Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

como quitar las molduras laterales del coche, sin estropear nada ?

Iniciado por wanm28, 21 de Julio de 2012, 23:15:21

wanm28

hola !

aqui un chapuzas y manazas entre tanto manitas, y curioso  :aaa:

pues mi duda es la comentada como se quitan las las molduras laterales del coche, sin estropear nada ? quiero decir sin, estropear ,ninguna pestaña ,yo pense con un destornillador y tirar ,pero claro soy un manazas .............

alguien me puede aconsejar?

gracias

Gabri

Creo que hay algún post que lo explica. De todas formas no se si tienen un tornillo en el marco de las puertas y después salen empujándolas hacia un lado.

pistacho

mende

salen tirando en horizontal, en la zona del marco se hace un poco de palanca con un destornillador para que deslice bien.

pistacho

SPULLL

Yo tambien las quiero desmontar para pintarlas, la que esta en la puerta segun decis se quita un tornillo y sale deslizando, pero el trozito que queda en la carroceria del coche (3 puertas) vi un brico que tuvo que desmontar la parte interna donde esta el cinturon y el altavoz trasero para poder sacarla. ¿Eso es asi, o sale tambien con algun truquillo?, esque me da algo como tenga que desmontar todo lo de dentro, que pereza... Ya me va a tocar desmontar los paragolpes para sacar las que van hay, como para tener que andar desmontando guarnecidos interiores.. :-(

wanm28

Cita de: mende en 23 de Julio de 2012, 14:32:57
salen tirando en horizontal, en la zona del marco se hace un poco de palanca con un destornillador para que deslice bien.
gracias por contestar,se desliza para un lado u otro? es indiferente? la palanca que la haces desde el el final de la moldura para tirar, luego de ella,lateralmenente, o se hace palanca desde arriba?

abra q tener cuidado no ,romper ninguna pestaña no?

joe haber como se me da con lo manazas que soy----------

salu2 amigos

SPULLL

Yo ya las he desmontado para pintarlas y es bastante facil (fase 2, supongo que el fase uno sera igual) Lo que te diga es para el de 3 puertas

La moldura larga tiene un tapon de goma en el interior de la puerta que hay que sacarlo y si miras veras una pestañita con una endidura como para meter un destornillador plano.Esa sale empujando esa pestañita con el destornillador y que te ayude alguien a deslizarla hacia fuera de la puerta mientras tu empujas la pestaña y tiras del final de la moldura (deslizandola).

Las molduras pequeñas estan un poco mas duras pero simplemente deslizandolas hacia el hueco de la puerta salen.

Para montarlas: La moldura larga simplemente meter las pestañas en los huecos y deslizar hacia su posicion y las pequeñas tienen truco. Llevan 3 pestañas de plastico blanco, la que esta mas cerca de la puerta es fija y no se puede sacar pero las otras dos girando 90 grados salen. Para montarlas saca las pestañas que se puden quitar y las pones directamente en el carril que lleva la moldura. Desliza la moldura en la pestaña fija (la de mas cerca de la puerta) y llevala hasta su posicion. Una vez aqui, solo hay que empujar la moldura con las dos pestañitas de plastico puestas anteriormente y haran "clack". Ya estarian encajadas.

PD: Si el tuyo es 5 puertas, probablemente sea parecido la puerta de alante a la puerta de atrás pero eso tendra que ayudarte alquien que tenga el coche y lo haya desmontado.Espero que te sirva de algo la parrafada:-)

wanm28