Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Gran duda altavoces gama alta

Iniciado por lunahuelva, 10 de Julio de 2012, 13:26:51

lunahuelva

Bueno aqui esta mi video

Suena excesivamente agudo, cambia a la realidad y bueno la segunda parte del video ni la escucheis, ya que le subo el volumen y la cago. Estos videos hay que grabarlos flojitos.

d_ggomez

Lo que se puede intuir que se suena bastante bien. Lo importante es que te guste a ti!
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

lunahuelva

Si, me gusta como suena, el video pues no se parece en nada, con bajar el volumen y quitarle agudos sonaria mucho mejor.

lunahuelva

Bueno tras ecualizar asi ha quedado, espero que os guste, un saludo

d_ggomez

no se puede apreciar exactamente, pero para hacerse una idea esta muy bien. suena genial!
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

lunahuelva

Dgomez una cosa, esto se va a quedar así, a la espera del pequeño subwoofer que meteré más pa lante de 8" seguramente, ya que metería eso o nada y bueno, algo es algo, lo haría con 120 rms que da dos canales en puente. Mira, la etapa que tengo para las vías delanteras es la t503 que da 75rms a 4obmios. Pero se calienta al rato. Como me costó muy barata estoy barajando en cambiarla. Se que te gustan las coral pero hay poco mercado y para meter la de 85rmsx2 he decido y estoy meditando seriamente en la Alpine v12 t757. Mirala y haber que te parece, dicen en foros que en su momento era una de la mejores del mercado, lleva equalizador parametrico y es de 100 rms x2 a 4 oh. Que da. Algo más. Que te parece?

d_ggomez

No te puedo decir mucho ya que no la he probado...

Entonces que dejarias? la 757 para las vias 2x100rms y la 503 en puente para el sub?

buena opcion si consigues la 757 baratilla

lunahuelva

No, la que he tenido siempre, la 303 de 50 x4 dos para los treseros y los otros dos en puente para sub, la 757 para los delanteros y la 503 venderla como la compre, me salido 45. La 757 no esta muy barata que digamos, pero es la que veo apropiada. Una cosa a ti a los demás entendidos, esto es a simple curiosidad. He leído que en la mayoría de las etapas, sino todas, si es de 4 canales y la ponemos en dos en modo puente genera la potencia en 2 oh en vez de 4 oh aunque pueda funcionar a 4oh. De hecho la distorsión harmonica sube cuando enya en puente, por lo que entiendo. Es mejor para por ejemplo mis altavoces que son de 100 RMS una etapa de 2x100. Que 4x50 en puente?

d_ggomez

Bueno pues si lo dejas asi, está bien. Ya nos contarás..

A ver, eso no es cierto. Una etapa de 4 canales puede funcionar en 4/3/2 canales a 4ohms y algunas a 2ohm tambien de forma estable.
La distorision no sube porque esté en puente, pero si, si bajas la impedancia a 2ohm. Pocos altavoces vas a ver que funcionan a 2ohm. Normalmente son los sub, donde la distorsión es más dificil que aparezca mientras que puedes jugar con potencias mayores.

Es decir, tu puedes tener una etapa de 4 canales que sea por ejemplo: 4x100 a 4ohm, 4x150 a 2ohm y 2x300 a 4 ohm, pocas veces son estables en puente a 2ohm.

Tu eres el que conecta una impedancia al ampli y éste da una potencia segun que impedancia hayas conectado.

d_ggomez

No estoy seguro si la distorsion sube si conectas en puente...

Eso si, yo cogeria una de 2x100rms

que hablen los que son mas entendidos que yo

lunahuelva

Ok tío, es curiosidad, es que mirando las características veo que una etapa de 50x4 a 4 oh da a lo mejor 60x4 a 2oh y en puente es justo el doble pero a 2oh. Y la distorsión harmonica en modo puente es justo la misma que con modo puente a 2oh. Pero vamos, curiosidad más que nada ahh y dice también al menos en las características de las alpine que los altavoces que se pueden utilizar son de 2 a 4 oh y en modo puente sólo 4 oh.

lunahuelva

Bueno, aun no he echo nada mas, haber otra preguntita a los entendidos. He encontrado una etapa alpine pdx 2.150 mas o menos al mismo precio que la mrv t757. Cual me recomendais para mis vias delanteras?. Que tal van estas pdx? Las veo mucho mas pequeñas que las antiguas pero no se como iran comparandolas con las v12 y si 150rms ya es demasiado. Un saaludo.

d_ggomez

He leido buenos comentarios sobre esas alpine pdx. Si regulas bien la ganancia no quemarás las vias. La moverás de lujo, y además tendrás watios de sobra por si algun dia quieres cambiar de vias.
La he visto a más de 300€...Yo creo que es mejor opción que la v12, más actual...