Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema. Desvio progresivo lateral al acelerar.

Iniciado por david10, 04 de Julio de 2012, 23:06:41

david10

En carretera, vas recto, sueltas el volante, aceleras a fondo y el coche se va hacia la derecha progresivamente mas exagerado. De que puede ser?

La presion de las ruedas es exacta en todas las ruedas. 1,3 kgs. Tambien oia como un clock clok por la zona del volante. pero hace 2 semanas en el taller renault me dijeron que no habia ninguna holgura.

Saludos y gracias.

Xanxes

david10

:-k Ahi me has pillado.... Nose a que te refieres.

Gracias.

roeya

Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

david10

Cita de: roeya en 04 de Julio de 2012, 23:16:35
1,3 solo llevas esa presion ?????
Pensandolo coño que me he colado... 2,3 bar. Perdon.

meriton

Xanxes se refiere a que si hace mucho que no le has hecho al coche el alineado de las ruedas (control y correción de las cotas del tren delantero y trasero). Yo se lo hago cada vez que le cambio las ruedas.

david10

Pues tendre que ir a ver al concesionario, esta en garantia. Lo compre hace 2 meses de 2ª mano.

Xanxes

Cita de: meriton en 04 de Julio de 2012, 23:27:37
Xanxes se refiere a que si hace mucho que no le has hecho al coche el alineado de las ruedas (control y correción de las cotas del tren delantero y trasero). Yo se lo hago cada vez que le cambio las ruedas.
+1

juagarb4

Además de todo esto, que te recomiendo que lo hagas, porque hasta de un bordillazo se te pueden desalinear, tambien has de pensar que las carreteras tienen lo que se llama "bombeo".

Las carreteras tienen una ligera inclinación para la recogida de las aguas de lluvia. El bombeo puede ser hacia la mediana, recogiendose las aguas en imborrables cada X metros, o hacia la derecha, desaguando por el arcén. Con esto quiero decir que después de hacer el alineado, y de ten en coche con la presión de inflado correctas, si se te va, es por este motivo. Y mas lo notaras cuanto mas ancho de neumático lleves.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

david10

Cita de: juagarb4 en 05 de Julio de 2012, 00:13:34
Además de todo esto, que te recomiendo que lo hagas, porque hasta de un bordillazo se te pueden desalinear, tambien has de pensar que las carreteras tienen lo que se llama "bombeo".

Las carreteras tienen una ligera inclinación para la recogida de las aguas de lluvia. El bombeo puede ser hacia la mediana, recogiendose las aguas en imborrables cada X metros, o hacia la derecha, desaguando por el arcén. Con esto quiero decir que después de hacer el alineado, y de ten en coche con la presión de inflado correctas, si se te va, es por este motivo. Y mas lo notaras cuanto mas ancho de neumático lleves.

Saludos.

Bueno ese poco igual no se nota, pero lo que te digo se nota bastante y mas en autovia se desplaza hacia un lado pero el volante ni se mueve...

Y respecto al otro ruido nadie sabe nada? Al intentar salir rapido o una subida con curva a derechas en primera subiendo ligero el coche hace un ruido en la rueda de la izquierda... Nadie sabe de que puede ser?

meriton

Puede ser holgura en la rótula homocinética del palier.

david10

Alguien opina algo mas?
Cita de: meriton en 05 de Julio de 2012, 23:19:11

Gracias por tu respuesta. Alguien puede aportar algo mas?

Saludos.

gutobike

Una cosa es que se vaya el coche a un lado manteniendo la velocidad que es problema de paralelo y otra cosa es que un tracción delantera se desvíe la dirección cuando aceleras que es cosa normal que pasa en todos los tracción delantera

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

.sEbAs.

Los traccion trasera también se les desvía el culo al acelerar bruscamente, es algo normal en todos los coches, cuanta mas potencia tenga mas se nota ese fuerza que hace al desviarse

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Xanxes

Cita de: meriton en 05 de Julio de 2012, 23:19:11

Se escucharia el clan clan..

david10

Cita de: gutobike en 06 de Julio de 2012, 08:11:20
Una cosa es que se vaya el coche a un lado manteniendo la velocidad que es problema de paralelo y otra cosa es que un tracción delantera se desvíe la dirección cuando aceleras que es cosa normal que pasa en todos los tracción delantera

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
yo sinceramente no creo que sea normal no veo algo excesivo... nose..

david10

Cita de: .sEbAs. en 06 de Julio de 2012, 11:57:13
Los traccion trasera también se les desvía el culo al acelerar bruscamente, es algo normal en todos los coches, cuanta mas potencia tenga mas se nota ese fuerza que hace al desviarse

yo traccion trasera no tengo, solo delantera. Saludos.

odri

Pero el megane no tiene un sistema que te endereza la dirección al tracionar?  O igual lo he soñado yo jeje

Yo por ejemplo salgo de una rotonda, acelero suelto el volante y el coche se pone recto y sigue perfecto, sin desviarse.

Si hay ruido, estoy con meriton en lo de la rótula. ¿Notas que vibra el suelo de coche al pisarlo? 

igual es una chorrá, pero has mirado las presiones?

Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

Xanxes

odri

Cita de: Xanxes en 06 de Julio de 2012, 15:45:37
Yo sigo empeñado en el paralelo...

Me acabas de recordar, que tuvimos un problem parecido en un golf VI.   Tenía una rueda completamente comida por el interior y desviaba muchísimo.

Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html