Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Dudas aceitosas

Iniciado por RCan, 22 de Noviembre de 2004, 00:18:32

RCan

A ver, antes de nada ya sé que hay muchas opiniones al respecto, pero me gustaría saber la vuestra sobre mi situación, porque en el conce paso de preguntar porque ya me se la respuesta.

¿No pasa nada por esperar a los 30.000 km o 2 años para cambiar el aceite? Es que hay gente que dice que no, que para eso lo indica el fabricante, y otros me dicen que es una burrada, que cada 10.000 como mucho.

En mi caso, es un 1.4, no se qué aceite lleva ni cuál hay que poner. Ahora tiene un año y siete meses, 18.000 km, hechos muchos de ellos desde el verano, con 4 viajes de 15 kilometros diarios (más los fines de semana, poca cosa), y para seguir haciendo estos 4 recorridos de 15 km por vía de 2 carriles (a 120-130 km/h) durante una buena temporada.

¿Qué me recomendais en mi caso? Me espero a los 2 años, lo llevo a los 20.000, si hago 30.000 antes de los 2 años lo llevo...?

A ver si me ilumináis  :-1
1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

gutobike

Yo ni 30000 ni 15000 una vez al año y vale tenga los km que tenga ya que si haces trayectos cortos el aceite nunca llega a su maxima temperatura y se degrada antes de tiempo por lo tanto en un año ya pierde propiedades ademas me parece una burrada 30000 km y mas aun 2 años.

A mi en el conce me dicen que aguanta perfectamente 30000 km o 2 años pero y paso y les digo que solo cambien el aceite y fuera problemas ya que en el cambio del aceite es practicamente el 80% de la duracion del motor.

Chau.

Necleman

Lo ke yo creo ejke está muy bien tener un bidoncito de aceite pa rellenar por si las mojkis!!! Xq 30.000kms son muchos!!! Lo ke si ke he visto ejke 20.000kms los aguanta sin problemas!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

yerulas

El coche aguanta perfectamente 30000kms con ese aceite, yo personalmente lo cambiaré cuando llegue a los 15000, hablé en el taller con un mecaníco y me dijo que si fuera suyo el coche cambiaría el aceite y filtro a los 15000.
 1.9 DCI "

Keko9

Pues yo con los recorridos que haces y los km que le metes se lo cambiaría a los 30.000 o a los dos años.

En lo referente a las propiedades del aceite, si hubiéseis visto unas pruebas de los laboratorios de Elf y de Castrol que tenía yo antes en el ordenador (maldito formateo  :oops: ), saldríais de dudas y os daríais cuenta de lo que aguantan los aceites actuales.

Mi coche tiene 40.000 y pico km, le he cambiado el aceite a los 30.000 junto con el filtro de aire, le piso lo necesario :-T , y su próximo cambio de aceite será a los 60.000.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

bigskyle

Hola perdonar por la intromision, me podeis decir como veo las rallitas del aceite en el ordenador a bordo? ya que solo me informa de que esta correcto, que boton hay que apretar?.

Gracias de antemano.
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

luisake

Yo soy un poco quisquilloso con el mantenimiento, sera por haber trabajado en talleres, pero te aseguro que los 30000 los aguanta perfectamente y en mi caso no gasta apenas una raya en 20000km.
Yo hago mas de 40000 al año y se lo cambio a los 15000km a pesar de que ando mayormente por carretera y autovia y asi el aceite trabaja a una temperatura correcta y se contamina menos.
Te recomiendo que si haces muchos trayectos cortos y mucha ciudad lo cambies cada 15000km o cada año, y si haces carretera o trayectos largos cada 30000km.
Si eres como yo y el aceite te sale barato cambialo cada 15000km, sino es asi estas tirando el dinero.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

MeganeExtreme

Yo en tu situación y los kms q tienes ya lo hubiera cambiado, pq me parece una autentica pasada lo q dice el fabricante.

unkas78

a mi me han dicho un mecanico de reanult que cada 10000 que lo de 30000 es una pasada , yo tb lo creo yo lo cambio cada 10000
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

Necleman

Cita de: bigskyleHola perdonar por la intromision, me podeis decir como veo las rallitas del aceite en el ordenador a bordo? ya que solo me informa de que esta correcto, que boton hay que apretar?.

Gracias de antemano.

A las buenas!!!

Pulsa el botón de reset (el ke pone a 0 el kuentakilometros parcial) mientras te aparece el mensaje de "Nivel de aceite correcto".

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

RCan

Si ejke lo pregunté en el taller una vez, y le pregunté si a los 30.000 km no eran muchos km., y me dijo que lo llevara a los 2 años o 30mil, como pone en el manual, con un poquillo de mala hostia, como si le hubiera molestado. No sé, ya se acercan los 19mil, y quizá a los 20mil lo lleve, porque al final el que paga manda no? ¿Sabéis que aceite lleva? Porque yo N.P.I.
1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

unkas78

lo que tb t sugiero es que t cambies el filtro del aire y el de las  particulas pq el mio con 15000 esta muy muy negro, y el coche lo agradece
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

luisake

Si andais mas de 40000 al año podeis sin problemas cambiarle a los 30000, asegurado,estos aceites se degradan mas en atascos y retenciones que en un uso normal en carretera, ademas no consume nada de aceite nuestro coche.
Como bien han dicho el filtro de aire cada 30000 y no cada 60000km, no es bueno soplar el filtro y el filtro de aceite siempre que hagais un cambio.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS