Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mando reciclaje de aire

Iniciado por Pely, 04 de Mayo de 2012, 16:56:26

Pely

Hola, tengo un problema con el mando del reciclado del aire (por si influye para la respuesta, mi megane viene con aire acondicionado, no climatizador). Hace tiempo que se quedo bloqueado, solo permite la posición de reciclado y llevarlo hasta la mitad del recorrido, pero no consigo llevarlo a la posición de entrada de aire exterior. Esto provoca que en cuanto vamos varios en el coche o se pone a llover sea imposible desempañar el cristal, salvo encendiendo el aire acondicionado.

En mi ultimo cambio de aceite lo comente en la renault y me dijeron que habría que cambiar todo el grupo de la ventilación y que entre mano de obra y las piezas se me podía ir la broma a 400/500 €.

Alguien podría decirme si esto tiene una solución casera, aunque sea dejarlo siempre en aire exterior, pero evitar el problema de que se empañen tanto los cristales.

Muchas gracias.

mgn_rafa

te aconsejo que te llegues a llos desguaces y te compres el modulo ayi, o aun mejor que te pilles el modulo de clima con el cableado y siguiendo el brico de cambio del ac por clima lo cambies, ya que esta averiado y habra que cambiarlo la mejor opcion es cambiarlo a clima

Pely

Cita de: mgn_rafa en 04 de Mayo de 2012, 18:04:47
te aconsejo que te llegues a llos desguaces y te compres el modulo ayi, o aun mejor que te pilles el modulo de clima con el cableado y siguiendo el brico de cambio del ac por clima lo cambies, ya que esta averiado y habra que cambiarlo la mejor opcion es cambiarlo a clima

Muchas gracias por la respuesta, he estado mirando el brico del que me has hablado y creo que me voy a animar....:)

mgn_rafa

Cita de: Pely en 05 de Mayo de 2012, 12:09:05
Cita de: mgn_rafa en 04 de Mayo de 2012, 18:04:47

Muchas gracias por la respuesta, he estado mirando el brico del que me has hablado y creo que me voy a animar....:)

claro que si ombre, es lo mejor ya puestos a reparar mejoramos un poco el culon

Pely

... he estado mirando con un poco mas de detenimiento el brico y me surge una terrible duda. Si lo que esta estropeado son como me habían dicho en renault las placas que cierran o abren la entrada de aire, aunque cambie el modulo de AC por Clima se me va a mantener el problema no???? porque este brico (http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=29109.0) lo que describe es la forma de accionar el sistema de ventilación, pero si este ultimo tiene el problema, como parece que es mi caso, lo voy a conservar.

Puede ser esto que digo???

Gracias.

mgn_rafa

yo creo que tu problema esta en los cables que mueven las ruletas del AC que se queda pillado o algo por eso no se habre y cierran las puertas del aire.

pero bueno lo que si que podrias hacer es apoyandote en el brico desmontar tu AC y echar un vistazo al cableado que te digo haber si ves algo raro

Pely

:ok:

Si, es lo que voy a hacer, me parece mas prudente y asi tambien veo como esta todo para preparar el brico, que seguro que no es tan facil como parece :-k

Muchas gracias por tu ayuda

meriton

Tambien puede ser que se te halla metido algo que atasque la trampilla de recirculación de aire.