Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Reinicio de datos de centralita

Iniciado por alejandrorg, 17 de Mayo de 2012, 11:17:01

alejandrorg

Hola a todos,

Presentarme en primer lugar (aunque ya hice el post oportuno), pues soy nuevo en el foro: Soy Alejandro, de Madrid, 26 años y con un Megane II 1.5 de 105CV recién adquirido de segunda mano.

Y precisamente como es recién adquirido, y de segunda mano, de ahí este post. Os comento: El caso es que antes de comprar el coche (a un particular) vino un mecánico conmigo para echarle un ojo. Aparentemente estaba muy bien para el precio que pedía. Es un coche de Noviembre de 2007 con supuestamente ~85.000KM. Mecánicamente le echo un vistazo por encima y no tenía mala pinta. Únicos detalles: embrague un poco duro y discos gastados que habrá que cambiar cuando se acaben las pastillas.

En el tema electrónico, se llevó el ordenador con el aparatito oficial de Renault, pero el primer día no le dejaba conectar a la centralita (entiendo que es la centralita de donde saca los datos.. corregidme si me equivoco). El caso es que me dijo que eso pasaba algunas veces, que total, lo intentaríamos al día siguiente con otras máquinas.

Al día siguiente efectivamente la máquina entra. El mecánico observa un par de cosas que no están del todo bien: 1 inyector fuera de los valores de rango y también que los pirotécnicos estaban también alguno con un valor un poco fuera de rango. El problema es que el resto, según el, estaba demasiado bien. No daba ni un solo fallo (los valores de inyectores y pirotécnicos eran eso, valores, no errores), pero el resto, aparentemente estaba todo perfecto. Algo que a el le mosqueaba por dos razones:

1) el día anterior no deja entrar
2) hoy que deja entrar, no da ni un solo fallo (algo que el me dice que no había visto nunca)

La pregunta entonces es.. ¿se pueden tocar esos datos? se puede "reiniciar" la centralita para que no de ningún fallo aparente?

O he tenido suerte y he comprado un "chollo"? :-)

Un saludo

Xanxes

Puede ser un simple error del pc.

Puedes resetear la centralita, no reinstalarla, con la maquina, volver a meterle todos los datos y ponerla en modo test.
Asi te mirará todos los parametros del coche y veras si tiene los fallos anteriores.

Ya nos cuentas.

alejandrorg

Cita de: Xanxes en 17 de Mayo de 2012, 11:38:23
Puede ser un simple error del pc.

Puedes resetear la centralita, no reinstalarla, con la maquina, volver a meterle todos los datos y ponerla en modo test.
Asi te mirará todos los parametros del coche y veras si tiene los fallos anteriores.

Ya nos cuentas.

Uhm, ok, se lo comentaré al mecánico cuando lo lleve a hacerle la distribución para que me lo mire

Gracias!

Xanxes

Si no le pide el numero de bastidor, extras etc entonces no la está reinstalando.
Dile que tenga eso en cuenta.