Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

que se cambia con la correa?

Iniciado por totxu, 20 de Junio de 2012, 19:55:20

totxu

he ido a la renault y me an dicho de cambiar la correa de distribucion y que se compone de kit distrubicion(correa+rodillos)kit accesorios,bomba de agua,2 retenes y anticongelante.

pero en otro taller de barrio me an dicho que no hay que cambiar ni rodillos ,ni kit accesorios ni retenes.

mi coche es un 1500 dci 105cv.megane 2 fase 2 del 2007.

que opinais??????????

Luisín

Que no vuelvas al taller de barrio porque idea tienen poca.

.sEbAs.

yo cambie todo eso mas el sensor de la temperatura del agua 20 euritos mas. Y como bien dicen no vuelvas a ese taller de barrio si te han dicho eso.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

meriton

Al hacer el cambio de la distribución siempre hay que cambiar:
1º Las coreas, lógico. (Normalmente las de servicio, que van por delante y la, o las de distribución).

2º Los tensores y/o rodillos por los que pasen esas correas. Al final son poleas unidas a rodamientos o similares que tienen una vida limitada y que es probable que, al colocar las correas nuevas, la nueva tensión de las mismas, mayor que la de las correas a quitar, provoque el fallo o gripaje de los mismos.

3º La bomba de agua. Tema muy tratado aquí en el foro (usar buscador). No tiene por que fallar, quizás ni en toda la vida del coche. Pero por la relación precio de la bomba precio de la reparación de bomba rota, si falla, compensa cambiarla con cada cambio de distribución para curarse en salud, además, como ya he dicho en el punto anterior, tambien contiene un rodamiento y un retén.

4º Retenes. Supongo que se referirán a los retenes del cigüeñal y del arbol de levas por el lado de la distribución. Aquí discrepo con la rinol. Depende del kilometraje del vehículo. Ningún retén va a durar lo mismo que el que sale de origen con el motor, pero cambiarlos tampoco va hacer ningún daño y su precio tampoco.

5º Anticongelante. Por lógica, si se cambia la bomba de agua hay que vaciar el circuito de refrigeración, con lo cual hay reponerlo y, logicamente, nuevo.

6º Como ya te han dicho los compis. Ve sólo al taller de barrio ese a pedir la hora.

Como ayuda o info pásate por el brico de mi firma.  :-5

.sEbAs.

meriton ten en cuenta que el sensor de temperatura del agua es muy barato y con los años se va  jodiendo, y son solo 20 euros, imaginate que haces la distribucion completa y al poco se te jode ese sensor... te curas en salud y lo cambias, yo lo hice por los consejos de mastermegane

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

totxu

ok gracias chicos.al final pedi presupuesto en varios talleres y tan solo uno me dijo eso.ya tengo cita pa el miercoles en un taller de un cocnocido que a estado trabajando 15 años pa la volvo y me lo deja en buen precio.

meriton

Cita de: .sEbAs. en 22 de Junio de 2012, 10:39:56
meriton ten en cuenta que el sensor de temperatura del agua es muy barato y con los años se va  jodiendo, y son solo 20 euros, imaginate que haces la distribucion completa y al poco se te jode ese sensor... te curas en salud y lo cambias, yo lo hice por los consejos de mastermegane
Cierto es. Me se coló.