición original del macarrón lo suficientemente largo para que quede por encima de la pera y cebar.
Gracias de nuevo al foro por darnos luz cuando las cosas se complican, Saludos y perdón por el tocho