Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Un par de dudas sobre el motor de un Megane 1.5dci 105cv diesel

Iniciado por tristar, 10 de Julio de 2012, 13:12:31

gabRi

El coche tiene 200000 km y está totalmente de serie y los 270 los he visto yo. Yo no se a que llamas pijotero pero ese coche no ha tenido ni una sola avería de motor y eso que cuando le enchufas la maleta pone que ha llegado al corte 255 veces (ya no cuenta más y que ha llegado muchas más). Eso si, siempre lleva su aceite, que no es precisamente barato. Lo único que ha tenido es que la última vez que se le cambió a distribución, carísima porque hay que sacar el motor, vimos que la bomba de agua estaba empezando a romperse. Para mi, esos motores Busso son una joya.
Ahora hablamos, los viste tú en el marcador... ya,ya, pero de 270 na, como mucho bajando... y con espacio, aparte ¿el coche fué comprado nuevo?, dices que de motor nada, ¿y del resto?, por cierto, el motor es un GM modificado por el grupo Fiat (o sea Chrysler en origen). Oye sin enfados, que estamos de buen rollo intercambiando opiniones, si no corto desde aqui y compis como antes .

Tranquilo que no me enfado! Jeje. Estás confundido, el nuevo si es de origen GM pero totalmente modificado. De todas formas este motor es 100% Alfa Romeo, es un 156 GTA y es un motor Busso. Es un motor duro como una piedra y con un sonido precioso, de hecho fue elegido el mejor motor V6 de la historia (podría buscar esa info). Fijate si el motor es duro que existen dos kit que se pueden montar por separado o JUNTOS. Uno es un kit compresor y el otro son unas modificaciones que aumentan la cilindrada de 3.2 a 3.7 quedando con más de 400 caballos (es irracional porque es tracción delantera). El coche lo compró a un particular en Madrid, conserva todas las facturas desde el primer día y además mi amigo tiene contactos en Alfa y tiene todo el historial, que coincide con todas las facturas jeje. En el marcador marca 9000 km menos porque a esos km hubo que cambiarle el marcador por un defecto en el display.

Para mi es un coche que me enamora, hay coches muchísimo mejores pero ese tiene algo... Vosotros sabeis como cuido el Megane, pues si tuviera uno de esos ya ni os imaginais como lo mimaría

.sEbAs.

A mi me da igual porque no es mi tema... pero no hablabamos del 1,5 dci??

Yo sigo opinando que tiene que mimar el condensador de fluzo.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

gabRi

Cierto Sebas, nos estamos desviando del tema. Mi condensador de fluzo me falla, tienes a mano la referencia?

.sEbAs.

Eso hay que consultarselo a Jinjinato. Si falla es muy facil tienes que estar a la hora justa en el sitio adecuado para que le caiga un rayo al condensador y asi tu megane arrancara... eso si... usalo con moderacion o gastaras mucho los neumaticos.

gabRi

CitarEso hay que consultarselo a Jinjinato. Si falla es muy facil tienes que estar a la hora justa en el sitio adecuado para que le caiga un rayo al condensador y asi tu megane arrancara... eso si... usalo con moderacion o gastaras mucho los neumaticos.

Amm entonces el problema es de chispa ¿no?

.sEbAs.

Digamos que la bateria se queda corta para alimentar el condensador....

gabRi

Amm pues entonces voy a ponerle otra batería en el hueco de la rueda de repuesto y una toma de enchufe para cuando lo meta en la cochera enchufarlo. Seguro que así el condensador estará a tope.

MQF04

Cita de: gabRi en 13 de Julio de 2012, 01:09:14
Amm pues entonces voy a ponerle otra batería en el hueco de la rueda de repuesto y una toma de enchufe para cuando lo meta en la cochera enchufarlo. Seguro que así el condensador estará a tope.
+100, vamos a dejar el Alfa..., que ya ensuciamos mucho el post..., tambien podrías, dado que le piensas meter otra batería en el hueco... pensar en cambiar el alternador por uno más grande y hacerle un circuito en paralelo al de serie, con sus propias seguridades + algún sistema que te permita desconectarlo y cargar la 2ª batería con el..., aparte me da a mi la impresión que recibiendo las etapas alimentación desde esta batería, si és un pelín potente, os ahorrariais los condensadores...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Xanxes

A mi el alfa ese...por dentro me parece el coche de batman..

gabRi

CitarA mi el alfa ese...por dentro me parece el coche de batman..

Qué pasa contigo? No entiendes nada del condensador de fluzo? Jeje

MQF04

Östia, pues Xan... no sé si andará perdido, pero yo si  :-k huh?
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

gabRi

CitarÖstia, pues Xan... no sé si andará perdido, pero yo si� 

Abres el capó y lo tienes a la derecha, no tiene pérdida :)

MQF04

Cita de: gabRi en 13 de Julio de 2012, 17:43:02
CitarÖstia, pues Xan... no sé si andará perdido, pero yo si� 

Abres el capó y lo tienes a la derecha, no tiene pérdida :)
Serán cabroncetes los chavales estos, que vacilan a los mayores, nos os enseñaron en casa que hay que respetar a los mayores...?jejejeje

Xanxes

Jajajaja yo digo el interior...de los asientos y eso.

Que mas feo es imposible.

Parecen que lo han forrao con una bolsa dr basura negra

gabRi

CitarJajajaja yo digo el interior...de los asientos y eso.

Que mas feo es imposible.

Parecen que lo han forrao con una bolsa dr basura negra

Cuero del de verdad, no la polipiel que montan ahora. Ahí lo tienes, 10 años, 200000 km y en perfecto estado. Y ni decir lo bien que huele ese cuero italiano. Le voy a decir q me pase una foto

Xanxes

Xanxes

Ya te digo que puede tener 300,000CV pero que nunca me convencerá NINGUN ALFA..

Cuanto puede valer uno de esos, 7.000?8.000?10.000?

Menudos bicharracos puedo pillar y con mejor calidad, sin acritud, es solo debate de gustos!!

:)

gabRi

Si tu lo dices... Has probado alguno? Has hecho viajes de 700 km en uno?

Xanxes