Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

tiron en bajas, no dan con el fallo

Iniciado por malaga3ws, 11 de Mayo de 2012, 13:32:47

malaga3ws

ni idea...
el otro dia estuve en taller comentándole (vaya, me imprimí la página) lo que me íbais diciendo...se quedó pensando un poco y que lo miraría otra vez todo.
Lo del pedal de freno...el lunes me acerco con un sensor nuevo y a probar.

Raw

Que raro tio, mira que es raro.... Yo como dicen los compañeros puede ser la EGR, parte electronica. Incluso leyendo por internet un poco, se dice que el tironeo y/o falta de potencia puede ser una anomalia en el circuito de embrague ¿cuantos kms tiene ya?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

el embrague es lo último que miró Rau. Si lo vieses...con todas las tripas fuera  :-( eso si, el motor estaba limpio por fuera pero más niquelao se ha quedado por dentro también .
kilómetros, lo dejé con 162m.

Me estoy tirando por el puto sensor ese después de echar un vistazo por otras páginas.

fragma22

Ya te comente lo que hacia el mio y era el pulsador ese del freno. En el taller tampoco daban con el fallo y al final compre el pulsador en la Renault y lo cambie yo en 5 minutos y problema resuelto!!

Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

malaga3ws

jod...voy a pedirle la referencia al tocayo para acercarme al conce por el dichoso sensor  :ok:

fragma22

La referencia que pone la factura es  8200168238 contactor doble freno y me costo 22€.
Saludos y suerte, que si es eso es barato.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

jinjinato

Como he contestado en el post de las referencias, no tengo Dialogys, pero si te metes en los pedales y lo sacas, ya te digo que la referencia la tienes en el propio interruptor. Yo sigo apostando por alguno de los interruptorres de los pedales, y muy posiblemente el del freno.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

malaga3ws

no lo había visto Jinji  :roll:
Gracias a los dos, mañana contaré...avisaré con lo que sea  :ok:

fragma22

Ojala sea eso socio, creo que es de lo mas barato que te puede pasar.

Saludos.

jinjinato

Casi seguro que es eso. Mírate también los otros interruptores, el del embrague también puede estar mal. Yo lo que haría sería cambiarlos todos, creo que lleva 3.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

nickonck

A mi me fallo el regulador de presion de combustible (creo que se llama asi) en un motor como el tuyo, pero a mi me salia un aviso de "anomalia de inyeccion" y empezaba a dar tirones. Llego un punto en el que practicamente no arrancaba. Entre el del taller y yo tardamos 1 mes en dar con el problema porque cada vez la clip nos daba un error distinto e ibamos cambiando piezas, despues de cambiar todos los calentadores, la caja de precalentamiento y el captador del arbol de levas, compre el regulador ese en un desguace y problema resuelto. Lo unico que a mi me salia el fallo, pero por probar no pierdes nada (bueno, los 40€ que valio de desguace). Suerte y espero que se solucione

Nikko

A mi me pasa lo mismo desde hace un par de años (también 1.9 dci), antes solo en 2ª y de 2000 a 3000 vueltas, desde hace pocos meses ya me hace también en 3ª y 4ª pero solo de 2000 a 3000 rpm. Me lo hace antes y despues de cambiar el embrage, con aceite sintético nuevo y con 30.000km, con caudalímetro cambiado, con todos los gasóleos de todas las estaciones de servicio que existen en españa y con el depósito lleno o vacío, también lo hace con el a/a encendido y apagado, es decir, que es totalmente aleatorio. Lo he llevado a 5 concesionarios oficiales en Madrid y en ninguna detectan nada.
Me decantaré por probar a cambiar los pulsadores, ya que son baratos.

gracias y haber si damos con ello.

abby

Cita de: Nikko en 24 de Mayo de 2012, 00:14:06
A mi me pasa lo mismo desde hace un par de años (también 1.9 dci), antes solo en 2ª y de 2000 a 3000 vueltas, desde hace pocos meses ya me hace también en 3ª y 4ª pero solo de 2000 a 3000 rpm. Me lo hace antes y despues de cambiar el embrage, con aceite sintético nuevo y con 30.000km, con caudalímetro cambiado, con todos los gasóleos de todas las estaciones de servicio que existen en españa y con el depósito lleno o vacío, también lo hace con el a/a encendido y apagado, es decir, que es totalmente aleatorio. Lo he llevado a 5 concesionarios oficiales en Madrid y en ninguna detectan nada.
Me decantaré por probar a cambiar los pulsadores, ya que son baratos.

gracias y haber si damos con ello.
Te pasa cuando no vas con el pedal a fondo?? a mi me pasaba exactamente lo mismo, entre 2000 y 3000 rpm, y era la egr, mira el post:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,9687.0.html
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

malaga3ws

La egr se ha vuelto a mirar y está bien, el caudalímetro igual, nueva revisión y nada, sensor de presión...tampoco. Todo el motor y cableado se ha remirado y todo correcto. Ha quedado en quitar los sensores de los pedales  ponerles unos nuevos, y como siempre tiene que haber un "pero" , no había en stock y los pidieron. A ver el lunes si llegan y se comprueba todo.

Algo más que ha salido es que el soporte del tramo intermedio del escape está para partir la gomita esa de mierda que lleva. La culplable es el calor generado por el tubo de escape. Eso lo dejaré y cuando lo tenga en casa veré que invento para cambiarlo.

MasterMegane

Seguiremos pues atentos al post..... espero que sea lo de los interruptores porque yo ya no sé qué otra cosa podría ser...

S2!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Nikko

Es justo eso Abby, con el pedal no a fondo. La egr no la he mirado, pero si dice malaga3ws, que si está mirada en su coche, yo me decantaré por los interruptores de los pedales, como dice malaga3ws. gracias abby, y al resto, por supuesto.

malaga3ws

Lo he puesto porque me dijo que los dias que lo ha estado cogiendo, llevando la clip portatil conectada, ésta no ha recogido nada de nada...pero los pies de alguien que lleva tiempo en el curro y la verdad, gracias a la pistas que habeis ido dando, probó a "sensibilizarse" los pies, y notó que lo hacía cuando iba el pedal a una altura indeterminada, es decir, al llevar el acelerador pisado en cierto ángulo le daba tirón...pero lo mismo con el embrague o freno, aunque más aleatorio.
Así que curándonos en salud...se cambiará todo.

alexbetis

Tranquilo que al final este tipo de averias casi siempre acaba con l tipico detalle tonto en el que no hemos caido.
A ver si se soluciona pronto!
Saludos!

MQF04

A mi me suena al sistema de accionamiento de la geometría variable del turbo, ¿te funciona bién con la mano?¿ estará la menbrana interna de la válvula de accionamiento tocada?, comento esto dado que con solo ajustar un pelín dicha válvula, en los motores del grupo VAG por lo menos, podías sacarle el trirón que pegaban (hacias que abriera más despacio, + potencia a bajo regimen) o obligarle a pegar un tirón ( o dos)mas bestia (habría lentamente hasta cierto punto y después habria de golpe, + potencia en regímenes altos pero menos abajo). Un Fiat Braba JTD 100cv (de los últimos) que yo tenía hacía esto de los dos tirones ( uno a 1500 y otro a 3800 más o menos), se le ajustó un pelín la válvula, el coche rendía casi lo mismo pero más en bajas ( yo normalmente ando entre 1800-2500) y con ello conseguí una conducción acorde con el modo de uso mio.
Perdón por el tocho y suerte.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

malaga3ws

me vais a disculpar pero arreglando papeleos pendientes y otros que tenía que terminar se me olvidó ponerlo...lo más simple y raro al final.-
Como tenia que estar en taller y ya tenía los 16000 km desde el último cambio de aceite, se le hizo junto a filtro de aire, aceite y el del gasoil...
No ha vuelto a dar tirones de ningún tipo. Sería alguna burbuja en el circuito???