Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consulta sobre cambio de amortiguadores

Iniciado por J_Tecnic, 25 de Mayo de 2012, 14:45:59

J_Tecnic

Hola a todos,

Mi megane se está haciendo viejo, aunque aguanta muy dignamente sus 6 años y 115.000kms.

Pronto le tocará cambio de gomas, ya que el primer cambio lo hice a los 55000 y estos Michelin no llegarán al invierno. También he empezado a ahorrar para hacerle la distribución para la próxima revisión, total, un buen año me espera con la máquina.

Pero el problema que me preocupa últimamente es que empiezo a notar un "clack" en la amortiguación delantera izquierda, y me temo que ya no está para muchos trotes (cagüen los badenes... :dis:). Siempre he pensado que me gustaría montar algo más durito, nada racing, sólo para tener algo más de aplomo al trazar las curvas, y quizá sea el momento. Insisto, no tengo intención de bajarlo ni de nada parecido, pero creo que prefiero montar algo "mejor" que los originales.

El problema es que no tengo ni idea de marcas, modelos, y además me preocupa el tema del techo solar, pienso que sufrirá con un endurecimiento de la suspensión...

¿Podéis comentarme cosas sobre esto? Comentarme qué haríais y sugerirme qué hacer? No sé si subir a Andorra a montarlos, o comprarlos por internet y que me lo monte mi taller habitual.

Muchas gracias por anticipado, saludos,
Javi
Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
Gris Holograma + Pack Clima
Mayo 2006

mono

Yo pille una oferta hace poco en sport tuning (si hay problema de publicidad lo quito) y sino en oscaro y si tienes un Hiperroad  cerca tambien tienen ofertas, ya depende de tu presupuesto, vmaxx, bistein, on1, kyb excel g......etc

.sEbAs.

Yo quería lo mismo que tu en la amortiguación, puse los Kyb de gas. Van infinitamente mejor que los de serie, respetando la altura del coche. Para nada es una suspensión deportiva, eso tenlo en cuenta.

Estos son:

http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/shocks-excel-g.html

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Angeldz

Ayer monté unos Bistein con gas normalitos por 245€ los 4. Son como los de serie pero un poco mas duros.
Justo lo que buscaba.
Megane II Fase 1 2004 1.9DCi 120CV

.sEbAs.

J_Tecnic

Gracias por vuestros comentarios Mono, Sebas y Angeldz.

Supongo que los que comenta Angeldz son los Bilstein B4, no? Puedes confirmar? No me extraña que los 4 de serie salgan aún más caros...

He estado leyendo varios posts y supongo que la decisión estará entre los KyB excel g y los bilstein b4, ya que los b6 me da que serán muy duros y además quizá se me escapen de precio.

Hablaré con mi taller de confianza y veré si me merece la pena comprar por internet y que me los monten ellos.

Muchas gracias por todo, saludos,
Javi
Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
Gris Holograma + Pack Clima
Mayo 2006

.sEbAs.

Yo el problema que tenia es que comprados en internet nadie me los quería montar.

edcharly

Pues te los montas tu, puse hace tiempo un tutorial para cambiar los amortiguadores delanteros:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25048.20.html

los traseros no tienen ciencia, es muy fácil.

MQF04

Cita de: edcharly en 05 de Junio de 2012, 23:13:12
Pues te los montas tu, puse hace tiempo un tutorial para cambiar los amortiguadores delanteros:

+100, pero cuidadín con los compresores de muelles, que si por algún motivo se escapa te pone la cara o lo que te pille pa cuenca ( usar los mejores que podais y revisar que queden bien anclados al muelle...), el resto és sencillo, sobre todo los traseros, lo más jodido será alinear después, pero con maña y paciencia lo dejas más o menos Ok (cuando digo más o menos quiero decir que lo dejas casi perfecto)
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

.sEbAs.

Cita de: edcharly en 05 de Junio de 2012, 23:13:12

no te creas que no lo miré, pero me daba muchisimo respeto