Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Climatizador, aire acondicionado, aire climatizado?????

Iniciado por Rubos, 04 de Junio de 2012, 14:55:32

Rubos

Me he fijado que hay algunos Megane que en la parte del salpicadero correspondiente al aire acondicionado, llevan unos botones-ruletas diferentes al mio que lleva climatizador digital. Siempre había entendido que esas ruletas correspondían al aire acondicionado en vez de climatizador. Pero hoy le he escuchado a un compañero de trabajo, que precísamente tiene esas ruletas en el suyo, que no traía aire acondicionado sinó "aire climatizado"... Y me pregunto, ¿conoceis la diferencia entre uno y otro?????
Saludos al Foro.

Gabri

Dile a tu colega que no se flipe jeje el de su coche es aire acondicionado de toda la vida y el tuyo es climatizador.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Xanxes

Ya ve dile que tiene mas rollo que el perro de Scotex jajaj

juanjpr

+100000
Los de los mandos roscados son A/C, y el de la pantallita es climatizador. Todos lo que te digan otra cosa, que se vayan al Medi...ark.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

juagarb4

La diferencia es que en el aire acondicionado, el de las ruletas, la regulación es manual. Tienes 4 velocidades de ventilador, y la temperatura lo pones de caliente a frío, pero a ojo, según lo notes.

El climatizador, es regulación automática. Además, tienes 8 velocidades de ventilador, y la temperatura la demandas tu en la pantalla. El coche es el que tira aire frío, o caliente hasta llegar a esta. Por eso llevar 2sensores dentro, y otro fuera del coche.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

elculon

las ruletas las llevan quien tiene climatizador de aire climatizado, todo un lujo

alexbetis

Que yo sepa ruletas es aire acondicionado...que lo quiera llamar aire climatizado es como el que dice control de estabilidad en vez de esp xDD

Rubos

Efectívamente..., eso creía yo hasta ahora, no había oído hablar nunca del "aire climatizado", siempre se había dicho "aire acondicionado"; pero como nunca te acostarás sin saber una cosa mas..., y de ahí mi pregunta, a lo mejor había ahora una tercera opción.
Gracias por las respuestas de todos, y un saludo.

juanjpr

Y a todo esto, este POST surgió porque le habías escuchado a un compañero de trabajo llamarlo "aire climatizado". No será hispanoamericano?? Porque a lo mejor por allá le llaman así, vamos digo yo dentro de mi ignorancia.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.