Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Viaje a Barcelona y Sur-Este de Francia...Me voy a Paris, ayuda con alojamiento!

Iniciado por josepeseta, 13 de Mayo de 2012, 23:48:22

josepeseta

Muy buenas!

Pues resulta que voy a hacer un viaje (yo y mi novia), el viaje sería por barcelona y sur-este de francia.

Tenía pensado ir a Barcelona, allí alquilar un coche y de ahí ir a Andorra y despues a Francia.
En principio tengo pensado pasar como máximo un día en cada sitio, para poder visitar sitios y tal.
Los lugares a donde que pongo que voy a ir de Francia son orientativos, es decir, acepto vuestras opiniones sobre lugares interesantes y bonitos a los que ir, así como rutas, donde dormir barato y bien,etc.
En un principio había pensado en ir por la costa de Francia(Marsella, Toulon ...) pero la verdad que ya el año pasado fui a todo el Algarve de portugal y ya estoy un poco cansado de costa, jeje.

Así que esta sería la ruta:

Recorrido

La duración del viaje es de 8/9 días, y sería en la semana del 23 de Julio.
He de decir que intentaré hacer el viaje teniendo los minimos gastos posibles.

Espero vuestros consejos y sugerencias.

Saludos y muchas gracias!

jinjinato

La verdad es que tiene muy buena pinta el viaje. Yo estaría dispuesto a hacerlo si tuviera dinero y supiera algún idioma más además del castellano jejejejeje.

Estaré atento a ver que te dicen.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Numeritoss

en francia, pasate por carcassone a ver la ciudad enmurallada, es muy bonita, y si vas rapido, en un par de horas te la has visto, incluido el castillo. los menores de 25 no pagan, que fui hace cosa de un mes y entramos gratis todos xD solo hay que presentar el DNI conforme eres ciudadano de la CE.

Luego tienes la carretera que va desde Llança hasta Collliure, que va por toda la costa, y si es de dia y con sol, el paisaje es precioso. Eso si, la carretera se hace un poco pesada, y no es apta para gente que se marea. Podeis cogerla en vez de la AP-7 y luego podeis ir hasta Carcassone.

Si se me ocurre algo mas te lo digo, yo esta ruta la hice hace unos 5 años, y era preciosa la vista, y fue en el atardecer ademas.

S2!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

josepeseta

Muchas gracias Numeritos!

Pues la verdad que ya había visto algo sobre Carcassone, por lo que la voy a poner en la ruta, y si me aconsejas esa ruta en vez de ir por la AP-7 pues tambien.

Sería ir primero a Carcassone y despues a Llança-Colliure.

En todos los sitios de Francia los menores de 25 años no pagan entradas?.
Numeritos tu sabes alguna pagina donde ver el precio de los peajes de Francia, tu cuando fuistes, cogistes las autopistas de peaje?.

Saludos¡

maxtour

Hola, Carcasona esta bien y en el camping municipal que es centrico ni se pasaron a cobrar... varias veces hemos ido al macizo central frances, Mende, Rodez, Millau, Florac, pueblos y ciudades medievales...zona de media montaña con cientos de campings donde por el precio de aqui un dia alli pasas 4..y muy montado turisticamente con muchos deportes de aire libre.. no lejos de Toulouse, unos 200 km. Bonnes vacances.
Megane II Grand Tour 1,6 110cv. Emotion 2007. Gris sin barras en techo.

Numeritoss

Cita de: josepeseta en 14 de Mayo de 2012, 21:37:37
Muchas gracias Numeritos!

Pues la verdad que ya había visto algo sobre Carcassone, por lo que la voy a poner en la ruta, y si me aconsejas esa ruta en vez de ir por la AP-7 pues tambien.

Sería ir primero a Carcassone y despues a Llança-Colliure.

En todos los sitios de Francia los menores de 25 años no pagan entradas?.
Numeritos tu sabes alguna pagina donde ver el precio de los peajes de Francia, tu cuando fuistes, cogistes las autopistas de peaje?.

Saludos¡

a ver, la ruta alternativa a la ap7 es mas por las vistas, porque tranquilamente tardas el doble de tiempo, si teneis prisa id por la AP7. fui desde la Joqnuera hasta carcassone por autopista y creo que fueron 11€, no lo recuerdo bien porque tuve que pagar en efectivo (no aceptan visa electron en francia los peajes).

Creo que fueron casi 40€ en pejaes desde barna hasta carcassone y volver.

y no se ninguna pagina, en la guia campsa n salia el importe de los peajes de francia.

Mi Megane

Numeritoss

y a lo que me decias de menores de 25, yo se que todo los monumentos y sitios culturales los menores de 18 no pagan nada, y en otros sitios pues menores de 25 de la CE tambien, pero no se donde mirartelo.
Mi Megane

josepeseta

Muchas gracias a todos por vuestra información!

He estado mirando y lo más probable es que no vaya a Andorra, ya que me han dicho que en verano no vale la pena ir.

Ahora estoy buscando el alquiler de coches.
Tengo pensado alquilar el coche con la empresa Sixt, ya he alquilado otras dos veces con ellos y nunca he tenido ningún problema.
Lo que pasa es que en las fechas que voy a viajar es temporada alta y por 3 días, me sale unos 100 euros más caro que si lo cogiera en otras fechas.
Hoy he mirado en goldcar pero he visto opiniones en internet, y hablan muy mal de ella( que si te cobran el tanque de gasolina nada más alquilarlo,etc).
Al tener 21 años no tengo muchas opciones de otras empresas tipo( Hertz, Avis,...)
Ustedes sabéis de alguna empresa que tenga buenos precios?

Saludos y gracias!

josepeseta

Mirando por internet me he encontrado con la pagina www.victoriacars.com y mi sorpresa ha sido cuando he visto que el mismo coche y la misma compañía sixt pero a través de esta página me sale 30 euros mas barato!

Alguno ha utilizado alguna vez esta página?

Saludos

Numeritoss

Mi Megane

josepeseta

Gallocanto

Si te sobrara tiempo, ganas (y también dinero, obviamente) no descartes la zona suroccidental de Francia, lo que viene a ser el País Vasco frances (Iparralde), por mi parte, altamente recomendable.

Numeritoss

Mi Megane

malaga3ws