Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio filtro gasoil 1.5 y no arranca

Iniciado por letes84, 29 de Julio de 2012, 19:17:50

vicman32

pues seguro que el problema esta en el porta filtro o los enganches rapidos
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

letes84

desconecté el filtro, di a la pera y escupía gasoil, le conecté, di a la pera y seguía entrando gasoil, hasta que después de varias horas de probar todo, después de ver que al tercer inyector ya no llegaba, vimos que la goma de entrada que sale desde la pera estaba vacía y ya no entraba gasoil.

mgn_rafa

haber si vas a tener el circuto atorado, no se es una ocurrencia

letes84

mgn_rafa

puede ser la pera compi que retorne el gasoil, no tiene a mano ninguna para cambiarla??

letes84

Yo también voto por la pera, voy a desistir, ya os contaré.
Muchas gracias.

mgn_rafa

enga compi ojala sea solo eso. el mio tambien esta ay que no arranca anomalia electronia tsss

nandoco

muy buenas eso tambien me paso a mi y era porque la pera esta rota y no cebaba bien. Lo que hice fue lo siguiente:
- fui a una gasolinera y cogi un par de litros de gasoil.
- cogi una botella de plastico y la corte para hechar ahi el gasoil.
- desconecte el tubo de la pera por la parte de arriba, tiene una conexion rapida que llega a un tubo metalico.
- sumergi el tubo en la botella de plastico que estaba llena de gasoil y cebe el circuito dandole a la pera.
- llego un momento que la pera se puso dura y es cuando volvi a conectar el tubo. Despues de conectarle le di unas tres o cuatro veces a la pera y se volvio a poner dura.
- Por ultimo a la vez que le daba a arrancar el amiguete iba cebando el circuito con la pera y asi le consegui arrancar.

Una vez arrancado ya no tienes problema porque el mismo se purga pero ten en cuenta que antes o despues tienes que cambiar la pera. Yo la verdad que tube suerte y le arranque pero me costo un monton. Por si quieres cambiar tu mismo la pera el numero de referencia es 8200451024.

saludos y suerte

kaiserinsane

A mi me ha pasado igual, por mas que le des a la pera eso no hay por donde darle, yo le meti un bombin de vacio para sacar el aire de dentro y santo remedio, en la renault suelen tener, yo lo solucione asi.
Suerte!

"Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

letes84

Gracias nandoco, os contaré el resultado.

meriton

Es la pera, fijo. Si no funciona bien el antirretorno que lleva es como intentar inflar un globo con un agujero...

gabRi

Supongo que habrá sacado el aire del circuito... De nada sirve darle a la pera si no se ha sangrado antes.

letes84

¡¡¡¡Solucionado!!!!
Era la dichosa pera como habiaís dicho varios y como pensaba yo.
En cuanto han sacado el aire con otra pera en el taller ha arrancado.
Habrá que cambiarla, menos mal que serán 60 euros o asi.
Gracias a todos.

meriton

Cita de: letes84 en 30 de Julio de 2012, 12:39:52
¡¡¡¡Solucionado!!!!
Era la dichosa pera como habiaís dicho varios y como pensaba yo.
En cuanto han sacado el aire con otra pera en el taller ha arrancado.
Habrá que cambiarla, menos mal que serán 60 euros o asi.
Gracias a todos.
Ande vas, mira:
1ª opción: http://www.ebay.es/itm/Bomba-manual-de-cebado-diesel-valvula-antiretorno-/180890306717?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1de7089d
2ª opción: desgüace.

mgn_rafa

la del 1.5 (al menos la de mi 100cv) lleva 2 codos uno arriba y otro abajo

edito algo asi

letes84

La mia no, es mas simple, no obstante ya os diré cuando me la pongan la broma por cuanto ha salido. Pero creo que la han pedido a la renault....

KyRo

autoarranque y rula, tarda un poquito pero al final arranca, mi pera tambien esta estropeada y cuando le cambie el filtro de gasoil lo arrancamos asi
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

conradoo69

Debeis tener mucho cuidado al cambiar el filtro del gasoil, si llega a vaciarse completamente los manguitos (y ponemos el nuevo filtro vacio) y como el compañero intentas arrancar con solo el gasoil que queda en los injectores pensando que la bomba recupere la presión de gasoil en el circuito....  craso error. A mi me pasó lo mismo y hasta que no desconecte el manguito que entra a la perilla y rellené por ahí con un embudo para despues conectar el manguito y cebar la perilla no hubo manera, (ni purgando injectores ni bomba ni hostias)yo hize de todo,(para la proxima ya lo tengo claro). un saludo
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

meriton

Pues el procedimiento pone que no es necesario rellenar el filtro, sólo con la pera ya es suficiente, siempre que vaya.

robermegane32

Cita de: meriton en 01 de Agosto de 2012, 20:43:41
Pues el procedimiento pone que no es necesario rellenar el filtro, sólo con la pera ya es suficiente, siempre que vaya.
totalmente de acuerdo...en el taller lo hacemos asi y cero problemas...y en casa lo hice igual y arranco a la primera...
le das a la pera hasta que se ponga durilla...y despues arranque y listo ajaja

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!