Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No consigo que frene al 100%, opinión de los expertos?

Iniciado por cesantes25, 30 de Junio de 2012, 17:42:53

fragma22

Hola compañero, como nadie te contesta, te digo lo poco que se.

Lo de la valvula a mi me lo dijeron en la Renault, me cambiaron el servofreno en garantia por que perdia aire del vacio y al recocgerlo y provar el coche, me di cuenta que si apretaba pasava eso, di la vuelta y fui al taller, (no recuerdo con el servo de origen si pasaba). Salio el mecanico y fuimos a provar el coche y me explico eso y me dijo que era asi y normal para quitar la sobrepresion al sistema del ABS, no se mas.

Por los frenos nuevos, frenaba bastante poco los primeros kilometros, pero tras las 2 o 3 frenadas a una velocidad un poco mas alta 80Kms hora aprox, frenadas suaves y largas, ya empezo a frenar como antes.
Hoy llevo con los frenos unos 80Kms y ya frena mejor que los de serie, toco un poco el pedal y se amorra bastante mas, con fuerza y 0 ruidos que antes era una tortura los GRRRRR que hacian los frenos.
Los rodare unos cuantos kilometros antes de provar bien las frenadas, pero ya te digo que empieza a frenar muy bien y eso que toco el pedal con mucha suavidad hasta que no los rode unos kilometros mas.

Es raro que tras 200Kms no te frene bien, a no ser que sean 200 kms por autopista y solo frenases 1 vez. Yo los 80 que llevo son por ciudad y poca carretera.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

cesantes25

tema combinado.

Pues quisiera saber por que cuándo te entregan el coche(nuevo, y estando tanto discos como  pastillas nuevos frenan de p. madre y sin embargo cuando más tarde se le cambian y ponen discos y pastillas nuevos hay que hacer 500 o más km para que frene al 100%.Es algo que me tiene intrigado.Un saludo para tod@s.

Xanxes

Numeritoss

porque cuando te entregan el coche ha pasado varias pruebas donde primero se mide la presion de frenada, luego se mete en circuito donde tambien se pruebe, y luego se saca a carretera, donde tambien se frena. a parte de los trayectos dentro de la empresa.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Mpower

Yo lo achaco al liquido de frenos, aparte de las pastillas y discos si estan en buen estado. Lo digo por experiencia, de cuando me cambiaron el liquido de frenos mal, me dejaron aire, el coche no frenaba apenas. Me lo purgaron de nuevo y volvio a frenar bien, pero no como deberia. Me lo hicieron "a mano", error por mi parte de no informarme antes porque si no no lo habria hecho, pero estoy casi convencido de que un Megane, con el liquido de frenos en condiciones y las pastillas y discos en un estado bueno, tiene que frenar como de origen.

Recuerdo haber conducido un Megane CC Fase II, con 2 añitos y el coche se clavaba cuando pisabas el freno, era muy inmediato

cesantes25

Gracias fragma por tus explicaciones, yo ahora llevo 200 kms , y no frena mal, pero repito no clava como antes lo hacía.Voy a seguir haciendo el rodaje.Digo que no frena como antes, ya que cojo el clio de mi novia y frena más, cuando antes el mío frenaba muchas más.Sigo a la espera de mas respuestas.

roeya

pues yo me pregunto: si todos estamos de acuerdo que el coche con los discos, pastillas, y liquido de origen frena de p. madre....por que nos empeñamos cuando nos toca el cambio en meter discos y pastillas diferentes ? yo de momento solo cambie pastillas, las delanteras en el conce y las traseras las compre en un almacen de repuestos y me dieron unas trw y a mi el coche me frena como el primer dia. Tambien creo que cuando te acostumbras te parece que no frena tanto pero cuando lo coge otras persona dice: joder como frena esto...
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

.sEbAs.

Dice juagarb4 que mi Megane frena mejor que el suyo... si quereis os cuento el secreto...

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

ALONSO_FOREVER

Compañero Cesantes25, no quiero ser metomentodo, para eso estan los moderadores.....pero si no kieres tener problemas, te recomiendo que cierres este post o el de problemas en tu coche, estas duplicando el post. ;)

Un saludo

Xanxes

thunder_mrx

Cita de: .sEbAs. en 04 de Julio de 2012, 00:05:36
Dice juagarb4 que mi Megane frena mejor que el suyo... si quereis os cuento el secreto...

Cuenta, cuenta mariquita!!

Cita de: roeya en 03 de Julio de 2012, 23:52:43
pues yo me pregunto: si todos estamos de acuerdo que el coche con los discos, pastillas, y liquido de origen frena de p. madre....por que nos empeñamos cuando nos toca el cambio en meter discos y pastillas diferentes ? yo de momento solo cambie pastillas, las delanteras en el conce y las traseras las compre en un almacen de repuestos y me dieron unas trw y a mi el coche me frena como el primer dia. Tambien creo que cuando te acostumbras te parece que no frena tanto pero cuando lo coge otras persona dice: joder como frena esto...

En esto coincido totalmente, mis colegas las pocas veces que han cogido mi coche se han quedado pilladisimos de lo que frena xDD.

Yo creo que un factor importante es que te has acostumbrado y ya no percibes tanto el frenado del coche, aparte de lo que se dice siempre de si lo de serie funciona bien, pues dejalo como de serie xDD.
Muchas veces se meten pastillas o discos mas deportivos y normalmente es contraproducente, porque muchas veces no funcionan bien hasta que no los calientas...
Y esto para diario o uso normal se traduce en que frenan mucho menos y chillan mas que los de serie, a no ser que te metas en un puerto de montaña o en circuito, que ahi si que vas a notar la diferencia... pero vamos son contadas ocasiones que les puedes llegar a sacar probecho.

cesantes25

Gracias a tod@s pero creo que soy bastante impaciente, voy a seguir rodando con él y os cuento.También os digo que no es que creo que frena menos sino que lo hace realmente ya que lo comparo con el clio de mi pareja y frena menos cuando antes frenaba bastante más.No he puesto ni discos ni pastillas deportivos, he puesto brembo lisoos y pastillas bosch.

thunder_mrx

Ya pero dpendiendo de las marcas tienen compuestos mas o menos blandos de pastillas, quizas los de brembo sean mas duras que las pastillas de serie (Que ni me acuerdo de que marca son).

Decir tambien que normalmente si el compuesto es duro, duran mas y sacan menos mierda en las llantas...

cesantes25

Thunder las pastillas son bosch y los discos brembo.

cesantes25

cuenta , cuenta.

Numeritoss

Cita de: .sEbAs. en 04 de Julio de 2012, 00:05:36

pesa menos, e ahi la respuesta
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

meganedci20

dejo huella, desde que cambie las pastillas traseras y liquido de freno noto lo que comenta el compañero...me frena menos y estando el coche quieto pero arancado  con el pedal pisao si le obligas mas tiende a bajar poco a poco cuando eso antes no me lo hacia mi fase 1 con las pastillas de serie y el liquido de serie...el liquido lo cambiaron en renault y las pastillas traseras son ferodo...tambien noto que como quiera hacer frenadas fuertes muy seguidas me frena bien la primera y puede que la segunda...pa la tercera vez no salta ni el abs y echa un olor a quemado impresionante y el pedal se queda con un tacto esponjoso..al minuto ya vuelve a ir bien

Mpower

Cita de: cesantes25 en 04 de Julio de 2012, 22:39:11
mas coments

Joder, tres paginas de comentarios y quieres mas....ya te lo han explicado bien creo yo

cesantes25

Pues también tienes razón, muchas gracias a [email protected] verdad es que este foro es una maravilla.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.