Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Especificaciones motor 2.0 dCi

Iniciado por CrossWays, 11 de Junio de 2005, 21:40:43

CrossWays

Datos aportados por  SOMONTE:

Motor 2.0 dCi 150CV

-Engine Code: M9R

- Commonrail Direct Injection Diesel
- No. de Cilindros 4
- No. de válvulas 16
- Cilindrada 1995 cc
- Compresión 16/1
- Potencia máxima - kw ISO (hp DIN) 150 cv (110)
- Régimen de giro de potencia máxima 4000 rpm
- Par máximo- Nm ISO (mkg DIN) 340 Nm (34,7mkg) a 2000 rpm
- Euro 4

Prestaciones
- Aceleración (0-100kph) 8.9 sec.
- Velocidad máxima - (215 km/h)

Consumos
- Emisión de CO2 (g/km) 155
- Urbano (litros/100km) 7,7
- Extra Urbano (litros/100km) 4,9
- Combinado (litros/100km) 5,8

- Caja de cambios: 6 Velocidades
aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

Kukynamik

me parecen unas prestacionmes muy buenas.

Y pa cuando lo sacan?

yo supongo que ira montado en el restyling del megane no?

lo que me gustan son los consumos, ya que si son asi realmente no esta nada mal (pienso yo)

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

(George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

Megantron

No se si sera verdad, pero tengo entendido ke este motor ha dado fallos en el Laguna, a ver si me lo podeis confirmar.

Por lo demas, es la caña....
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

WaRlOrD

Y este motor lo va a llevar el Megane?? Por que si es así, este tema debería de estar en Generalidades ;-)

Saludox!  :-Q
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

CrossWays

El motor es completamente nuevo, desarrollado a partir del 2.0 16v de gasolina, con lo cual no puede haber dado fallos aún en el Laguna  :mrgreen: Otra cosa es que algunas de las unidades del motor 2.2 dCi 150cv hayan tenido "anomalías de inyección"  :mrgreen: Pero este es un motor completamente nuevo que pasa a sustituir de manera definitiva al F9Qt, actual 1.9 dCi...

¿Cuándo saldrá? Creo que antes aparecerá en el mercado español la versión 1.9 dCi con filtro de partículas y 130cv Lo mismo hasta mediados del año que viene no hacen su "puesta de largo"
aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

Necleman

2 cosas...

En Generalidades ya se ha hablado de este tema, utilizar el buscador!!!

Imposible ke haya dado fallos en el Laguna ya que este motor aun no se monta en ningún coche!!!! no confundiros con el 2.2dCi de 140cv (que yo no he oido nada sobre esta motorización, bueno, si, que es algo más tosca).

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Titus

Bueno, pues lo movemos a Generalidades, y los moderadores de allí ya veréis lo que hacéis con él en el caso de que esté duplicado o lo que sea.

Hale... va para allá...  ;-)  
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

cercebu

xo este mismo hilo no esta tambien en sin rombo fijo????  :-L  :-L

Titus

No, cerce... acabo de moverlo de "sin rombo fijo" a "generalidades". Lo que se ve en "sin rombo" es el título del hilo con lo de "Movido:..." pero te redirige aquí.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

eliminado-0

Copio y pego:

NUEVOS MOTORES DIESEL
En cuanto a las motorizaciones de ciclo diesel desaparecerán los 1.9 dci y el 2.2 dci que no evolucionará y serán sustituidos por las versiones del 2.0 dci que ya comentamos en el anterior capítulo. El motor de entrada a gama será un 1.5 dci de 106 cv y otro evolucionado hasta los 130 cv que también estrenará el nuevo cabrio Wind que se comercializará a mediados de 2006.

http://www.puestaapunto.com/?modulo...paciones&id=425

MOTOR 2.0 dCI
Como leísteis en el articulo anterior, el Megane II estrena este mes de junio el nuevo motor 2.0 dCI de 143 caballos (M9R). En el 2006 esté propulsor se irá comercializando en:

ý Febrero. El Laguna II estrenará una evolución del 2.0 dCI con 130 Kw (180 cv). Seguramente sea con caja de cambios de seis velocidades (PK4).
ý Junio. Como hemos comentado, el Espace 4 recibe el 2.0 dCI de 143 CV y el de 180 CV, asociados a la caja de cambios PK4.
http://www.puestaapunto.com/?modulo...paciones&id=424

En motorizaciones, la principal novedad es un nuevo motor de 2 litros de cilindrada diésel para hacer frente en potencia y suavidad a las mecánicas alemanas y los HDI. Estos son los datos de lanzamiento del nuevo 2.0 dCi en sus diferentes versiones y asociado a diferentes cajas de cambio. La primera versión que se comercializará en junio de 2005 para el Megane 2 será de 105 Kw (143 CV).

Esta caja es de desarrollo conjunto con Nissan, que también la montará en su gama y estará basada en un sistema de trenes planetarios tipo Lepelletier, como las que llevan, por ejemplo el 530d, el 730d, el Touareg, el 407, etc. Lo bueno de este tipo de configuración es que se adapta rápidamente a distintos requerimientos de par al ser modulares.

- 06/2005 Nueva caja manual de 6 velocidades PK4
- 06/2005 Nueva caja caja automática de 6 velocidades AJ0

Por otro lado, el 1.9 dCi se potencia hasta los 130 CV, mientras que el par se mantiene en 300 Nm. Son 10 CV que seguro que se notarán. Fundamentalmente lo que han cambiado es la presión del common-rail que pasa de 1300 bares a 1600 bares con nuevos inyectores piezoeléctricos, nuevo vano de la EGR, etc. El lanzamiento de este motor es junio de 2005.

http://www.puestaapunto.com/?modulo...paciones&id=422

Un saludo.

Pd: post sacado de www.forocoches.com
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

luisake

Lo aportado por Mandraker no es ni mucho menos el nuevo motor y ni se le parece.Como ya han indicado es un 2.0 dci de 143cv , se modifica el sistema de common rail por el siemens , que es piezoelectrico y realiza una precombustion, combustion y postcombustion para mejorar el rendimiento y reducir la contaminacion, ademas de añadir filtro de particulas y superar la norma Euro V.
Aparte como se ha dicho este trabaja a mas presion 1600 bares.
Esos son los cambios mas significativos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

eliminado-0

Cita de: luisakeLo aportado por Mandraker no es ni mucho menos el nuevo motor y ni se le parece

:-L
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

cercebu

Cita de: Mandraker
Cita de: luisakeLo aportado por Mandraker no es ni mucho menos el nuevo motor y ni se le parece

:-L
mandraker, acabas de descubrir un nuevo aforismo... pa_berse, apuntalo anda....  :-K