Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Gran duda altavoces gama alta

Iniciado por lunahuelva, 10 de Julio de 2012, 13:26:51

lunahuelva

Bueno, como sabeis que esto es un vicio y uno siempre esta maquinando, ya estoy mirando el tema del subwofeer. Estoy mirando de como lo haria a priori para la etapa de potencia. Tengo dos opciones despues de pensar mucho.
La primera seria comprar una etapa de ocasion para el subwofeer y dejar la que tengo de 4 canales para el resto de los altavoces. Recuerdo que la etapa es una alpine v12 mrv303 de 50w rms x4.

La segunda opcion seria comprar una etapa para alimentar bien el conjunto de los altavoces delanteros, como me encanta mi etapa alpine seria la v12 mrv t 757 100w rmsx2 o la mrv t503 de 75w rms x2. Esto de ocasion que mas o menos lo tengo visto. Y luego la que tengo isarla en modo de tres canales, 2 para los altavoces traseros y la que queda que es puenteada y da 120 150w rms para el subwofeer, esta etapa lo permite.
Recuendo que mis vias delanteras son los coral mk130 de 100 w rms.

Que pensais que es mejor?

d_ggomez

Si realmente quieres moverlo todo bien necesitas al menos 2 canales que den 100rms por canal (para las vias) y otros 2 para puentearlos que den por lo menos 280-300rms para un sub de 250-300rms.

Será mejor tener 1 ampli que 2 no? por espacio sobre todo...

Cual es tu presupuesto para todo?

PD. Sabia yo que caerias antes...xd
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

d_ggomez

Tambien tienes otra posibilidad. Dejar tu 4 canales de alpine y puentear 2 a 2 para mover vias solo. Y otro ampli de 2 canales o monocanal para el sub...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

d_ggomez

Como tienes conectado el ampli a esas vias? los altavoces de las puertas traseras puedes dejarlas movidas por la radio...

lunahuelva

Los traseros estan por la etapa, no es viable el ponerlos por la radio, twndria que levantar medio coche de nuevo y no me apetece, ten en cuenta que al ponerle el procesador de audio, de este salen los rca que esta junto a la etapa, para ponerlo por la radio tendria que poner un rca, del procesador a radio que en este modo se configura para que los rca de la radio sean entrada, no salida, mas dsconectar los cables de la etapa y volver a conectar los originales del coche. Vamos un lio solo para esto.

lunahuelva

Bueno, no tenia pensado en un sub de tantos w. Como dije si lo meto que lo hare pero pequeño, no puedo meter nada gordo. O el subw es pequeño o sin subw. Asi que nada, por lo menos uno pequeño.

d_ggomez

ok.Mete un 10" de 150rms - 200rms. No me has contestado a las demas preguntas

lunahuelva

A que preguntas? La estapa es de 4 canales. Cada salida de la etapa a un canal. O a que te refieres? Canales 1 y 2 vias delanteras y 3 y 4 traseras.
Creo que lo mejor sera meter un sub de 8 u 10 si la caja es muy pequeña de unos 150 rms para alimentarlo con mi etapa en 3 vias. O sea 1 y 2 traseras y 3 y4 modo puente para subwofeer. Y pillar una de 100 x2 para las dos vias delanteras.
Como lo ves?

d_ggomez

Lo puedes dejar asi como dices. En puente cuanto da la etapa? para mover un 150rms, necesitas por lo menos 175-200rms.

Me parece bien la idea..la 100x2 que sea de calidad para que los coral suenen de lujo

lunahuelva

Bueno pues ya por fin esta de nuevo operativo el foro, voy a contar mis ompresiones sobre lo que monte.
He hecho unequeño cambio, compre una etapa de ocasion, la etapa es bastante vieja y es una alpine v12 t503 quemda 75x2 para ambos delanteros y la otra mia de 4 canales dos para alimentar los traseros y los otros dos em puente para el pequeño sub que montare mas para lante.
Suena muy bien, lo unico que en algunas canciones que tiene muchos bajos, tengo que quitarle mucho bass, ya que noto como suena la membrana del altavoz al intentar forzar su recorrido, no se si me entendeis. Pero vamos, suena muy bien.
Esto es normal?

lunahuelva

Hola de nuevo, os comento que tengo la opción de hacerme con una etapa coral xta 408 creo que es de 85x4. Mi pregunta es que que tal es esta etapa y que tipo de diferencia se notaría respecto a la alpine v12.

d_ggomez

Cita de: lunahuelva en 29 de Agosto de 2012, 16:00:55
Bueno pues ya por fin esta de nuevo operativo el foro, voy a contar mis ompresiones sobre lo que monte.
He hecho unequeño cambio, compre una etapa de ocasion, la etapa es bastante vieja y es una alpine v12 t503 quemda 75x2 para ambos delanteros y la otra mia de 4 canales dos para alimentar los traseros y los otros dos em puente para el pequeño sub que montare mas para lante.
Suena muy bien, lo unico que en algunas canciones que tiene muchos bajos, tengo que quitarle mucho bass, ya que noto como suena la membrana del altavoz al intentar forzar su recorrido, no se si me entendeis. Pero vamos, suena muy bien.
Esto es normal?

Si, es posible. Quita el bass de la etapa. dejalo a 0 y regula la ganancia.

Cita de: lunahuelva en 02 de Septiembre de 2012, 06:25:24
Hola de nuevo, os comento que tengo la opción de hacerme con una etapa coral xta 408 creo que es de 85x4. Mi pregunta es que que tal es esta etapa y que tipo de diferencia se notaría respecto a la alpine v12.

Es una etapa de muy buena calidad. Vas a notar bastante diferencia..son w rms de los buenos.

lunahuelva

Bueno, estos dias no he tenido tiempo y me he puesto a insonorizar una de atrás con lo que me sobró. Y bueno he estado mirando si se despegó la membrana que pege, todo correcto. Bueno tras esto he hecho pruebas, los altavoces que emitían sonido a alto volumen eran los de atrás, no los de alante, he ajustado la etapa de los trasteros. Uff que caña mete ahora esta alpine v12 de 75x2 t503. Se nota a la otra que le metía 50w.

d_ggomez

si la cambias por la coral, fliparás sobre todo en cuanto a la calidad del sonido..

lunahuelva

Cita de: d_ggomez en 03 de Septiembre de 2012, 20:25:40
si la cambias por la coral, fliparás sobre todo en cuanto a la calidad del sonido..

Te gustan mas las etapas coral que las alpine v12?

d_ggomez

sin duda, sobre todo llevando los altavoces coral...

lunahuelva

Cita de: d_ggomez en 03 de Septiembre de 2012, 21:53:07
sin duda, sobre todo llevando los altavoces coral...
ok, yo es que es una de esas manias que tengo, mira, desde hará como 20 años he estado en este tema, como la mayoria de la gente, he andado por rachas segun la pasta que tubiera, claro está, en mis otros coches he montado de todo. Referente a etapas he usado kenwood, pioneer, macrom, mx onda, y alpine v12 y alguna que no recuerdo. Con todas he echo perrerias y de todas ellas las unicas que NO he tenido que reparar a sido la kenwood y la alpine v12. La alpine encalidad era superior y ya cuando me relaje solo me quede con la alpine.
Tengo una predileccion especial a estas etapas, no solo por su calidad sino que son indestructible, doy fe de ello.
Claro esta que ahora el mercado está mucho mas abierto y todo mucho mas barato que en antaño a parte de que la tecnologia avanza y estamos hablando que mi mrv f 303 tiene 14 años, casi 60000 pelas que me costo, ya veis.
Haber si encuentro alguna gangita por ahi en coral, tengo curiosidad por probarla, ya me han quitado una coral xta 408 por 100€ que estaba por ahi.

Ahora mismo tengo dos etapas puesta
una que compre de s mano por 40€ alpine v12 t503 -----75wX2 RMS a 4 Oh  con esta muevo las dos vias delanteras
la otra la que tenia  alpine v12 MRV f303 50wX4 RMS  4Oh ------------ muevo las dos traseras y los otros dos canales en puente para un sub de unos 150w RMS que aun no monte

Suena como digo muy bien y los mueve bien, pero me temo que la etapa t503 que mueven las vias delanteras se calienta demasiado cuando le meto caña mas de una hora como hoy. Y eso no me gusta.

Xanxes

La calidad a veces cuesta un precio.
Quizas nos obsesionamos demasiado, pues con otras etapas nos ahorramos quebraderos de cabeza y dinero.

Enviado desde mi GT-I9300

d_ggomez

ostia pos esa coral por 100 era una ganga...nueva vale 255€

lunahuelva

Cita de: d_ggomez en 04 de Septiembre de 2012, 13:56:09
ostia pos esa coral por 100 era una ganga...nueva vale 255€

Ya, por eso el anuncio duro dos dias.